abril 28, 2015

12 motivos por los que nunca deberias viajar a Menorca

Menorca, Cala Rotja

Estás convencido de que tiene su punto la lucha por conseguir un espacio en el que poner la toalla y, además, reconforta bañarse en una playa repleta de personas sabiendo que, al fin y al cabo, tienes tu espacio…

Menorca, Binibeca

Lo tuyo no son los pequeños pueblos. Te gusta  caminar por calles bien pavimentadas, anchas, con muchos escaparates, gentes moviéndose de aquí para allá, grandes y modernos edificios de cristal, autobuses, tranvías, bullicio, en definitiva, vida civilizada.

Menorca, Restaurante Torralbenc

La gastronomía creativa y original solamente se encuentra en las grandes ciudades. ¿Que podría ofrecerte un pequeño hotel para que te quedases con la boca abierta, a ti que eres todo un bon vivant?

Menorca, Cova d'en Xoroi

Por mucho que otros se empeñen, para tomar un trago y bailar un rato no hay que volverse locos. ¿Una cueva? Un bar es un bar, ¿no?.

Menorca, hotel Torralbenc

Huyes de las piscinas de los hoteles. No se pueden aprovechar; bañarse o leer en soledad es misión imposible. Ya no digamos tumbarse y disfrutar del paisaje, rodeadas como están por las habitaciones del hotel. Vamos, que mejor ni la ves.

Menorca, Camí de Cavalls

Recorrer una ruta ancestral que te permite descubrir la isla a lomos de un caballo, te resulta demasiado rural. Al fin y al cabo donde no llegue una carretera…, malo. Será porque no hay nada interesante que ver.

Menorca, Catedral de Santa Maria, Ciutadella

Menorca, como todas nuestras islas, lo único que ofrecen es sol y playa. ¿Que más quieres? Si aquí viven de eso. Para ver monumentos, museos, y edificios singulares hay que buscar otros lugares, que tengan una Historia detrás.

Menorca, Faro de Cavallería

Caminar por senderos abruptos, recorriendo acantilados, es cansado, da mucho vértigo y las vistas no son para tanto. Estás de vacaciones y hay que descansar. Además, para ver naturaleza ya están los documentales de la 2.

Menorca, hotel Torralbenc

¿A quien le importan las habitaciones del hotel…? ¡Si solo son para dormir!. ¿Para que quieres tanto espacio? Dormitorio, zona de estar, un baño para perderse dentro… tonterías. No se aprovecha.

Menorca, Reserva de la Concepció

Te disgusta tener que reservar, esperar turno, cambiar tus horas habituales de almuerzo para asegurarte el sitio…, pero hay que asumirlo. Es el precio a pagar por sentarte a una mesa como es debido: mantel, servilletas de hilo en un comedor con aire acondicionado, decorado con buenas imágenes del lugar...

Menorca, atardecer con la isla de Mallorca al fondo

Relajarse junto al mar, sin prisas; contemplar el atardecer, en silencio, menuda pérdida de tiempo. Además, son todos iguales.

Si aun no estás convencido de la belleza que te espera en Menorca descubre por que es para nosotros "Nuestro refugio en el Mediterráneo".

38 comentarios :

  1. Me ha llamado la atención el enfoque del post!! jejejeje Muy bueno!! Creo que me habéis convencido para ir a Menorca!!!! Lo de montar a caballo tiene que ser una pasada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, M.Carmen Cruz, de eso se trataba. Nos alegra mucho que te haya gustado. Nos sorprendió muchísimo, y nos encantó. Seguro que a vosotros os ocurrirá lo mismo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy curioso el post.Cada uno es libre de pensar lo que quiera, nosotros en ese aspecto tenemos las ideas muy claras.Por ejemplo, un almuerzo en esa mesa y con ese paisaje tiene que ser una delicia, ver esa puesta de sol, dormir en esa habitación tan espaciosa, caminar y descubrir bellos paisajes es disfrutar de unas vacaciones de lujo. Está en nuestra agenda visitar Menorca.Magnifico post un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tiramillas, esa agenda habrá que hacerla realidad en cuanto se pueda, ¿no? :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me has convencido, no soy mucho de destinos de playa pero las calles estrechas de pueblos y la buena comida son algunas de mis muchas debilidades, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es viajar A nosotros nos ocurre igual y en Menorca nos hubiéramos quedado unos cuantos días más, motivos nos sobraban, :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que gracia, he tenido que leer un par de veces el título del post, no lo entendí a la primera.
    Me ha encantado y desde luego ahora considero Menorca un buen sitio para ir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está el punto, Carmen O, sabíamos que era un poquito arriesgado titularlo así, pero creo que se entiende que el artículo quiere contar precisamente lo contrario, jejeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Menorca isla del encanto,por sus hermosas calas y sus paisajes, sus pueblitos pequeńos y bien acogedores y sus hoteles ni que decir en especial la cala se santo tomas y en hoteles, el hotel santo thomas jiji se los recomiendo a quienes quieran pasar unas exelentes vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Sonia, una isla que merece ser conocida porque tiene mucho que ofrecer.
      Saludos!

      Eliminar
  6. La primera vez que fuí a menorca fué en el año 70, en junio...ha cambiado mucho pero os puedo decir que sigo enamorada de menorca.bueno..viví 10 años seguidos y tengo dos hijos menorquines..cuando voy me lleno del aroma para que me dure mas tiempo cuando tengo que regresar adonde vivo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro paso por Menorca, Maribel, fue demasiado fugaz y aun así tenemos un recuerdo imborrable. El lugar al que nos gustaría escapar del día a día.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Soy y vivo en Menorca, la isla mas desconocida , pero para mi , la mas bonita y tranquila, cuando he visto vuestro post he pensado como??? Pero al abrirlo me ha encantado, hay que venir y conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara Pascual. Estamos empatados, porque cuando hemos empezado a leer tu comentario hemos pensado, ¡ay Dios!. Como has comprobado, lo que contamos es precisamente todo lo contrario. Encantados de que a una menorquina como tu le guste la entrada. Menorca nos atrapó.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me siento privilegiada por haber nacido en una isla que aun hoy, a mis 41 años, sigue sorprendiendome. Y estoy encantada de la vida de que haya gente como vosotros por la que la isla os haya impactado. Volved, os queda mucho por disfrutar... Un abrazo desde Menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nosotros nos sentimos privilegiados Menorquina, por haber disfrutado de un lugar magnífico y por recibir comentarios como el tuyo. Volveremos, seguro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Necesito un mes o más de sabático para escribir ahí una novela fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Llosa Sanz, no tenemos ninguna de que sería fabulosa, el lugar acompaña.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  10. ¡Me habéis convencido! Ahora ya tengo claro que no tengo que (dejar de) ir a Menorca! Aunque ya tendrá que ser en 2016, porque ya tenemos los billetes y este verano visitaremos por tercera vez a su hermana mayor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DinkyViajeros, esa también es una gran opción, tiene muchísimo que ofrecer. ¡Y que os vamos a contar si es vuestra tercera vez! Gracias por el comentario, muy acorde al post, :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Yo fui a Menorca en un momento muy duro, había fallecido mi hija mayor... Mi marido decidió ir allí para que me relajara y desconectar un poco, y lo consiguió, la isla me encanto y me hubiese quedado a vivir... Tanto me relaje, que decidimos tener a nuestra princesa Daniella... Espero volver pronto con mi marido y mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salut Martinez por contarnos tu historia, siempre estaréis unidos a esta preciosa isla, esperamos que volváis pronto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Orgullosa de ser menorquina, despertarse y salir a la calle es simplemente un regalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth Campinho para nosotros los días que pasamos allí también fueron un regalo, que no olvidamos. !saludos¡

      Eliminar
  13. Menorca... que quieres que te diga... vivo aqui he ido a vivir a otros lugares... y vuelvo al mismo sitio... es diferente tiene todo y no tiene nada... has de venir para verlo y sentirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania Quintana Martinez, totalmente de acuerdo. Hay que ir y sentirlo. Nosotros pudimos disfrutarla durante poco tiempo y aun así, la tenemos muy presente. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Curiosa forma de presentarlo t de invitar a visitar esta isla. Es uno de mis viajes frustrados, lo preparé y luego no surgió la ocasión de ir, así que está en el limbo, esperando a ser rescatado. Viendo vuestra entrada me dieron ganas de retomarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Tawaki, esos viajes frustrados son los mejores cuando por fin llegan, y Menorca te encantará.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Jorge Rueda de la Rosa11 de mayo de 2015, 18:59

    Divertido post! Me encanta el enfoque! Y me han entrado unas ganas de ir a Menorca... qué pinta! Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como guia. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado el post, y si además eso te lleva a viajar a Menorca pues mucho mejor. Jorge Rueda De la Rosa

      Eliminar
  16. Este año estaba buscando ir allí, porque en Diciembre...visité Mallorca por trabajo y me quedé enamorada. No vi nada de lo que imaginaba...de lo que me habían contado...Vi una Mallorca llena de luces de Navidad, con gente paseando por el mar, mirando el mar...y me dije...¿será que no he dado una oportunidad a estas islas que no están tan lejos...

    Sin duda, por lo que contáis, y lo que veo... Menorca, debe ser preciosa...y parece hecha para relajarse y descansar...y al mismo tiempo hacer ejercicio, pasear...En fin...que tengo que poner un espacio importante en mi vida para visitarla. No sé si será este verano, o este otoño (me gusta más viajar cuando hay menos gente)...pero si no...pronto...
    Gracias, por compartir vuestra isla del mediterráneo...vuestro escondite del que aún os queda mucho por descubrir.
    Un abrazo grande, queridos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, siempre es un honor tenerte por aquí. :) Estamos seguros de que te va a encantar, es lugar donde todo lo que dices cobra un sentido especial. Ojalá vayas pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Qué bueno :) convencido también de Menorca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de eso se trata, iAdrenaline, seguro que disfrutarás de la experiencia. Saludos!

      Eliminar
  18. Pues no hay que decir no a nada!! Unas vacaciones en la isla deben ser una pasada... bonito enfoque!
    te sigo desde ahora :) un beso! Tienes ganas de viajar y lo sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, Andrea Soto, Menorca es un gran destino, no tenemos ninguna duda, a pesar del título del post... :) ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Entré como un caballo desbocado a ver que tenían para decir, y ya está. Me han convencido. No tardaré mucho en pegarme una vuelta por Menorca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Johan Sparragus Por tierra por la tierra ya me parecía que oía el ruido de los cascos… espero que te guste al menos la mitad que a nosotros, ya nos contarás.
      Un abrazo ;-)))

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial