Cierra los ojos. Escucha. Silencio. Poco a poco, comienzas a sentir el viento entre los árboles, tal vez un río, los pájaros, y entre todos esos sonidos, tu propia respiración.
Abre los ojos. A tu alrededor, miles de árboles. Comienzas a caminar por un sendero cubierto de hojas de colores rojos, magentas, amarillos, naranjas, ocres, verdes, incluso lilas…
Es otoño. Es Vermont.
Llegamos conduciendo desde el oeste, desde el Empire State, el estado de Nueva York, por carreteras donde la palabra conducir adquiere toda su dimensión. Paisajes infinitos, valles, bosques, el río Hudson, que cruzamos en Riverside Station, muy lejos aun del que parece su verdadero hogar, allá en las riberas de Manhattan.
Conduciendo por la 87, la Adirondack Northway llegamos a la frontera, al borde de ese mar interior que es el Lake Champlain, del que os hablamos en la historia del Erie Canal y la primera guía de viaje de América. Al otro lado, nos espera el estado de las Green Mountains, las granjas y el sirope de arce.
La naturaleza es la que determina el ritmo de la vida en Vermont, en especial el invierno, largo y riguroso, cuando buena parte del estado se cubre de blanco. Como si quisiera compensar la situación, antes, durante el otoño, Vermont despliega una sinfonía de color a lo largo y ancho de su territorio.
Un auténtico espectáculo que invita a recorrer el estado en busca del color más intenso, y provoca una auténtica peregrinación turística, cámara en la mano. Son numerosas las webs, tanto oficiales como de entusiastas de la naturaleza, que informan casi hora a hora de la evolución del color de las hojas durante la estación otoñal. A dia de hoy, el color de otoño está en lo que se denomina pico, el momento en que los colores están en pleno apogeo.
Vermont es también un paraíso para los que nos gusta el trekking. Innumerables rutas atraviesan todo el estado, y muchas se utilizan también durante el invierno, cambiando las botas por los esquís. Vermont es el hogar del primer gran recorrido (GR) de Estados Unidos, el Long Trail. Se construyó entre 1912 y 1930, y por el podréis caminar durante 438km. Nosotros hicimos algunos de sus tramos, siempre espectaculares.
El otro trail que recorre Vermont, y que coincide durante aproximadamente 100km con el Long Trail, es uno de esos caminos míticos, con el que sueñan muchos y solo unos pocos son capaces de realizar: el Appalachian Trail. Atraviesa 13 estados para completar un total de 3500km. Aquellos que son capaces de completarlo de una vez entran en el exclusivo club de los Thru-Hikers, donde algún día esperamos estar, y contarlo. Si pensamos que la persona más longeva que ha conseguido completar el AT lo ha realizado con 80 años, parece que aun tenemos tiempo...
El Robert Frost, en las Green Mountains, el camino que lleva a las Texas Falls, Smugglers Notch... son algunos de los lugares que llevamos en la mochila y buena muestra de lo que os espera en este rincón salvaje de Estados Unidos.
Descubrir Vermont en otoño es luz, color, detalles que quedarán grabados en la memoria. Es, también, Halloween, calabazas, muñecos, casas y pueblos decorados, aunque esa es ya otra historia, que pronto os contaremos.
Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas
Estados Unidos, todas las entradas
¿Quien dijo que el otoño deprime? No conocemos Vermont pero si Adirondack y también es precioso en otoño, por momentos uno cree estar en un paisaje irreal. Es una entrada preciosa, las fotos divinas, como la propia naturaleza que en ellas podemos ver gracias a vosotros. Un gran abrazo.
ResponderEliminarTiramillas, Adirondack es otro lugar magnífico para ver los colores del otoño. Todo el estado de Nueva York y Vermont son increíbles en esta época. Abrazos!
EliminarWow me han encantado las fotografias, ¿vais a hacer el Appalachian Trail? pero ¿cuando trabajais vosotros?.... yo me gustaria hacer la ruta 66 en moto, pero cuando me toque la primi, porque me quiero comprar un Harley alli, y traermela, jeje. un saludo
ResponderEliminarJajaja, Carlos Javier Núñez Vázquez, algún dia, algún dia.... es como lo de tu Harley. Está ahí, esperando el momento. Saludos!
EliminarQué fotos más evocadoras! Apetece disfrutar de estos días de otoño y pasear y pasear ...
ResponderEliminarMe encanta la última!
ResponderEliminarNos vemos, para pasear ...?
Pues si MertxeGL, la verdad que lo pasamos genial, unos paisajes maravillosos. Ya sabes lo que toca... :) Saludos!
EliminarMenudas fotos, alucinantes. El contraste de verdes, marrones, rojos y amarillos hace que las fotos parezcan cuadros! Enhorabuena! :)
ResponderEliminarGracias, Xprime Viajes, la verdad es que las fotos salen solas; solo hay que mirar alrededor y listo. Es una auténtica maravilla de paisaje. Saludos!
EliminarBuenos días, guisantes!!!
ResponderEliminarQué zona tan bonita, más así disfrazada de otoño. Ir a la montaña en otoño simpre te regala miles de emociones. Esos colores, tonos ocres, marrones, rojos, amarillos... una auténtica gozada para quines no podemos vivir sin el campo.
Excelente redacción en perfecta sintonía con las fotos. Qué relajación leyendo...
Un abrazo gordo.
Antonio Ruiz, hacía tiempo que le teníamos ganas, y la verdad es que la fama es merecida. Un paisaje magnífico e inabarcable. Para los que nos gusta la naturaleza es un destino perfecto.
EliminarUn abrazo!
Maravillosas fotografías!!! ¡¡¡Que colorido más alucunate!!!
ResponderEliminarEl otoño es una magnífica estación para fotografiarla. Los colores de otoño son un relajante para los sentidos y contemplarlos son una "cura" espiritual.
Magnífico post!!!
Abrazos desde El Terrao.
:)
Muchas gracias, MªAngeles Carbonell Ruiz, totalmente de acuerdo. Recorrer a pie los bosques en otoño, el mejor ejercio para el espíritu.
EliminarUn abrazo!
Precioso post guisantes! menudo paseo nos habeis dado por vermont!Una zona maravillosa en una época perfecta. Las fotos geniales y esas rutas de trekking tienen una pinta..... Un abrazo amigos
ResponderEliminarGracias Fran, todo empezó casi como un juego, ¿donde ver el otoño?, y ya ves...Los trekking son increíbles, con una señalización perfecta, lo que nos permitía combinar y cambiar recorridos a nuestro antojo. Tienes que ir, un abrazo ;-)
EliminarQué maravilloso recorrido.... y además me habéis descubierto el Appalachian Trail, al que me anoto mentalmente desde ya , y espero entrar en el registro. Debe ser fantástico hacerlo, madre mía!
ResponderEliminarMe alegro Sandra Salvado lo del Appalachian es todo un reto...¿te imaginas coincidir allí?, sería fantástico ;-)
EliminarYa lo creo que es el otoño perfecto, aunque no me engañáis, esa segunda foto la habéis preparado pintando las hojas del suelo xDDDDDDDDD
ResponderEliminarUn abrazo!
Jajaja José Carlos DS tienes razón, nosotros con las primeras pensamos lo mismo, que las habían preparado, tenemos fotos de hojas a miles... ya te digo un otoño perfecto ;-))
EliminarQué festival de colores otoñales, mis favoritos, una maravilla. El Otoño en el este de USA es increiblemente bello. Os felicito por las fotos y por haber disfrutado de esos paisajes, envidia tengo ahora mismo de la del color de los guisantes, ja ja. Un saludo!
ResponderEliminarJajaja, Caliope, bien bonito que es el color guisante! Es verdad, el otoño allí es epectacular por la cantidad de árboles que hay, y de especies muy variadas, con lo que los colores son casi infinitos.
EliminarSaludos!!
Ains... ¡Pero qué bonito todo! Pensábamos que nos encantaba el otoño, pero aun no sabíamos su verdadero significado :P Dan ganas de dejarlo todo e irse a vivir allí!
ResponderEliminarEdu y Eri Ya lo creo que dan ganas, jejeje. Cuanto más descubrimos del otro Estados Unidos, el rural, más nos gusta. Un abrazo!
EliminarQué pasada de fotos, qué envidia cochina, qué otoño más bucólilco.
ResponderEliminar¿De verdad existen esos sitios? ¿con esos colores? Eso me preguntaban los compañeros cuando puse una foto similar de un bosque de fondo de pantalla, hace años. Y yo (así, entre nosotros) me lo sigo preguntando.
Existen, loquemeahorro, tenemos miles (literalmente hablando) de fotos de hojas de colores... y no nos cansamos. Es precioso. Un abrazo! :))
EliminarEste post huele a libertad! Y qué colores! Fantásticas las fotos y la forma de transmitir la sensación de pisar el manto de hojas. Felicidades y gracias
ResponderEliminar