Aun no se ha cumplido un año desde que conocimos a Alfredo, de Nomaders, en un acto organizado por la Oficina de Turismo de Holanda, y nos comentó el proyecto, que ya era una realidad, en el que estaba trabajando, con un entusiasmo que nos enganchó desde el primer momento.
Más allá de las Redes Sociales, de la Web 2.0, la Nube...., y de su uso por parte de las empresas, nos llamó la atención la importancia que para el tenían las personas. El componente humano de las relaciones "virtuales", la necesidad de compartir conocimiento, de flexibilizar las estructuras, y creemos que ese factor humano es el que hace que desde Nomaders cuenten con nosotros, un modesto blog de viajes.
Este es nuestro segundo Evento Nomaders, y el video que Haritz ha creado resume perfectamente el espíritu de esta iniciativa.
Nos reencontramos con amigos surgidos en este mundo que algunos se empeñan en seguir llamando virtual. Ahí estuvieron, además de Alfredo, los Nomaders,Laura, Mario, Egoitz, y Javier; también Miguel (A Salto de Mata, Laura RS (Viaje al Atardecer y Javi Monsalupe.
Ampliamos horizontes con personas con las que tenemos mucho en común, y de modo especial, el deseo de compartir. Ideas, viajes, fotos, videos, literatura, conocimiento en definitiva, todo ello fue posible en ese espacio que es el Evento Nomaders.
Ellos son, David (Un Español en Japón), Antonio Cambronero, Mari Carmen (El Arriero Va), Jesús (Fotonazos, Haritz (Tokitan TV), Kailos (TremendoViaje, Diego (Viajar con Diego, Joan (enGeneral, Natalia, Bárbara (Bárbara Yuste). Y, por momentos, se nos unieron Elisa (Corazóndividido), y Charo.
Y, ahora, el recorrido.
Después de una azarosa llegada, nos registramos en el Hotel Only You Atocha, donde nos aguardaba una habitación con salón!, y, a la mañana siguiente, un gran desayuno. Todo un refugio para reponer fuerzas después de unas horas intensas, aunque fue poco el descanso que tuvimos estos días.
Nos reunimos en el Gift del Hotel Room Mate Oscar, en Chueca, donde nos atendió Yeyo Ballesteros, y al ritmo de buena música, en un acto insólito, cortesía de Flapy, nos presentamos los unos a los otros en una suerte de ruleta rusa... De allí nos fuimos al Truman Sound Club a bailar con la música de Sebas Muriel, aunque la semana pasaba factura.
¿Cuantas veces tendremos la oportunidad de visitar un gran museo antes de su apertura al público? El Museo Thyssen Bornemisza nos abrió sus puertas a las nueve.
Ya sabéis de nuestra pasión por el arte. Elisa, nuestra guía, contagia entusiasmo, simpatía, amor por su trabajo. Nos lleva de viaje a través de las obras que más le gustan, la selección es compleja y de vez en cuando se detiene ante alguna no prevista.... nosotros encantados, claro.
Le da tiempo de ofrecernos explicaciones sobre el artista, la técnica, el contexto,la historia detrás del cuadro, y con tal fuerza que nos deja con ganas de mucho más. Responde y enriquece todos nuestros comentarios, una visita que nos dejó sin aliento, y esto sólo era el comienzo.
Cuando el público comenzó a entrar a las salas nosotros abandonamos el museo, y nos dirigimos al encuentro de Arma Kleinepier de Mad Way, que nos llevó a recorrer algunos de los lugares más desconocidos de Madrid. El Jardín del Príncipe de Anglona, la Tabacalera de Lavapiés, el Mercado de San Miguel o las nuevas zonas verdes a orillas del Manzanares. Un buen paseo, la ciudad nos regaló su mejor azul.
Nuestro próximo destino es el estado Vicente Calderón, y en su restaurante nos sentamos alrededor de una mesa para compartir comida e impresiones sobre lo vivido hasta el momento. A continuación, nos adentramos en la Historia del football, gracias al recorrido por el Museo del Atlético de Madrid, que incluyó las instalaciones del estadio, con alguna que otra sorpresa integrada en la visita. Allí, sobre el cesped, y contemplando las gradas vacías nos sentimos una especie de gladiadores modernos esperando el comienzo del espectáculo.
Y espectáculo es lo que nos esperaba, salimos a toda prisa hacia el Teatro Haagen Dazs Calderón, para compartir con la compañía del musical 'Es Por Tí', los momentos previos a la función. Nos colamos, casi furtivamente, en los camerinos y allí vimos el ir y venir, los ajustes de última hora, también los nervios que, a pesar de la experiencia, asoman de vez en cuando. Ya sentados en el patio de butacas, los actores y el director musical nos introdujeron en los entresijos de la obra. Asistimos a la función, cantando y dejándonos llevar por un reparto joven que contagia su entusiasmo, al que intentamos corresponder levantando el patio con la canción final.
El día acababa, pero aun faltaba algo. La cita fue en la Mar del Alabardero, en el marco incomparable de la Plaza de Oriente. Fue una cena excelente, y en ello tuvo mucho que ver la cantidad y calidad de los platos que nos ofrecieron. Desde la crema de calabaza con langostinos, al arroz negro del final, un lujo.
Hola chicos! veo que lo siguen pasando muy bien en companía de otros viajeros ... en un par de días parto una vez más hacia mi querida Madrid (bueno, me gusta la Madrid de éstos últimos años!), asi que siempre intento descubrir nuevos rincones.
ResponderEliminarSi bien conozco varios de los que aquí citáis, otros no, entonces los tendré muy en cuenta!
Un abrazo grande, 'de gol' como dice mi hermano mayor y gracias por toda la información!
Gus!!, que desatendido te tenemos!, pero vemos que no te aburres. De nuevo, acá! Y seguimos persiguiéndonos, jajaja. Espero que lo pases genial en Madrid, como no.
ResponderEliminarUn abrazo!
Una gozada de entrada, como siempre.
ResponderEliminarPor lo que me habéis contado fue un gran fin de semana. La verdad es que viendo la página de Nomaders y los eventos que organizan, era de imaginar que os iban a sorprender gratamente.
Una pregunta, ¿dónde está el Jardín del Príncipe de Anglona? es la primera vez que oigo hablar de este jardín.
Hablamos
Ayyy, Mertxe, seguro que sí sabes donde está, jajaja. Por si las moscas, en la Plaza de la Paja.
ResponderEliminarY tienes razón con Nomaders, son gente estupenda.
Saluditos!, ufff, menuda mañana...
Que bien os lo habeis pasado, y además de todo, arte, deporte, gastronomía y música.
ResponderEliminarSaludos
¡Que gran post! Me ha encantado...
ResponderEliminarCada vez me engancháis más a vuestros foto-vídeos.
Un abrazo grande !!
Felicidades por el post, me habéis puesto una sonrisa tras otra, visitásteis mi Calderón de mis sueños!!!! Me alegro que hayáis disfrutado tanto, tanto.
ResponderEliminarMe cachisssss, lo que me perdí, al menos tuve el placer de poder volveros a ver y de conocer al resto de los bloguers.
ResponderEliminarGenial, una vez más Nomaders.
Un fuerte abrazo desde....
A Salto De Mata
Viajeros Sin L匇ite
Ay, qué bien se lo pasan ustedes... menuda envidia sana que despertáis, jajajajaja. Un evento de lo más divertido, por lo que nos habéis permitido ver y que sin duda estaréis deseando volver a repetir.
ResponderEliminarPero, entretanto... ¿para cuando un BIB's? ;)
Un abrazote.
Me parece genial y os envidio por no poder ir, estoy esperando a ver cuando se celebra uno de estos en Bcn y puedo conoceros a muchos de vosotros lo cual me encantaria
ResponderEliminarasi que felicidades y espero que hayan muchos mas porque sois geniales al igual que vuestro blog
un abrazo
Es verdad, M.Eugenia que lo pasamos genial, con tanta variedad como para no hacerlo. A ver si nos vemos en una de estas!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Jajaja, es verdad, no lo había pensado, Flapy son foto-videos!, con lo sencillo que sería grabar en video directamente..., pero no, hay que hacerlo complicado, jajaja. En fin, cuanto tengo que aprender...
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Miguel , nos supo a poquísimo, pero como se que nos veremos si o sí en un par de meses máximo, estamos contentos. Ya nos pondremos al día, o lo intentaremos porque contigo... cualquiera te pilla.
ResponderEliminarUn abrazo de gol, como dice el hermano mayor de Gus!
(me ha gustado, que le voy a hacer)
Pues ahora que lo dices, Homo Libris no estaría nada mal, no; creo que el primero salió genial, así que habría que ir pensando en repetir... ;D
ResponderEliminarUn abrazo bien gordo (con perdón...)
Ojalá sea así, Bleid a nosotros también nos gustaría conocerte, porque de verdad que está genial "desvirtualizar" a la gente.
ResponderEliminarUn abrazo, compañero!
Eva que te dejó la última!!, es que a estas horas ya no respondo, jajajaja. Y fíjate que encima me ha llamado la atención tu comentario sobre el Calderón, porque pensé primero en el teatro, y luego Maribel me recordó que tus colores son el rojo y el blanco...! Pues hubieras disfrutado un montón, Lucía nuestra guía, nos enseño todo, los palcos y salas vips, el vestuario, la sala de prensa, las gradas, los banquillos, el cesped (sin pisarlo), y por supuesto el museo.
ResponderEliminarVamos, que estuvo muy bien, jejejeje.
Un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarLo primero, me gusta el fondo blanco, ¡que relax!
Lo segundo, me encanta vuestro recorrido típico/atípico por mi ciudad, hace poco he estado en algunos lugares que mencionais: la ribera del Manzanares que está quedando realmente bien o la Fábrica de Tabacos de Lavapies, donde hace poco vimos una exposición muy interesante de fotografía.
Me apunto lo del Jardín del Príncipe... no lo había oído en mi vida.
Esta claro que lo habéis pasado muy bien en Madrid,y siempre encontráis algo nuevo que contar de vuestras andanzas por esas tierras.
ResponderEliminarEso nos alegra mucho,creemos que lo de El Guisante Verde,tendría que ir enlazado con Correcaminos.
Besos.
Desde luego el plan es completísimo, e intensísimo: casi tirando a paliza. Pero es verdad aquello de que “sarna con gusto no pica”, y si encima os salió un día bonito de otoño Madrileño, supongo que el plan resultaría delicioso. Hombre, lo del Calderón …
ResponderEliminarxG
Qué nivelazo, muchachos, nuestro(s) encuentro(s) son muy modestos a su lado.
ResponderEliminarEnvidio profundamente lo de los camerinos y sobre todo, sobre todo, lo del museo vacío, es de esas cosas que haré cuando domine el mundo.
Bueno, lo del fútbol, no reconozco que no hace nada, pero me encantaría conocer esos sitios desconocidos de Madrid (solo conozco el Mercado de San Miguel, y por aquel rato que estuvimos juntos)
A cambio (algo tengo que decir) contaré que estuve en el palacio de Fernán Núñez el sábado, que creo que siempre jamás está cerrado.
Roberto!
ResponderEliminarTe veo activo hoy con los comentarios! Gracias por pasarte :) Ya he leído tu entrada de Nomaders, pero me daban ganas de saltarme trozos porque tengo un poquito de envidia (de la mala, no de la sana jajaj). Ya van 3 ó 4 que me pierdo :( Pero bueno, ¿estarás en Sevilla, en el EBE10? Espero conocer allí a todos los que se me están escapando en los encuentros de Nomaders!
Un abrazo!
Jajaja, Pruden , tienes toda la razón, hoy me ha dado como un yo que sé, jajaja. No tenemos tiempo para nada, la verdad. Creo que en la nómina tendría que venir impreso "El trabajo mata", y que nos dieran un sabático cada dos o tres, jajajaja.
ResponderEliminarYa nos gustaría estar, ya, porque además tengo unas ganas de volver a Sevilla! Y si encima desvirtualizamos, pues sería un lujazo.
Un abrazo!
Hola Alice , que bueno que viniste!, es una cosa increíble pero hay mucha gente de Madrid que no conoce ese jardín. Es pequeño y bastante acogedor, y la Tabacalera es un sitio realmente diferente.
ResponderEliminarUn abrazo!
Jajajaja, así tenemos las piernecitas, Tiramillas , como las del correcaminos!!, y esta vez el mérito de descubrir lugares nuevos se lo debemos a Nomaders.
ResponderEliminarBstos!
Por fin!!, alguien sensible!!, xGaztelu , paliza es la palabra, aunque también es cierto el refrán, jajaaja. La verdad es que estuvo muy, muy bien, sobre todo por las personas con las que tuvimos la suerte de compartir esa experiencia. Lo mejor sin duda.
ResponderEliminarY.. ¿Calderón...? ¿a cual te refieres? :DDDDD
Un abrazo!!
Loque, son cosas diferentes, lo de los BIB's estuvo sensacional también. Ya sabes que por ahí ruedan peticiones para una segunda ronda... por algo será!
ResponderEliminarSi hemos visto esta vez que no importa lo bien conozcas tu propia ciudad, siempre hay lugares desconocidos. Y lo del museo... ohhhh, de verdad que fue genial, genial. En cuanto al fútbol, indaga en el ranking del número de visitantes de los museos madrileños, y alucinarás....
Milagro, milagro... creo que serás de las dos únicas personas vivas que lo ha visto! ;D
Un abrazo (recuperador, por si falta algo)!
Desde luego es una gran suerte conocer y compartir experiencias con otros viajeros. Debe ser muy gratificante. Saludos y a seguir así de bien.
ResponderEliminarLo cierto es que una experiencia sensacional, Fran , a ver si coincidimos en alguna.
ResponderEliminarSaludos!
Al estadio, of course!
ResponderEliminarxG
Aviso a navegantes...La nueva plantilla no ve de manera óptima en chrome... Me va con el safari, y no he mirado con el firefox, pero con el chrome no carga el vídeo de haritz. ¡Por lo demás, enhorabuena, guisantes!
ResponderEliminarxGaztelu , no me digas! ;-D
ResponderEliminarMonica Estamos cambiando totalmente la plantilla y estas cosas pasan. No funciona todo, de momento. Creo que lo del video está solucionado. Gracias por el aviso!
ResponderEliminar:-D
Hola amigos, estas dos últimas entradas han estado geniales, lo único que puedo decirles es que ustedes llevan la vida que me hubiera encantado tener, la verdad que no me puedo quejar de la mía, pero es que han dado un destino fabuloso a sus vidas, sacándole partido a las cosas buenas que nos ofrece.
ResponderEliminarAyer los recordé mucho porque, registrando un poco en la web, encontré este blog, de un español en Thailandia, y me pareció bueno, él tiene reseñas muy interesantes así que les dejo el enlace para cuando tengan tiempo. Va y se embullan y planean un viaje por allá, jeje.
http://karlitopolis.wordpress.com
Saludos siempre,
AD.
Hola Ade, muchas gracias por ese comentario, no se que decirte!!, por una lado nos gusta que te acuerdes de nosotros, y por otro nos da cierta cosilla... Visitaremos ese enlace, seguro.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Veo que habeis cambiado la plantilla.
ResponderEliminarY luego se pregunta Maribel en que se os va el tiempo ¡en viajar! Pero ¿en que otra cosa se podría ir mejor?
Tomo nota de los jardines y de alguna otra cosilla para próximos viajes a Madrid.
Y aprovecho para preguntaros sitios en Bilbao. Es que a lo mejor voy un fin de semana y que mejor que tener información de primera mano.
Si estamos en ello, Lammermoor , nos está dando un poquillo de guerra, porque la otra estaba muy trabajada, y trasladar todo, y cambiar algunas cosillas... en fin.
ResponderEliminarEn cuanto a Bilbao, el clima condiciona bastante, pero cuando se aproxime la fecha nos lo comentas, y preparamos algo.
Saludos!!
Este año va a haber evento nomaders?
ResponderEliminarPues no lo sabemos, tendrás que esta atento a la web, www.nomaders.com
ResponderEliminarSaludos!