Slider

5 Destinos para disfrutar los colores del Otoño El otoño es la estación perfecta para disfrutar de los mil y un colores que inundan los bosques, incluso parques y jardines de las ciudad...

octubre 08, 2019

5 Destinos para disfrutar los colores del Otoño

Otoño en Vermont por El Guisante Verde Project

El otoño es la estación perfecta para disfrutar de los mil y un colores que inundan los bosques, incluso parques y jardines de las ciudades. Para nosotros es el momento de hacer una escapada, en ocasiones ha sido mucho más que eso y nos ha llevado al otro lado del Atlántico, a Estados Unidos, en busca del otoño perfecto.

Os proponemos 5 destinos para disfrutar de los colores otoñales con toda intensidad, sin perder de vista la cultura, el arte, la historia o la gastronomía...

España
Nuestro primer destino nos lleva muy cerca de casa. Nos encontramos en el Parque Natural del Gorbea, Gorbeia en euskera, que celebra su 25 aniversario y encabeza la lista de los Parques Naturales, nueve, que podemos disfrutar en Euskadi. Paseamos entre las hayas trasmochas de Otzarreta, un pequeño rincón que cada año, durante el otoño, es fotografiado por los amantes de la Naturaleza. No es, sin embargo, lo único que podéis realizar en este parque natural, como os contamos en 'Parque Natural de Gorbea, rutas para desgastar las botas', y 'Gorbea, un fin de semana mindfulness en Bizkaia'. No hay excusas...

Hayedo de Otzarreta - Parque Natural del Gorbea por El Guisante Verde Project

Otoño en la Selva de Irati - Navarra por El Guisante Verde Project

Solo existe en Europa un hayedo-abetal más extenso, la Selva Negra en Alemania. Así que es casi de rigor recorrer la Selva de Irati, en el Pirineo de Navarra. Un tesoro natural donde el otoño luce en todo su esplendor, cuando caminar por sus senderos se convierte en una sinfonía de colores ante nuestros ojos. Un lugar al que Hemingway hacía sus escapaditas de vez en cuando. Muy próximo, y en ruta hacia Irati, se encuentra el espectacular Robledal de Betelu. La ruta para disfrutar de esta experiencia os la contamos en 'Otoño en Irati, caminando por el bosque mágico de Navarra'.

Otoño en Robledal de Betelu - Navarra por El Guisante Verde Project



Alemania
En el centro de la capital alemana, Berlín, los príncipes de Brandenburgo salían de caza por su coto privado. Ese el origen del actual Tiergarten, o Jardín de Animales. El pulmón verde de Berlín se transforma durante el otoño en un tapiz de colores ocres y rojizos. La vista desde lo alto de la columna Siegessäule, que celebra algunos de los triunfos militares prusianos, es fantástica.

Otoño en Tiergarten vista  desde la Siegessäule - Berlin por El Guisante Verde Project

Es el lugar perfecto para dar un paseo al atardecer, y recargarnos de energía para disfrutar de nuestra estancia, otro día más, de una de las ciudades más interesantes del mundo. Nuestro recorrido por el jardín de animales os lo contamos en 'Tiergarten, otoño en Berlin'

Tiergarten en otoño - Berlin por El Guisante Verde Project


Estados Unidos
En Estados Unidos hemos vivido el otoño con mayúsculas, en dos estados diferentes, Vermont y Nueva York, ambos en el este del país. La gran cantidad de especies diferentes de árboles hace que en ningún otro lugar a los que hemos viajado durante el otoño los colores sean tan intensos, ni de una variedad tan ampia. Es un regalo para los sentidos, que nos deja imagenes casi irreales, como la que cierra esta entrada, tomada en el Estado de Nueva York, en las Cataratas de Niágara.

Hojas de colores de otoño en Adirondack - Estado de Nueva York por El Guisante Verde Project

Vermont se mueve al ritmo que impone la Naturaleza; aquí las estaciones están plenamente definidas y el otoño es un espectáculo. Viajar por el estado de Vermont nos ofrece una de las mejores vistas del otoño, inmensos bosques llenos de color, ríos y lagos. Naturaleza en estado puro. Sus habitantes son muy conscientes de ello, y es un recurso turístico de primer orden. Tanto que existen numerosos sitios web, algunos institucionales, que monitorizan en tiempo real el 'pico' de color. Están tan desarrolladas que se puede recorrer el estado en busca de un color predominante en concreto. Miles de fotógrafos de todos los rincones del mundo acuden a Vermont cada otoño, en busca de las mejores imagenes.

Colores de Otoño en Vermont - Estados Unidos por El Guisante Verde Project

Vermont en Otoño - Etados Unidos por El Guisante Verde Project

Árboles de Colores de Otoño en Vermont - Estados Unidos por El Guisante Verde Project

Nuestra experiencia por los bosques de Vermont os la contamos en 'Vermont, el otoño perfecto' y un segundo post, con mapa incluido, en el que además se incluyen lugares interesantes del estado,  'Los Mil Colores del Otoño, un road trip por las carreteras de Vermont'.

Vermont, los colores del otoño - Estados Unidos por El Guisante Verde Project

Otoño en Adirondack - Nueva York, Estados Unidos por El Guisante Verde Project

Long Lake, otoño en Adirondack - Nueva York, Estados Unidos por El Guisante Verde Project

Junto a Vermont se encuentra uno de los grandes desconocidos de Estados Unidos, el Estado de Nueva York. En esta ocasión nos acercamos hasta Adirondack Park, la mayor área natural protegida de Estados Unidos, y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en busca de los colores del otoño. Tal y como contamos en 'Adirondack Park, otoño en el estado de Nueva York' es aquí donde se prolonga esa explosión de color otoñal durante más tiempo. Además de recorrer infinidad de senderos, pasar unos días en la antigua capital olímpica, Lake Placid, es uno de los muchos atractivos de esta zona.

Hasta aquí nuestra selección para descubrir cinco destinos durante el otoño, esperamos que os inspire a viajar, lejos o cerca, en la que para nosotros es la estación más colorida.

Otoño en Parque Estatal de Niagara Falls - Nuew York, Estados Unidos por El Guisante Verde Project

4 comentarios :

  1. El otoño es mi estación favorita... que gama de colores! y ademàs la temperatura es ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión que compartimos plenamente, :D. Gracias por la visita y el comentario, el Director

      Eliminar
  2. Desde que descubrí el Estado de Nueva York en otoño en este blog lo tengo apuntado para cuando pueda coger vacaciones en esa época del año. Apunto ahora el resto de destinos, porque son todos maravillosos. Este fin de semana pasado estuve haciendo fotos por el monte que hay junto a Zug, aunque, claro, no se puede comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tawaki, de verdad que lo vas a disfrutar, es una sinfonía de colores, y sabores, porque aquí se hace realmente producción de temporada, con bebida y comida que no encontrarás en otra época del año. Recomendable totalmente. ¡Un saludo!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial