Quienes Somos - About Us


A los mandos de El Guisante Verde Project estamos Roberto y Maribel. Viajamos para aprender, experimentar y compartir; este es un proyecto de dos, trabajado siempre a cuatro manos, eso nos define. Al cumplir 11 años de Blog reflexionamos sobre las 11 razones para continuar dando la lata.

Nuestra bitácora nace en 2007 como evolución de una rudimentaria web donde comenzamos a compartir sueños viajeros en 2001. Ya en 2003, durante una escapada a Londres, provistos de nuestras primeras tarjetas de El Guisante Verde, comprobamos que el nombre suscitaba mucha curiosidad. ¿Un blog de viajes?


Viajar es una gran cura de humildad y elegimos ese nombre para enfatizar lo pequeños que somos en esta gran lata que es nuestro planeta. El viaje es una necesidad, compartir esos momentos una recompensa.

Después de 11 años ¿para qué seguimos aquí?

Aprender. Para nosotros el viaje es aprendizaje, seguir alimentando este blog es la mejor manera de seguir aprendiendo. La bitácora como memoria de lo aprendido. Nuestras fotografías y videos también están seleccionados y trabajados con esmero para ello.

Arte como impulso viajero, es uno de los “encendedores” que nos ponen en marcha para hacer las maletas. Nos mueve la posibilidad de perseguir en cada viaje la Cultura en mayúsculas y contarlo aquí.

Naturaleza. Necesitamos subir, trepar, caminar, asomarnos para ver el mundo desde lo alto, y traeros aquí las imágenes, los recorridos de un mundo increíble que entre todos tenemos que preservar. Buscamos siempre una dosis de aventura, entendiendo que cuando viajas, lo cotidiano pasa a ser extraordinario. Lo importante es que el cuerpo responda al reto físico y mental de abrirnos a otras formas de ver la vida.


Queremos compartir y contagiar el virus viajero, ese que nos lleva a cruzar fronteras, a aprender de otras culturas y del que ya hablaba Kapuszcinsky. Nos encanta hablar de viajes, invitar a otros a descubrir, recordar, imaginar destinos, nuestro particular “M&M” museos y montañas, y poder hacerlo con amigos, con familia, con aquellos que nos consultan, con quienes nos leéis.

Independencia creativa. Somos conscientes del privilegio de contar con un espacio propio de creación y curación de Contenido, donde somos los que decidimos qué, cuándo y cuánto escribir. Crear es resistir. Como lectores voraces que somos nos gustan las palabras, tejer historias, tirar del hilo de un libro para viajar, o de los recuerdos de un viaje para leer.

Apostar por un contenido Long Form, con entradas de más de 1000, incluso 3000 palabras, y eso pocas publicaciones nos lo permitirían. Una opción sería fragmentar los artículos y tener más frecuencia de publicaciones, aunque el hilo conductor de cada entrada se perdería.

Buscamos ser una fuente de inspiración viajera, con un contenido Evergreen, no perecedero, que provoque en nuestros lectores el deseo y la curiosidad de experimentar, recordar o imaginar por si mismos aquello que nosotros compartimos. Es por ello que apenas encontrarás en nuestras entradas los llamados datos prácticos.


Slow Travel, cuando viajamos necesitamos tiempo para hacer una inmersión en el destino, tiempo para perdernos, tiempo para encontrar detalles. Lo que contamos aquí también ha pasado por un proceso lento de destilación, de muchas lecturas antes y después del viaje, de charlas y preguntas, de reediciones varias, sólo nos mostramos el uno al otro el “borrador dos”. Muchos textos y fotos no ven la luz. Es un reto para nosotros trasladar aquí ese proceso. Cada destino es como un viejo amigo, al que nos ilusiona volver a saludar. Sin obsesión por coleccionar países, marcas en un mapa, nos gusta regresar, repetir, recrearnos en la experiencia y dejar siempre algo para la próxima ocasión. El Slow-Travel nos lleva a practicar Slow Blogging. Agrupar, recomponer la información, el material que nos traemos de cada viaje, aquel que hemos investigado, preparado desde que ese destino era apenas un sueño y el que seguimos recopilando una vez regresamos a casa.

Colaborar, tener este espacio nos ha permitido conocer a personas increíbles y trabajar en proyectos como Nomaders, Turistopía o Meet a Blogger. Ser organizadores y dinamizadores de Travel Massive Bilbao durante más de 6 años, para poner en contacto a diferentes agentes del mundo del Turismo, nos permite contrastar nuestras ideas y evolucionar. Nos gusta la mezcla, la diversidad.

Descubrir otros destinos que no estaban en nuestra hoja de ruta. Tener la suerte de participar en Blogtrips y Viajes de Prensa nos permite acercarnos a ellos y compartir aprendizajes con otros profesionales.

Luchar contra las máquinas, ante el dominio cada vez mayor de los algoritmos, en especial los de recomendación, el SEO, el SEM, la presión del mercado, las cifras, las audiencias..., queremos seguir dando la batalla desde aquí, escribir para las personas. Como John Connor, seremos capaces de encontrar aliados entre los androides… Un aviso para navegantes, aunque seas un crack, la analítica web ya no es suficiente.

Hay más información en nuestro press kit, aunque lo principal, lo que de verdad nos importa está en el resto de páginas de este blog, lo que escribimos y compartimos con vosotros todos los días. Gracias por acompañarnos en este viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial