mayo 30, 2016

Ibiza, un réquiem por la Fiesta


¡La Fiesta ha muerto, viva la Fiesta! Este podría ser un buen comienzo para nuestro viaje en busca de una Ibiza diferente, un réquiem por la que ha sido, y aun es para muchos, la referencia de esta pequeña isla mediterránea, la Fiesta. Al salir hacia Ibiza, Eivissa, sentíamos curiosidad por conocer las señas de identidad de una ciudad que forma parte de las 25 ciudades españolas nombradas Patrimonio de la Humanidad.

mayo 16, 2016

Art Institute de Chicago, la cámara de los tesoros

Habitación, Van Gogh - Art Institute Chicago por El Guisante Verde Project

Chicago Art Institute. Tres palabras que definen no solo un Museo sino toda una ciudad, porque Chicago es precisamente eso, Arte. Los skyscrapers, los rascacielos, edificios que la Escuela de Chicago transformó en obras de arte verticales. Una ciudad que colocó a Picasso, Chagall, Dubuffet o Calder en las calles, y que tiene su principal exponente en el Art Institute, una especie de cámara de los tesoros a la que hemos tenido el privilegio de acceder.

Después de haber visitado en varias ocasiones uno de nuestros museos preferidos, el Metropolitan Museum de Nueva York, considerado actualmente el mejor museo del mundo por Trip Advisor, la verdad es que le teníamos ganas al Art Institute de Chicago, el anterior número uno, para formarnos una opinión propia sobre si el galardón de la temporada anterior era o no merecido.

Art Institute Chicago Number One por El Guisante Verde Project

Al igual que otras grandes instituciones museísticas, hay que decir que este espacio de la Avenida Michigan es en realidad varios museos en uno, como el que alberga una de las colecciones más prestigiosas de arte impresionista fuera de Europa; el que aloja, gracias al acuerdo con Terra Foundation, una más que interesante colección de arte americano y, después de la última ampliación obra del arquitecto Renzo Piano, uno de los museos de arte contemporáneo más activos.

mayo 04, 2016

Gendarmenmarkt, chocolate, música y codillo en la plaza mas bonita de Berlin

Konzerthaus Berlin por El Guisante Verde Project

Gendarmenmarkt, la plaza más bella de Berlín, es testigo de la Historia de la ciudad desde hace más de trescientos años y visualmente tan atractiva, cinematográfica, que eso sería, por si mismo, un buen motivo para visitarla durante cualquier viaje a la capital alemana. Por si fuera poco, a nosotros nos proporcionó tres experiencias memorables, que os contaremos tras situar la plaza en su contexto.

Gendarmenmarkt, antigua plaza de mercado, obtiene su nombre en 1799 para recordar al regimiento de coraceros o gens d’armes que tuvo aquí sus caballerizas hasta 1773.