Slider

Travel Bloggers Meeting Barcelona Hace mucho tiempo que somos conscientes del valor de las redes sociales como lugar de encuentro, de comunicación, de intercambio y de aprend...

abril 12, 2011

Travel Bloggers Meeting Barcelona

Hace mucho tiempo que somos conscientes del valor de las redes sociales como lugar de encuentro, de comunicación, de intercambio y de aprendizaje.

Compartir conocimiento, por el simple placer de hacerlo, sobre un concepto, una idea, un proyecto... o, como en este caso, sobre la pasión por viajar.

Un encuentro como el Travel Bloggers Meeting, nos permite todo eso, y lo más importante: encontrarnos con las personas que lo hacen posible, que dan sentido al tiempo y al esfuerzo invertido, y que son la motivación más fuerte para seguir en este mundo cada vez, curiosamente, más real que virtual.

Lo explica espléndidamente Pau, @elPachinko, en un post sobre la pasión de viajar que no os podéis perder.

No es fácil sacar adelante un encuentro así, por ello es justo que reconozcamos el esfuerzo realizado por la organización, en especial por Victoria, @Victoriamdq, y Eddy, @larabrito. Podéis seguir todo el proceso en TravelBloggers Meeting.

Jorge Gobby @morrisey, Marc Serena, y Paco Nadal @paconadal, fueron el trío de ases que nos acompañó en este viaje por el mundo de los blogs, que son, como dijo Paco,  "frontera amable entre lo viejo y lo nuevo".  

Last but not least, los participantes. Allí estaban viejos amigos como Haritz Tokitan TV, Natalia @TravelandTwitts, Iván @ivanmarcos, Kailos @tremendoviaje o Diego @viajarcondiego

Ganadores del Bitácoras, como @CapitánUrias y viajeros globales, como Pak @pakgoesto... 

Compañeros que ya nunca serán virtuales, Pruden Los Apuntes del Viajero, @enarah, @Dijuca, Quique @viajablog, Jose Luis @guiasviajar... 

Otros nuevos, como @aitor_vca, Xandra @xanxano, Anibal @anibaltrejo que ha realizado un gran trabajo creando el listado de los asistentes, Constanza, Manuel, ...  A todos, también a los que no mencionamos en esta pequeña relación, gracias por compartir.

Y para acabar, el video interactivo de @tokitan.

28 comentarios :

  1. Cómo me habría gustado haber podido asistir!! Seguro que fue genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Carmen fue genial. Conocer a toda esta gente, ver lo que compartimos, el trabajo que hay detrás..., todo anima en los momentos bajos, de los que no se libra nadie.

    Esperamos verte en el próximo, o cualquier otro encuentro como este, será fantástico.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compis, ¡fue un placer compartirlo con todos vosotr@s!

    ResponderEliminar
  4. Un día así debe ser para no olvidar Roberto. Conocer a tanta gente que comparte tu misma pasión por los viajes y aprender de sus experiencias debe ser fascinante. ¡Ójala la próxima vez pueda asistir!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo os tengo que agradecer mucho la acogida, me he divertido mucho las horas que compartimos, he aprendido a marchas forzadas y me he quedado con ganas de más.

    Un abrazo!
    xan

    ResponderEliminar
  6. Un placer guisantes, seguro que repetimos en cualquier otro barrio de Bilbao.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, tras tantos obstáculos finalmente has podido venir al TBM. Sé que antes de venir has tenido que pasar por unas cuantas sesiones de acupuntura.

    Gracias por el reconocimiento y espero que el próximo encuentro siga manteniendo ese espíritu de compartir e intercambiar de lo que tanto nos gusta como es viajar. No lo dudo que así sea.

    Nos vemos pronto!
    Eddy

    ResponderEliminar
  8. Sé de primera mano que el encuentro ha sido un éxito y espero que este finde me contéis más cosas.

    Mertxe

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos

    pues al final no pude ser y no os pude conocer en persona... una verdadera lastima pero nos fue imposible, fiesta sorpresa etc... y al final sin tiempo, pero tenemos pendientes unas cervezas y si volveis por Barna os prometo que nos las tomamos y os llevo a un par de sitios que os gustaran...
    os debo una

    un fuerte abrazo y me alegra que os lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  10. Fue estupendo conoceos por fin en persona. Gracias por al crónica

    ResponderEliminar
  11. Ojalá sea así, Fran!, tu sabes bien que estos encuentros son fundamentales para el desarrollo de los blogs, que nos unen en una comunidad cada vez más real, y más visible. Este en concreto estuvo genial porque pudimos conocer personalmente a muchos compañeros en la red. Unos cracks, además!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo compartimos totalmente, Xan. Nosotros también disfrutamos en el #TBMBCN, y con ganas de volver!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sin problema, Pau, ya sabes que poco a poco Bilbao va creciendo, jajaja. El placer ha sido nuestro. Deseando verte otra vez (por aquí, esperamos)!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Y nosotros también, Alejandra, gracias por la visita!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes Mertxe, tienes que animarte, dar el paso y saltar a la arena bloguera..., no será por falta de material.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Mereció la pena, Eddy, de verdad que fue un encuentro genial. Organizarlo tiene que ser agotador, pero imagino que estaréis orgullosos, y con razón.

    También nosotros esperamos volver a compartir con todos nuestra pasión viajera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. A nosotros también nos da pena, Bleid, pero lo primero es lo primero!! Que bien, una fiesta sorpresa; seguro que fue estupendo. Quedan pendientes las cervecitas, y esa visita, que fijo nos va a gustar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Para nosotros ha sido un placer Paco Nadal, conocerte. Y escucharte. Se nos hizo muy corto, la verdad. Compartimos la visión viajera que aportas, y también la que tienes sobre la evolución en los medios, y las redes sociales.

    Ojalá podamos vernos pronto otra vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Bed and Breakfast Londres20 de abril de 2011, 10:00

    Buen articulo, y ojala que se repita esta clase de eventos.
    El viajar es una actividad altamente recomendable para conocer nueva gente, nuevos lugares.
    El turismo es aporte de crecieminto para cada pais; que hace y promociona sus ciudades, sus eventos año a año.
    Es util tener esta clase de eventos publicos.

    ResponderEliminar
  20. Cada día que pasa, cobran más importancia, B&B Londres no solo entre los bloggers, sino también para las empresas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tuvo que ser de lo más interesante!!! Qué lástima no haber podido asistir...quizá cuando lo repitáis más cerca...¿tal vez Madrid?
    Un abrazo, es una pasada viajar con vosotros y vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicos!
    Parece que fué un excelente encuentro, la verdad que me están entusiasmando con la idea de éstos eventos, porque como les he comantado antes, me siento un 'poco fuera' de todo éste mundo tecnológico... pero claro, los encuentros 'humanos', 'cara a cara' deben ser como ésos campamentos de antes, no?

    Un abrazo grande y avísenme cuando participen en otro, tal vez coincidamos allí!

    ¡SALUDOS!

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  23. Maria es verdad que fue muy interesante. Sobre todo porque después de "conocer" a compañeros en la red, apetece mucho conocerles en persona. A ver si es verdad que hay algo así en Madrid y nos vemos!, pronto, mejor que tarde!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, Gus!, nosotros tampoco somos muy tecnológicos, pero esto es otra historia. Es poner cara a las personas y eso siempre es un placer. Nuestra experiencia en este sentido es magnífica. Sin duda lo mejor del 2.0.

    Ya estamos deseando que nos toque vernos, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guisantes!

    Qué tal todo? Después del TBM apenas he tenido tiempo para sentarme a ver relatos post-evento ni curiosear novedades, entre otras cosas porque estuve por vuestra tierra probando eso del surf jajaja. Y digo probando porque no se dio demasiado bien! Estuvimos en Mundaka y Zarautz y finalmente pasamos por Bilbao, pero sólo paramos 2 horitas para comer. En otra ocasión, sin amigos y con más tiempo, os molestaré para que me enseñéis el Bilbao que no conocemos los "guiris" jejee. Un abrazo!! Pruden

    ResponderEliminar
  26. Pruden, no pasa nada, jajaja. Digo con lo del surf... así se aprende. Ahora lo de venir y no llamar, ummmm. Jajajaja, es broma. No da tiempo a todo, y por supuesto que te enseñaremos ese Bilbao.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial