Slider

El Pozo del Dragón El te, o "la espuma del liquido de jade" , en palabras de los antiguos poetas, forma parte, muy importante, de la cultura china...

diciembre 05, 2007

El Pozo del Dragón

Caja Te Pozo Dragon por El Guisante Verde Project
El te, o "la espuma del liquido de jade", en palabras de los antiguos poetas, forma parte, muy importante, de la cultura china, tal y como se recoge en "La Casa de Te", obra inmortal de Lao She.

A lo largo de nuestro pequeño viaje por tierras chinas, visitamos la provincia de Zhejiang, y su capital, Hangzhou, de la que Marco Polo afirmó que era "hermosa y magnífica como una ciudad celestial".

Muy cerca de allí, se encuentra la plantación de un te de fama legendaria. Tras conocer los secretos de su elaboracion y realizar un recorrido por los campos, pudimos probar varias muestras del te, Lung Ching, El Pozo del Dragón, sorprendente y muy especial.

Durante nuestra estancia en esta parte de China, conocimos el verdadero espíritu de las Casas de Te. En Hangzhou son numerosas y en la gran mayoría seréis recibidos con sorpresa y curiosidad. Al igual que para viajar por el país, también aquí resulta interesante tener algún conocimiento del idioma, lo que os permitirá disfrutar la experiencia con toda intensidad, además de ayudaros con el personal y las cartas de los establecimientos, donde únicamente se habla chino.

5 comentarios :

  1. Es muy aconsejable acercarse a alguna de las casas de té que quedan en Hangzhou aunque no te guste el té como es mi caso, pero no se podía beber otra cosa. La verdad, es que conseguimos aclararnos un poco: mímica, ver lo que pedían los autóctonos, imaginación ... Vamos como nos paso en todo el viaje por China. Por cierto, viaje muy recomendable para hacer casi por tu cuenta.

    ResponderEliminar
  2. China, para los que no lo conocemos reslta siempre un lugar retomo y lejano, exótico. Los vijaes de Marco Polo que referís aquí, esos nombres de ciudades y lo que contáis de las casas del té le hacen a uno sumirse en un mar de sueños. Es casi imposible no viajar con la imaginación.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comentario anonimo:
    Para los chinos hay dos ciudades que representan el paraíso en la tierra, Suzhou ( por sus jardines) y Hangzhou,ciudad de las casas de té y del Lago del Oeste, tan inspirador que incluso el emperador quiso tener una replica en el Palacio de Verano de Beijing, es casi un mar, y no defraudará a tu imaginación.
    Visítanos de nuevo!.
    Maribel,de El Guisante Verde Project.

    ResponderEliminar
  4. algun dia quisiera viajar a China

    ResponderEliminar
  5. Nos gusto mucho la visita al mundo del the.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial