Slider

En el Culo del Mundo, Antonio Lobo Antunes "Traemos la sangre limpia como la de los generales en los despachos con aire acondicionado de Luanda, desplazando puntos de colores en...

diciembre 07, 2007

En el Culo del Mundo, Antonio Lobo Antunes

"Traemos la sangre limpia como la de los generales en los despachos con aire acondicionado de Luanda, desplazando puntos de colores en el mapa de Angola, tan limpia como la de los caballeros que se enriquecían traficando con helicópteros y armas en Lisboa, la guerra es en el culo del mundo, ¿entiende?..."

Un grito, una llamada a nuestras conciencias dormidas. Nostalgia de una vida perdida, de la inocencia, de Lisboa, de la protección, de la niñez, del amor.

Dos mundos que se excluyen, que no quieren saber el uno del otro. La Diosa Blanca, monumental, manuelina, con sus azulejos, sus cafés, el mundo ideal de los pintores, Matisse, Vermeer..., el de los folletos turísticos.

Y la otra Lisboa, la Portugal negra, como los hombres de sus colonias, como la existencia en Angola, olvidada, oculta, enterrada; como los hombres que la vivieron y que no queremos recordar.

Metáfora de nuestras vidas, blancas, occidentales, seguras, vidas de ojos cerrados en el techo del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial