Slider

Postales desde Oporto. Postcards from Porto Oporto , Porto , vista desde Vila Nova de Gaia, al otro lado del puente de Luis I , parece surgir del fondo del rio, el Douro, elevándose d...

julio 29, 2013

Postales desde Oporto. Postcards from Porto

Panorámica de Oporto desde Vila Nova de Gaia

Oporto, Porto, vista desde Vila Nova de Gaia, al otro lado del puente de Luis I, parece surgir del fondo del rio, el Douro, elevándose desde la baixa, a la colina alta.

Casa Oriental Porto

Tiendas con sabor añejo, rumores coloniales, brisa que llega del mar, salpican aun las calles empedradas de Oporto.

Fachadas en la rua 31 de Agosto

Comercios tradicionales en la rua 31 de Agosto

La Rua 31 de Agosto, llena de fachadas modernistas, y comercios variopintos, nos lleva directamente a la Iglesia de los Clérigos.


Cartel de la bodega Sandeman en Oporto

Oporto huele a vino, aromas a frutos rojos, maderas, café y tabaco; desde el siglo XVIII las bodegas, y sus vinhos velhos, están unidas a la historia de la ciudad.

Reloj de la Estación de Sao Bento

Azulejos de la estación de Sao Bento, Porto

Las horas pasan, los viajeros llegan y se van, marea humana que fluye por una de las estaciones más bonitas del mundo, Sao Bento.

Torre del Ayuntamiento y Fuente en la Plaza de la Libertad


La Plaça da Liberdade, la Plaza de la Libertad, punto neurálgico dominado por la torre del Ayuntamiento, y flanqueada por algunos de los edificios más representativos del poder económico de la ciudad, sin olvidar el siempre presente, vinho de Porto.



Oporto combina nuevas intervenciones urbanísticas con espacios olvidados que invitan a la nostalgia.

Casa del Infante D. Henrique

El infante D. Henrique visionario y aventurero, uno de los grandes protagonistas de la época de los descubrimientos.

Café Majestic, Porto

Libería  en la Plaza da Batalha

Afortunadamente, en Oporto, las librerías como la conocida Lello e Irmao, y los antiguos cafés siguen presentes en el día a día de la ciudad. Esta selección de postales es sólo un aperitivo de nuestra última visita a una ciudad que se descubre paso a paso.

36 comentarios :

  1. Me encanta Oporto y tu relato esta genial. Unas fotos estupendas.

    Saludos,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Trini, Yo adoro viajar, Oporto es una ciudad que tiene un feeling especial... :)

      Eliminar
  2. ¡Qué buen relato y qué buenas fotos guisantes!

    Me avergüenza reconocer que de Portugal no conozco nada más al norte de Lisboa, así que me habéis dado más motivos aún para visitarla lo antes posible.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací en Coimbra, conozco obviamente varias ciudades de mi país pero Porto es inigualable, una ciudad bellisima, mi preferida entre todas. La recomiendo por sus calles, gente y la comida. Para comer lo mejor es el norte del país. Luísa.

      Eliminar
    2. Es algo increíble, Victor, Portugal, nuestro vecino, es uno de los lugares más desconocidos para muchos viajeros. Para nosotros fue todo un descubrimiento, hemos estado varias veces y no cansa, siempre te deja con ganas de más. La zona al norte de Lisboa merece un viaje por si misma. Ya nos contarás... :)

      Eliminar
    3. Coimbra es una ciudad preciosa, Cesario Maduro, y es cierto que Porto tiene algo, de hecho es la ciudad que más he visitado de Portugal, aunque la verdad, nos resulta difícil quedarnos con una sola.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bonito, es un destino que está rondando por estos días.
    Desde luego, con tu post cogería la maleras ya mismo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te sirva, Tu Hobbie Tu Viaje, muchas gracias por tu comentario. Si conseguimos provocar ese sentimiento a uno solo de nuestros lectores, ya habrá merecido la pena escribir el post.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Magnifico post y muy bonitas fostos.Conocemos buena parte de Portugal y nos gusta mucho, no visitamos Oporto y bien que lo sentimos, pero como suele decirse,quizás en otra ocasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, Tiramillas Oporto está cerquita, y os encantará.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Bonito recorrido por esta bella ciudad! Hace poco hemos hablado de Oporto en el blog... Lo hicimos nada más llegar cautivados por esa esencia entre colonial, modernista, británica y ruinosa y, más tarde, algo más digerida la visita con aquellos lugares imprescindible que uno no debe dejar de recorrer.

    Nos gusta ese toque personal y literario que le habéis dado al post; transmite mucho más que esos otros llenos de datos y sesudos en curiosidades...

    ¡Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ahora toca viajar, es esa mezcla de la que habláis, la que hace que Porto sea tan especial, y tan atractiva para el viajero. Nos alegra que os haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Guisantes!!!

    A mí Oporto me enamoró, de hecho, pienso volver en breve. Muchos dicen que no le llega a la altura del zapato a Lisboa, que pueden llevar razón, pero a mi personalmente me gustó más Oporto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Antonio Ruiz, es difícil de explicar, pero es cierto que Oporto engancha. Tal vez no tenga la monumentalidad de Lisboa, pero desde luego, es una ciudad imprescindible.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Una ciudad a la que no me canso de regresar y redescubrir, muy buenas fotos.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos pasa, Carfot El Peregrino, es como un imán! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. He estado tres veces en Porto, dos en plan de ocio, y otra por motivos de trabajo. Si me dieran la oportunidad de volver ahora mismo, volvería sin dudarlo ni un instante. No sé qué tiene ese grandioso puente de Luis I que me atrae como un imán; no sé qué tienen las dos riberas del prolífico río Douro que me hacen caminar por ellas sin parar; no sé qué tienen esos vinos que me hacen sentir bien; no sé qué tienen esas calles empedradas y bohemias que no me dejan apagar la cámara. Ha quedado claro que Porto me flipa, ¿no? ;-)

    Por cierto, la última sorpresa fue Porto de noche. Después de cenar un pulpo a la brasa con un blanco fresco delicioso en un restaurante típico de la orilla de Porto, fuimos a tomar algo...y la noche se complicó hasta altísimas horas de la madrugada. Menuda marcha hay en Porto, que es ciudad de mucho estudiante. Ojo al dato, casi de "gaupasa" a coger el avión de vuelta, tela marinera...

    SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Lonifasiko, dan ganas de copiar y pegar el comentario entre el post! Lo has definido perfectamente. Tiene esta ciudad un magnetismo increíble, y no hay más que ver lo que dicen los compañeros por aquí!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Feel free to copy and paste my comment, es broma ;-). Si tantos compañeros coinciden en que esta ciudad tiene un magnetismo especial...por algo será. La única pena que tengo de Porto es que no tengo buenas fotos, por lo que ya tengo otro motivo para volver a esta ciudad olvidada que está turísticamente resurgiendo de sus cenizas, tiene mucho gancho, y eso le hará triunfar! SaludoX!

      Eliminar
    3. También nosotros lo creemos, Lonifasiko, le está costando más de lo que nosotros creíamos, no es buena época para la regeneración urbana. Ojalá pronto puedan ponerse manos a la obra porque debajo de la superficie hay una ciudad preciosa.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Cierto, JR Álvaro González, olvidada cuando no menospreciada. Un motivo más para visitarla y disfrutarla.
      Saludos!

      Eliminar
  10. La tengo bastante cerca... a ver si algun fin de semana pego un salto a verla, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te va a defraudar, Carlos Havier Núñez Vázquez, ya ves lo que se comenta por estos lares... :))
      Saludos!

      Eliminar
  11. +infinito a lo que ha dicho el gran Lonifasiko. Si nos diesen la oportunidad, volveríamos allí ahora mismo sin dudarlo. Es una de nuestras ciudades favoritas, pues además de ser preciosa tiene un ambientazo increíble a cualquier hora del día :-) Nos ha encantado volver a ella a través de tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer Edy y Eri que Lonifasiko ha estado inspirado a la hora de comentar, :)) Muchas gracias, es un placer poder hacer que podáis revivir vuestra experiencia.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Me encanta Oporto
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  13. Este año estuve a punto de ir a Oporto yno pude. Espero que el año que viene no haya problema para ir! Me encantaría concoer esta ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que se cumpla, María, y que disfrutes tanto como nosotros y los viajeros que han pasado por este post.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Preciosas imágenes chicos, la verdad que Oporto suele estar siempre en un segundo plano y es una ciudad fantástica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Carlos DS, tienes toda la razón. Oporto es una ciudad que merece más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. André Vilhena - PORTO4 de noviembre de 2013, 18:23

    Obrigado ao viajante espanhol que fez um retrato tão fiel e justo sobre esta cidade misterosamente bela Porto de seu nome, e que deu nome a Portugal.Sabem, vocês, amigos de Espanha , que do Porto houve nome Portugal? PORTO E GAIA derivou para PORTUSCALE (LATIM) e, mais tarde, PORTUGAL.Por graça e para nos metermos com os lisboetas dizemos que Portugal é PORTOGAL...Gracias..Visitem-nos.Vão amar esta cidade!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André Vilhena es una ciudad especial para nosotros. Como bien señalas cuna del nombre del país, y siempre venimos de allí con ganas de más, volveremos.
      Muito obrigado ;-)

      Eliminar
  16. Me gustan mucho las fotos, especialmente las de los comercios antiguos que van desapareciendo de las ciudades en detrimento de las grandes cadenas internacionales.
    Muy bonito Oporto.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco Piniella!!, es algo que aparece mucho en nuestras conversaciones, la forma en que las ciudades y destinos se globalizan, pierden bordes, matices, precisamente lo que los hace únicos. Resulta complejo encontrar un equilibrio, y estos comercios "auténticos" van camino de convertirse sólo en objetivos de nuestras cámaras. Fascinados con Oporto, un abrazo ;-))

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial