noviembre 29, 2016

Otoño en el Cañón de Añisclo, la Ruta de San Úrbez

Mondoto - Añisclo, Huesca por El Guisante Verde Project

En la entrada a uno de los entornos más espectaculares de los Pirineos, el Cañón de Añisclo, encontramos este otoño una ruta sencilla, que nos lleva hasta la Ermita de San Úrbez y el Molino de Aso. Un camino de entre dos o tres kilómetros de recorrido, en función del cartel indicador que decidáis creer, sin apenas desnivel, en el que apreciaremos la fuerza imparable de agua; no en vano también se la conoce como Ruta del Agua, elemento creador de los paisajes que ya asombraron al escritor parisino Lucien Briet, hasta el punto que sus trabajos dejaron clara la necesidad de crear un parque nacional para protegerlos.

Río Aso - Añisclo, Huesca por El Guisante Verde Project

Difícil de conseguir, el libro "Bellezas del Alto Aragón" sigue siendo, más de cien años después de su primera edición, una referencia para los viajeros, montañeros y amantes de la naturaleza, además de un testimonio gráfico vital para observar los cambios que, generalmente de la mano del hombre, se han producido en este espacio natural.

noviembre 24, 2016

Los fogones del Yandiola, nómadas con #Exploratorium

Tienda de Campaña Exploratorium - Santurtzi por El Guisante Verde Project

La gastronomía forma parte fundamental de cualquier experiencia viajera y, a menudo, es en sí misma la motivación, lo que nos mueve a emprender un viaje. Pero, ¿y si fuera el restaurante el que viaja?. Un concepto que ya nos sonaba bien, aun mejor cuando supimos que Ricardo Perez, el chef al mando del Restaurante Yandiola de Bilbao, era el elegido por San Miguel para vestir la primera mesa nómada en nuestra ciudad, dentro de una colección de experiencias que han denominado #Exploratorium.

noviembre 17, 2016

Shoshone Point, el mejor balcón sobre el Gran Cañón del Colorado

Vista del rio Colorado en el Gran Cañon

Seguramente habrá pocos, o tal vez ningún otro sendero en el Gran Cañon del Colorado con una relación esfuerzo-resultado tan magnífica como el corto recorrido que lleva hasta Shoshone Point. Los senderos trazados en el Gran Cañon, en realidad el propio National Park es el que se organiza así, se dividen en dos zonas, el South Rim y el North Rim. De las dos, la primera es la más conocida, la más explotada turísticamente, y también el más acondicionado.