febrero 28, 2008

L'air du temps

Colección de perfumes en miniatura

¿Qué hace de un perfume un clásico?. Mi relación con los perfumes no ha sido precisamente fácil. Es el sentido del olfato el más evocador y el menos educado; los sentimientos de atracción y rechazo son inmediatos y por ello es díficil acertar con una fragancia.

febrero 20, 2008

Museo Guimet de Arte Asiático en Paris

Busto de Jayavarman VII rey jhemer de Camboya

Os aconsejamos que empecéis la visita por el elegante Hôtel Heildelbach 19 de la Avenue d'Lena, Paris. En su interior se encuentran las piezas más importantes de las que Emile Guimet llevó a París en 1867, constituyendo lo que hoy se denomina las Galeries du Panthéon Bouddhique du Japon et de la Chine.

febrero 04, 2008

Le Marais Paris, Je T'Aime

Gracias, Señor, por fin tenemos el hôtel Carnavalet, escribía en 1677 Madame de Sévigne.

Fue el nuestro un amor a primera vista; de los que sabes que no te defraudarán, y al que, después de tanto tiempo, seguimos siendo fieles. Muchos han tratado de definirla, escritores, pintores, actores, políticos, viajeros, bon vivants, pero ninguno lo ha conseguido de forma completa. No solo es la Ciudad de la Luz, del Amor..., es París. Cuando llegas, te acoge con suavidad, sin ruido, con elegancia e intimidad, como si fueras un viejo amigo, y es al partir cuando sientes su influjo, su magia que te atrapa, y, simplemente, no quieres dejarla.