Slider

Vermont el Otoño Perfecto Cierra los ojos. Escucha. Silencio. Poco a poco, comienzas a sentir el viento entre los árboles, tal vez un río, los pájaros, y entre to...

octubre 11, 2013

Vermont el Otoño Perfecto

North 7 en Vermont

Cierra los ojos. Escucha. Silencio. Poco a poco, comienzas a sentir el viento entre los árboles, tal vez un río, los pájaros, y entre todos esos sonidos, tu propia respiración.

Abre los ojos. A tu alrededor, miles de árboles. Comienzas a caminar por un sendero cubierto de hojas de colores rojos, magentas, amarillos, naranjas, ocres, verdes, incluso lilas…

Es otoño. Es Vermont.

Recorriendo Vermont

Río Hudson

Carretera al Lake Champlain

Llegamos conduciendo desde el oeste, desde el Empire State, el estado de Nueva York, por carreteras donde la palabra conducir adquiere toda su dimensión. Paisajes infinitos, valles, bosques, el río Hudson, que cruzamos en Riverside Station, muy lejos aun del que parece su verdadero hogar, allá en las riberas de Manhattan.

Paradox Lake, New York

Vermont a orillas del Lake Champlain

Lake Champlain

Conduciendo por la 87, la Adirondack Northway llegamos a la frontera, al borde de ese mar interior que es el Lake Champlain, del que os hablamos en la historia del Erie Canal y la primera guía de viaje de América. Al otro lado, nos espera el estado de las Green Mountains, las granjas y el sirope de arce.

Granja de Vermont

Granjas de Vermont

La naturaleza es la que determina el ritmo de la vida en Vermont, en especial el invierno, largo y riguroso, cuando buena parte del estado se cubre de blanco. Como si quisiera compensar la situación, antes, durante el otoño, Vermont despliega una sinfonía de color a lo largo y ancho de su territorio.

Brandon, Vermont

Texas Falls Trail, Vermont

Jefferson, Vermont

Un auténtico espectáculo que invita a recorrer el estado en busca del color más intenso, y provoca una auténtica peregrinación turística, cámara en la mano. Son numerosas las webs, tanto oficiales como de entusiastas de la naturaleza, que informan casi hora a hora de la evolución del color de las hojas durante la estación otoñal. A dia de hoy, el color de otoño está en lo que se denomina pico, el momento en que los colores están en pleno apogeo.

Middlebury, Vermont

Paisaje cerca de Winslow Farms, Vermont, 7 North

Middlebury, Vermont

Vermont es también un paraíso para los que nos gusta el trekking. Innumerables rutas atraviesan todo el estado, y muchas se utilizan también durante el invierno, cambiando las botas por los esquís. Vermont es el hogar del primer gran recorrido (GR) de Estados Unidos, el Long Trail. Se construyó entre 1912 y 1930, y por el podréis caminar durante 438km. Nosotros hicimos algunos de sus tramos, siempre espectaculares.

Sterling Pond en el Long Trail South

El otro trail que recorre Vermont, y que coincide durante aproximadamente 100km con el Long Trail, es uno de esos caminos míticos, con el que sueñan muchos y solo unos pocos son capaces de realizar: el Appalachian Trail. Atraviesa 13 estados para completar un total de 3500km. Aquellos que son capaces de completarlo de una vez entran en el exclusivo club de los Thru-Hikers, donde algún día esperamos estar, y contarlo. Si pensamos que la persona más longeva que ha conseguido completar el AT lo ha realizado con 80 años, parece que aun tenemos tiempo...

El Robert Frost, en las Green Mountains, el camino que lleva a las Texas Falls, Smugglers Notch... son algunos de los lugares que llevamos en la mochila y buena muestra de lo que os espera en este rincón salvaje de Estados Unidos.

Robert Frost Trail, Vermont

Descubrir Vermont en otoño es luz, color, detalles que quedarán grabados en la memoria. Es, también, Halloween, calabazas, muñecos, casas y pueblos decorados, aunque esa es ya otra historia, que pronto os contaremos.

Cornwall, Vermont




Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas


Estados Unidos, todas las entradas

26 comentarios :

  1. ¿Quien dijo que el otoño deprime? No conocemos Vermont pero si Adirondack y también es precioso en otoño, por momentos uno cree estar en un paisaje irreal. Es una entrada preciosa, las fotos divinas, como la propia naturaleza que en ellas podemos ver gracias a vosotros. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiramillas, Adirondack es otro lugar magnífico para ver los colores del otoño. Todo el estado de Nueva York y Vermont son increíbles en esta época. Abrazos!

      Eliminar
  2. Wow me han encantado las fotografias, ¿vais a hacer el Appalachian Trail? pero ¿cuando trabajais vosotros?.... yo me gustaria hacer la ruta 66 en moto, pero cuando me toque la primi, porque me quiero comprar un Harley alli, y traermela, jeje. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Carlos Javier Núñez Vázquez, algún dia, algún dia.... es como lo de tu Harley. Está ahí, esperando el momento. Saludos!

      Eliminar
  3. Qué fotos más evocadoras! Apetece disfrutar de estos días de otoño y pasear y pasear ...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la última!

    Nos vemos, para pasear ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si MertxeGL, la verdad que lo pasamos genial, unos paisajes maravillosos. Ya sabes lo que toca... :) Saludos!

      Eliminar
  5. Menudas fotos, alucinantes. El contraste de verdes, marrones, rojos y amarillos hace que las fotos parezcan cuadros! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xprime Viajes, la verdad es que las fotos salen solas; solo hay que mirar alrededor y listo. Es una auténtica maravilla de paisaje. Saludos!

      Eliminar
  6. Buenos días, guisantes!!!

    Qué zona tan bonita, más así disfrazada de otoño. Ir a la montaña en otoño simpre te regala miles de emociones. Esos colores, tonos ocres, marrones, rojos, amarillos... una auténtica gozada para quines no podemos vivir sin el campo.

    Excelente redacción en perfecta sintonía con las fotos. Qué relajación leyendo...

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Ruiz, hacía tiempo que le teníamos ganas, y la verdad es que la fama es merecida. Un paisaje magnífico e inabarcable. Para los que nos gusta la naturaleza es un destino perfecto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Maravillosas fotografías!!! ¡¡¡Que colorido más alucunate!!!
    El otoño es una magnífica estación para fotografiarla. Los colores de otoño son un relajante para los sentidos y contemplarlos son una "cura" espiritual.
    Magnífico post!!!
    Abrazos desde El Terrao.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MªAngeles Carbonell Ruiz, totalmente de acuerdo. Recorrer a pie los bosques en otoño, el mejor ejercio para el espíritu.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Precioso post guisantes! menudo paseo nos habeis dado por vermont!Una zona maravillosa en una época perfecta. Las fotos geniales y esas rutas de trekking tienen una pinta..... Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, todo empezó casi como un juego, ¿donde ver el otoño?, y ya ves...Los trekking son increíbles, con una señalización perfecta, lo que nos permitía combinar y cambiar recorridos a nuestro antojo. Tienes que ir, un abrazo ;-)

      Eliminar
  9. Qué maravilloso recorrido.... y además me habéis descubierto el Appalachian Trail, al que me anoto mentalmente desde ya , y espero entrar en el registro. Debe ser fantástico hacerlo, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sandra Salvado lo del Appalachian es todo un reto...¿te imaginas coincidir allí?, sería fantástico ;-)

      Eliminar
  10. Ya lo creo que es el otoño perfecto, aunque no me engañáis, esa segunda foto la habéis preparado pintando las hojas del suelo xDDDDDDDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja José Carlos DS tienes razón, nosotros con las primeras pensamos lo mismo, que las habían preparado, tenemos fotos de hojas a miles... ya te digo un otoño perfecto ;-))

      Eliminar
  11. Qué festival de colores otoñales, mis favoritos, una maravilla. El Otoño en el este de USA es increiblemente bello. Os felicito por las fotos y por haber disfrutado de esos paisajes, envidia tengo ahora mismo de la del color de los guisantes, ja ja. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Caliope, bien bonito que es el color guisante! Es verdad, el otoño allí es epectacular por la cantidad de árboles que hay, y de especies muy variadas, con lo que los colores son casi infinitos.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Ains... ¡Pero qué bonito todo! Pensábamos que nos encantaba el otoño, pero aun no sabíamos su verdadero significado :P Dan ganas de dejarlo todo e irse a vivir allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu y Eri Ya lo creo que dan ganas, jejeje. Cuanto más descubrimos del otro Estados Unidos, el rural, más nos gusta. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Qué pasada de fotos, qué envidia cochina, qué otoño más bucólilco.

    ¿De verdad existen esos sitios? ¿con esos colores? Eso me preguntaban los compañeros cuando puse una foto similar de un bosque de fondo de pantalla, hace años. Y yo (así, entre nosotros) me lo sigo preguntando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen, loquemeahorro, tenemos miles (literalmente hablando) de fotos de hojas de colores... y no nos cansamos. Es precioso. Un abrazo! :))

      Eliminar
  14. Este post huele a libertad! Y qué colores! Fantásticas las fotos y la forma de transmitir la sensación de pisar el manto de hojas. Felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial