Slider

Rozando el Cielo en Yosemite National Park Situado junto a la frontera este de California, en pleno centro de la Sierra Nevada Yosemite National Park , se constituyó como parque n...

mayo 06, 2010

Rozando el Cielo en Yosemite National Park

El Capitán, en Yosemite

Situado junto a la frontera este de California, en pleno centro de la Sierra Nevada Yosemite National Park, se constituyó como parque nacional mediante un decreto del Congreso de Estados Unidos de América el 1 de octubre de 1890, y a partir de ese momento ha crecido hasta convertirse en uno de los parques nacionales más conocidos del mundo.


Camino a Sentinel Dome, vista del Half Dome

Mas de 800 millas de senderos recorren su perímetro, alberga más de 150 especies de pájaros, 85 de mamíferos, más de 1000 especies de plantas y 37 de árboles. Es visitado cada año por más de cuatro millones de personas.

Muy por encima de los datos, nos encontramos uno de esos lugares que, de verdad, nosotros creemos que es necesario ver al menos una vez en la vida.  

Vivac en El Capitán

La naturaleza en Yosemite, al igual que otros parques nacionales de Estados Unidos es tan abrumadora, tan salvaje (a pesar de la presencia humana), con inmensas moles de granito sin modo aparente de ser accesibles, ríos que modelan la roca, que se precipitan en atronadoras cataratas, densos bosques que parecen engullir la carretera que osa atraversarlos, oscuridad absoluta y un cielo que parece infinito, que provoca en nosotros el deseo de pasar desapercibidos, de apenas rozar los caminos, no vaya a ser que seamos expulsados del Paraíso.

Cima del Half Dome

Una de las muchas rutas que recorren este maravilloso parque, con unas vistas desde la cima que no os defraudarán, os la contamos por escrito y en video en esta entrada: Sentinel Dome.

En otra entrada mas reciente, os mostramos una ruta que, fruto de la combinación de varias forma lo que hemos denominado, 'Parque nacional de Yosemite, una ruta para descubrirlo', por su puesto, a pie...

En las dos imagenes superiores (haciendo click sobre ellas), muestran dos primeros planos, la superior El Capitán, donde se distinguen los vivac de los escaladores que pasarán la noche sobre la pared para atacar la cima de madrugada.

La segunda es la cúspide del Half Dome, donde se ven las pequeñas marcas blancas y rojas que son algunos de los escaladores que se encuentran en la cima, en un intento por poder dar escala al paisaje, y de transmitir algo de lo que siente alli.



Entradas Relacionadas
Sequoia National Park - Kings Canyon National Park
Sentinel Dome - Yosemite National Park 
El Valle de la Muerte - Death Valley National Park 
Death Valley viajando en el tiempo 
Lassen Volcanic National Park 
Horseshoe Mesa. Grand View Trail. Grand Canyon National Park

27 comentarios :

  1. Me habeis tocado la fibra sensible... buf!! Te juro que es uno de los lugares del mundo al que mas ganas tengo de ir!! Hacer mi viaje de novios en Yosemite es el sueño de mi vida! Me muero de envidia....
    Un abrazo suertudos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que Rozando el Cielo ...
    Ya os he dejado un comentario en vuestro blog de montaña, Lost Hiking, en la entrada Sentinel Dome: "La vista desde Sentinel Dome es alucinante, 360º divisando Yosemite Park. La sensación de libertad, de tranquilidad, de grandeza, ..."
    Merece la pena visitar este parque, como otros muchos y de los cuales tanto en El Guisante Verde Project y como en Lost Hiking nos vais dando ideas.
    Thank you, Guisantes

    ResponderEliminar
  3. Sara , estoy seguro de que, especialmente tú, disfrutarías de ese viaje. No puedo decir que me quedaría a vivir allí, pero si que podría estar tres, cuatro, cinco meses... sin salir del parque. Y en invierno, uffff, he visto hace poco un vídeo y casi es mas bonito aun.
    Fíjate que leyendo la entrada me da envidia a mi, jajajja.

    Un abrazo!
    Pdta. si quieres info práctica escríbeme; no tengas la idea de que es desorbitado. Lo puedes hacer por tu cuenta sin problema.


    Jo, Mertxe , que cumplida eres, por Dios!, jajaja. Gracias por partida doble!
    Estuvo bien, ¿a que si?
    Bsts.!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pasada de parque Nacional y de paisajes. Gracias por mostrarnoslo.Ójala algún día pueda disfrutar de algunos de los parques Nacionales de Estados Unidos.¡Lo de colgarme y pasar la noche en una de esas paredes lo veo más complicado!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, si, Fran , lo de colgarse ya tiene su aquel, jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada! bueno, parece imposible que ese bloque se pueda escalar; y porque pones las crucecitas, que si no ni los veo!

    ResponderEliminar
  7. impresionante entrada, uno de los lugares mas famosos del mundo no?? y en donde se han rodado muchisimas peliculas segun me explico un amigo
    es alucinante y debe ser acoj...nte estar a tanta altura almenos para mi ejeje
    gran entrada ya estoy esperando mas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si hace unos años me llegan a preguntar sí quería ir a EE.UU. hubiese dicho que no me interesaba...pero llevo unos años descubriendo lugares maravillosos y bellos!! Qué viaje!!! Las fotos son espectaculares. Desde luego, me encantaría conocer Yosemite.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Si que parece imposible, Isi , pero hay incluso competiciones para ver quien sube más rápido a El Capitán...

    Bleid , el parque es todo un espectáculo, y aunque no seas amigo de las alturas, disfrutarías un montón.

    María , durante algún tiempo tampoco a nosotros nos interesaba especialmente... Luego hemos podido comprobar que más allá de los tópicos (que existen, por supuesto), es un país increíble. Si tienes ocasión, no lo dudes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no tenéis compasión con nosotros, esta entrada es una manera cruel de ponernos los dientes largos, madre mía!!!!jajaja

    Algún día me haré un tour por Estados Unidos, por ahora Nueva York me ha gustado muchísimo (aunque reconozco que soy más de Europa) y ya tengo próximo destino, Marrakech a finales de mes... ¿algún consejo guisantes?

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, Ismael , no te plantees un tour por USA, bueno, si tienes tres o cuatro meses y un buen presupuesto, pues si... De lo contrario, te tocará elegir, como has hecho con NYC. Que ganas de volver!

    En cuanto a Marrakesch, pues decirte que has elegido un gran mes, que si puedes te alojes en un riad, los hay pequeños, lujosos y con excelente relación calidad/precio. Que si tienes tiempo te des un saltito a Ouarzazate para recorrer las Gargantas del Todra, una maravilla natural. Y disfruta!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ismael, no dejes de visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate: "En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro."
    Tanto en Ouarzazate como en la kasbah se han rodado varias películas: "Lawrence de Arabia" de David Lean o "La última tentación de Cristo" de Matin Scorsese.

    Seguro que Marrakech te encanta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guisantes, los Tiramillas podemos asegurar que la explicación que dais en el blog es exacta.
    Nosotros hemos tenido la suerte de visitar esos maravillosos paisajes,y la verdad,nos quedamos mudos de asombro al contemplar tanta belleza.
    El titulo genial, la explicación muy buena.
    Un abrazo.:)

    ResponderEliminar
  14. El sitio debe ser todo un espectáculo. Como decís, uno de esos que no hay que perderse, al que hay que ir al menos una vez en la vida. Lo malo es que hay tantos imprescindibles que ... Lo pongo en la lista de “lo que me gustaría pero seguramente no podré”.



    xG

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este post, y el vídeo con las fotos en el blog de montaña.

    Es impresionante las fotografías con los montañeros, la feferencia de la altura con esas manchitas minúsculas que se aprecian gracias a las flechitas, es colosal.


    Un magnífico post y un lugar increíble.

    Besos y abrazos¡¡

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  16. Este palneta tiene sitios alucinantes, me quedo con que hay que visitarlo al menos una vez en la vida y lo paso a sitios pendientes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tiramillas , quien os iba a decir que algún dia estaríais por alli... jajaja. A ver cuando vemos un poco más.

    xGaztelu , nunca se sabe, cuando menos lo esperas, surge!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Miguel , es verdad. Lo de montañeros colgados nos impresíonó a todos; era increíble verles allí colgados.
    Seguro que este parque te encantaría.

    M.Eugenia , es cierto lo que dices, y tu lo sabes bien; no en vano has recorrido muchos de ellos!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Es un lugar precioso, -sus fotos me lo dicen-.
    Me he quedado pasmada con los que se quedarán a dormir ahí...colgados...¿y si uno se rueda dormido y....? ¡ay no, que horror! no quiero ni pensarlo. Locos para dormir: abstenerse de colgarse de las paredes de cualquier montaña.
    Algún día lo conoceré en persona, personalmente ;) gracias para que mientras tanto, algo quede en mi retina
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  20. Bua qué bonito. No habrá osos, no?
    No, en serio, ga muchas ganas de ir y apartarse del mundanal ruido.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Ale por tus palabras!!, seguro que algún dia podrás pasear por allí (no lo tienes tan lejos como nosotros, jejejeje), y espero que nos cuentes como fue.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ines, jejejeje, si que hay, si. Pero compensa!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Si, Bellotita, es un auténtico sueño, que esperamos repetir más pronto que tarde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha llamado la atención Yosemite, las historias de los osos y los excursionistas, pero sobre todo me admiran los que hacen boulder a tanta altura. Me encanta verlos, pero no me dan ninguna envidia, aunque la vista desde arriba del Capitan y la sensación de cuelgue (en el buen sentido) deben ser impresionantes.

    Un abrazo y enhorabuena por esta entrada, a la altura de las otras (bueno, esta un poco más alta).

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo, Thomas , prefiero tener los pies, y el resto, en tierra, aunque esté alta, jajaja.
    La vista desde el dome al que nos referimos es magnífica, imagino que desde Half Dome o El Capitán, serán aun mejores. Quien sabe..., tal vez algún dia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Un lugar magico. Tan solo viendo las fotografias se puede ver que es algo distinto. Si alguien quiere llevarme invitado, que se ponga en contacto conmigo. Jeje.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial