Slider

Korketrekkeren, descenso en trineo por el Sacacorchos de Oslo Descender a toda velocidad el Korketrekkeren , literalmente “ Sacacorchos ”, es, sin duda, una de las actividades que empujan a levantarse ...

diciembre 11, 2018

Korketrekkeren, descenso en trineo por el Sacacorchos de Oslo

Trineos para descenso Korketrekkeren, Sacacorchos - Oslo por El Guisante Verde Project

Descender a toda velocidad el Korketrekkeren, literalmente “Sacacorchos”, es, sin duda, una de las actividades que empujan a levantarse del sofá y dejar el calor de la chimenea en Oslo (podéis añadirla a nuestra lista, Invierno en Oslo, experiencias para que el frío no te deje en casa.) El nombre de “sacacorchos” no es casual y da una idea bastante aproximada de su trazado. La popular pista de trineo parte de la estación de metro de Frognerseteren y desciende hasta Midstuen. Una vez allí se toma el metro, la línea 1, la que también nos lleva al famoso salto de esquí, Holmenkollen, y tras unas cuantas paradas, siete concretamente, ya estamos listos para un nuevo y vertiginoso descenso. Es un no parar, como podréis ver en el video.

Salto de Esquí Holmenkollen - Oslo por El Guisante Verde Project

En esta zona de Oslo, las carreras con trineos ya se practicaban en la década de 1880, y tras varias modificaciones, y algunas disputas con los esquiadores, el Korketrekkeren se convirtió en pista para uso exclusivo de trineo en 1950, así que los habitantes de Oslo llevan en los genes esto de tirarse cuesta abajo y a lo loco… tenedlo presente cuando os pongáis en la parrilla de salida.

Restaurante Frognerseteren - Oslo por El Guisante Verde Project

Entre bajada y bajada, es recomendable hacer una parada en el restaurante Frognerseteren; un bonito edificio de madera donde os sentiréis como auténticos vikingos ante la contundencia de los platos; solo con el chocolate y la tarta de manzana entre pecho y espalda ya se pueden recorrer kilómetros… Además, al atardecer, desde la terraza tendréis unas preciosas vistas del fiordo de Oslo.

Atardecer sobre el firodo de Oslo desde Frognerseteren por El Guisante Verde Project

El Korketrekkeren es público y gratuito, a no ser que necesitéis alquilar trineo y/o casco, lo que se puede hacer allí mismo, a pie de pista. Los trineos que se alquilan son los tradicionales, sin freno y con unas pequeñas bridas para dirigirlos. Corren que se las pelan y se requiere cierta habilidad para no estamparse a las primeras de cambio. Seguramente será lo más parecido a practicar skeleton o luge que la mayoría experimente en su vida.



Nosotros teníamos unos trineos más modernos, con volante y freno. Aunque se van popularizando, la verdad es que nos quedábamos con el personal, en especial los niños, y es que son muy aparentes. El control de la trayectoria es fácil de conseguir, aunque hay que evitar los movimientos bruscos porque giran endiabladamente rápido y volcar es muy sencillo. Deslizan muy bien gracias a sus tres patines y ganas velocidad en un suspiro, aunque diríamos que no van tan rápido como los tradicionales.

La experiencia es genial; al principio de la jornada tuvimos dificultades por un problema en las líneas de metro, lo que nos restó algunas bajadas. Una vez que el servicio funcionó normalmente, la espera en Midstuen es corta y el viaje hasta Frognerseteren se realiza rápido. Tendréis tiempo de subir y bajar muchas veces, y aunque se haga de noche no hay problema. Al igual que otras muchas pistas, el Korketrekkeren está iluminado.

Esquí de Fondo en Oslo por El Guisante Verde Project

En Oslo y sus alrededores la mayoría de pistas de esquí están dedicadas al esquí de fondo, mientras que el esquí alpino se concentra en el Vinterpark. Un total de 18 pistas; la de mayor longitud combina varias para conseguir un recorrido de 1,8 km. Wyllerløypa, la más difícil, tiene una longitud de 1.3 km y casi 300 metros de desnivel. Es la única pista negra de la estación.

Para que podáis comparar, el Korketrekkeren tiene una longitud de 2 km, con un desnivel de 255 metros. Así que si echáis de menos la velocidad y además queréis pasar un rato muy divertido, ya sabéis, el Sacacorchos os espera…

Korketrekkeren, Sacacorchos - Oslo por El Guisante Verde Project




Viajes a Noruega (6). Entradas Relacionadas



Noruega, todas las entradas (22)

2 comentarios :

  1. Nos ha gustado mucho vuestro post sobre Noruega las fotos son preciosas. Pero la bajada por el sacacorchos con esos trineos modernos ha sido espectacular. Nos hemos reído mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tiramillas, nosotros tambiénnos reímos un buen rato! Bstes.

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial