Slider

Pongamos que hablo de Madrid Resulta curioso comprobar como la rutina que nos envuelve en nuestro día a día en ocasiones nos afecta incluso estando de viaje. In...

junio 05, 2012

Pongamos que hablo de Madrid

Escalera interior del CentroCentro
Resulta curioso comprobar como la rutina que nos envuelve en nuestro día a día en ocasiones nos afecta incluso estando de viaje.

Incluso puede que os ocurra también en vuestra ciudad, por lugares donde pasais a diario, ya sin fijaros, porque el camino ha dejado de tener importancia.

Hasta que, de pronto, al ver a un turista mirando algo atentamente, fotografiando, nos preguntamos, ¿que diantres estará haciendo?. Así, por un momento, recobramos la curiosidad que la monotonía tiene aletargada.

La ciudad que más a menudo visitamos es Madrid. Es posible gracias a que practicamos eso que ahora se ha dado en llamar couchsurfing, y que simplemente es aquello de "Hola, si, somos nosotros, mira que vamos a Madrid (o a Zagreb), y hemos pensado en pasar a hacerte una visita (o sea quedarme en tu casa y ahorrarnos el hotel que la cosa no está para gastos)", como bien saben Josean e Inma, a estas alturas ya amigos y compañeros de muchos viajes y vivencias.


Edificio Metropolis en el cruce entre Gran Via y Alcala en Madrid

Y paseando por Madrid también nos ocurre que no vemos, que solo nos trasladamos. Hace unas semanas volvimos a Madrid. En esa ocasión, tuvimos la suerte de conocer a una blogger francesa, Melanie, y a una italiana, Kinzica, y de recorrer Madrid con otros ojos, los de un turista que llega por primera vez. 

Además de compartir experiencias blogueras y viajeras, de pelear con el inglés -que fue idioma común-,  nos pusimos al día de la situación de la blogosfera en países cercanos. Fue una experiencia genial, llena de intercambios con personas atrapadas, al igual que nosotros, en la pasión por viajar, y compartir.

Plaza de las Salesas, Madrid

Este encuentro fue posible gracias a la colaboración entre Minube y la Oficina de Turismo de Madrid, mediante el concurso "Mi Viaje Ideal". Como ya os contamos en twitter, fue un premio para los bloggers. 

Sin presión, sin programa, sin actos, sin contrapartidas... Entendieron, además, que en nuestro caso, el blog tiene dos nombres. Que nuestra forma de viajar, y de contarlo,  es así, compartida,  somos un equipo.

Respondiendo a las preguntas de nuestras compañeras de viaje, te encuentras hablando sobre lugares que conoces bien, a los que ya no prestas atención. Y deberíamos, porque siempre hay algo diferente, aunque solo sea la luz. Un recorrido por Hortaleza, por Chueca, Sol, la calle Alcalá… no descubre nada a quien conozca  Madrid, o tal vez si, a ver que os parece.



40 comentarios :

  1. Qué bien lo pasamos, jejeje!!! Fue un lujazo poder charlar con vosotros tranquilamente esa noche.

    Además, me he vuelto fan absoluto de Lamucca, jajaja. El otro día fui al de la calle Pez.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial, Gonzalo, Lamucca dará que hablar, :)
      Como siempre, un placer.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Madrid tiene un algo singular... Estoy "harta" de vivir aquí y recorrer sus calles a diario... pero siempre que me meto en el centro hay algo que me sorprende. Un rincón, una calleja...

    Y descubrirlo con alguien que lo ve por primera vez, hace apreciar aún más lo que tiene por ofrecer...

    Pero... la próxima vez que bajéis avisad!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Purkinje espero que no perdamos esas ganas de descubrir rincones, luego uno lo pasa genial cuando hablas del último local de chocolates regentado por un belga en el Madrid de los Austrias (la Chocolala) y los madrileños no lo conocen aún..., y no, no lo geolocalizo, jejeje.
      Es bueno turistear ;-)
      (Anotado lo de avisar..., no llegamos a to, y no eres la única que nos lo ha echado en cara..)

      Eliminar
  3. Resulta curioso muchas veces ser turista en tu propia ciudad y verla con otros ojos cuando nos toca enseñársela a alguien que está de visita. Madrid es un buen ejemplo ya que la he ido conociendo poco a poco con el paso de los años y como dice Purkinje no deja de sorprenderme.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carfot Madrid es de esas grandes ciudades que uno no termina nunca de descubrir, y más ahora que en periodos de 3 o 4 meses compruebas que un local ha cambiado de dueño, señalas: "vamos a comer ahí", y cuando te giras se ha vuelto una floristería...
      A seguir mirando con otros ojos!!
      ;-)

      Eliminar
  4. Me encanta la idea (incluso he llegado a hacerlo) de hacer un día, o los que sean, de turista en tu propia ciudad, y plantearte, por ejemplo un museo al que nunca hayas ido.

    A mí una cosa que nunca me dejará de sorprender de Madrid son los portales de algunas zonas nobles, tipo Barrio de Salamanca, y me sorprende que la gente que va por la calle no se pare, y ni siquiera mire un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tuvo que ser interesante compartir experiencia con bloggers de otros países. Como bien comentáis muchas veces lo más cercano es lo que más sorprende. Me alegra que lo pasarais bien. Un abrazo al equipo!!! ;-)

      Eliminar
    2. Loquemeahorro jajajaja, es que al ver en la info que nos daba la oficina de Turismo de Madrid, no podía evitar pensar, pues de este museo no le he oído hablar a Loque..
      Me resultó curioso comprobar que hemos pisado casi todas las nuevas salas de exposiciones, El Conde Duque, La Casa Encendida...que llevamos años recomendando el Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Casa Sorolla... vamos, que en museos no vamos mal, pero cuando la blogger francesa se quería venir con nosotros a ver Chagall al Thyssen en su primera visita a Madrid, pensé..."nos hemos pasado"

      Y lo delos portales... con lo que invitan a entrar y descubrir... ¿una visita de portales?
      Un beso ;-)
      ;-)

      Eliminar
  5. Sabéis que soy completamente imparcial cuando hablo de Madrid (todo lo de Madrid me gusta!) pero pienso que siempre se pueden descubrir cosas nuevas: Madrid no se agota. No consigo -como otras veces- ver vuestro vídeo (tengo una maldición) pero seguro que encontrasteis cantidad de “tesoros”. Y si vosotros arrancáis citando a Sabina, yo acabo citando a Mecano y aquello de Quédate en Madrid …

    xG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XGaztelu me encanta la conexión entre canciones, que buen cierre!
      Hablamos, cómo no, de ti, de tus recorridos por edificios, jardines, yo creo que tendrían un filón contigo buscando visitas "alternativas" , es verdad que Madrid no se agota.
      Uno de nuestros objetivos en esta escapada fue el Palacio de Cibeles gracias a la entrada que tu le dedicaste en tu blog, gracias!!
      Por cierto, Hopper nos llama en breve... ¿no?
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  6. Cuántas veces habré pasado por Madrid y qué poco la conozco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau es que un super viajero como tu, solo pasa por la "capi" para los enlaces aéreos, jejeje!.
      A ver si te van a tener que llevar unos de Bilbao!!
      ;-)

      Eliminar
  7. Os lo habéis currao ¿eh? esa escalera la conozco... A ver si en una de estas nos vemos un ratito, pareja, y nos seguís enseñando Madrid a los que vivimos en ella. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galayos así que te suena, ¿eh?.. lo cierto es que tenemos que buscar un rato, y ya sabes que esta vez para que seas tu quien nos muestres, maestro!
      Tu sacarías lo mejor del histograma a algunos rincones y jardines que tenemos pendientes.
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  8. Yo muchas veces digo que Madrid tiene muchas cosas que ver... pero con eso de tenerlo tan a mano, al final nunca hago turismo por mi provincia ni por la capital del reino a donde cada día acude a trabajar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.C. ya sabes que eso es ponerse.
      Y cuando uno observa la cantidad de personas de otros países que llegan entusiastas a conocer tu ciudad (en menor escala también nos pasa en Bilbao) es fácil sentirse extranjero por un rato..., mirar hacia arriba y descubrir.
      ;-)

      Eliminar
  9. Como buen madrileño que soy presumo siempre en Málaga, ciudad donde vivo actualmente, de mi ciudad. Cada vez que voy me puedo considerar un turista más y siempre llevo la cámara para traerme recuerdos, pues siempre ha sido una ciudad que me ha encandilado y que tiene lugares estupendos para fotografiar :D

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos DS, qué suerte, así nunca pierdes esa mirada. Pienso en todas las fotos que tenemos de Madrid y la verdad es que posa bien! Ahora también tendrás un book de Málaga ¿no?
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  10. Lo que tienen las ciudades grandes es que siempre hay algo nuevo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco Piniella algo que me pasa es que cuando visitas varias veces una de estas gigantes, me atrae lo nuevo y a la vez necesito pasear, visitar, repetir lugares ya conocidos...
      ;-)

      Eliminar
  11. Hola chicos! Precioso el video y preciosos los detalles que han remarcado, como toda gran capital y en perpetuo movimiento. Me gusta acercarme a Madrid y descubrir rincones, paseos, bares nuevos, librerías, realmente una ciudad grande pero con aires muy provinciales, un sitio para perderse durante horas y horas... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUSPLANET me gusta lo de provincial.
      Lo cierto es que en esas derivas uno se encuentra, como dices, con librerías como "La Buena Vida" o con una confitería de las de antes..., y la visita ya ha merecido la pena.
      Que bueno es perderse!!
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  12. Babyboom si que lo pasamos bien si. Explicar la receta del Salmorejo, debatir sobre el 15M, la cumbre del G8 en Genova, el encuentro de Blogguers en el TBU, compartir gestos y dichos en Italiano y Francés... un buen encuentro!!
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  13. que afortunados sois de poder disfrutar de ese encuentro en una ciudad tan fantastica como Madrid
    os lo mereceis
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si, Bleid, los encuentros con otros bloggers nos ponen las pilas, y ya va siendo hora de que en alguno podamos charlar... ¡A ver si en el próximo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Contesto por alusiones :-). Ya sabeis que nso encanta acogeros en nuestra casa siempre que venis, no solo para ahorraros el hotel sino para compartir esos desayunos, charlas hasta las tantas de la noche, el calor del verano, etc, etc.
    Pero sobre todo para recorrer esta ciudad donde vivimos y en la que cada dia descubririas algo nuevo sino fuese por el ritmo diario.
    Maribel, el otro dia fuimos a la exposicion de los ballets rusos y nos acordamos mucho de ti :-)

    Muchos besos y os esperamos con las puertas abiertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, quien nos iba a decir a todos allá en Túnez, que esto iba para largo, jajaja. Un placer compartir con vosotros todo lo que decís, y ¡que siga!.
      Ya nos contarás más sobre esa expo, y habrá que preparar la de Hopper... :))

      Eliminar
  15. Yo desde que tengo blog empiezo a observar cada punto de mi ciudad y de los pueblos de alrededores, lugares que antes no hubiera fotografiado pero que ahora si lo hago.
    El couchsurfing es algo que tengo que probar, aunque sea solo para dar una vuelta y enseñar mi ciudad.
    Un saludo,
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Vero, que el blog nos cambia un poco la forma de viajar, fijándonos, creemos, aún más en lo que sucede a nuestro alrededor, incluso en los lugares cotidianos.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Muy buena la inicitativa, la cosa se amplía, ya cn blogeros de otros paíse (como siempre fotos interesantes y chulas). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajero Conocer otro punto de vista, de primera mano además, siempre te aporta matices o interpretaciones totalmente diferentes, incluso de aquello que crees conocer, así que genial.
      Nos alegra que te gusten las fotos :))
      Saludos!

      Eliminar
  17. De hecho, una de las cosas que más me gustan de vivir en Madrid es que por mucho que la patees siempre descubres cosas nuevas, detalles, lugares... y eso es fascinante, es una ciudad que nunca termina de descubrirse. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, nunca terminamos de descubrir la ciudad, y eso es genial. También es cierto que hay que ir con espíritu curioso, y no dejarse atrapar por la monotonía, ¿verdad? :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Al ver las fotos, de pronto me he sentido casí obligada a escribir. Muchas veces me he sentido antimadrileña, pero con el tiempo, he aprendido...más bien, Madrid, me ha domesticado como en El Principito. Y ahora la tengo cariño. Es una ciudad de lo más acogedora, y muy poca gente es ciertamente madrileña...la mayoría somos de otros lugares por ascendencia. Así que...cuando ahora la visito, como me siento, como digo, domesticada, la miro de esa otra forma especial que cautiva...y encuentro que siempre tiene algo que decirme.
    Un abrazo grande!! (A ver sí venís por Alcalá y me entero, para por lo menos, tomarnos un té viajero juntos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tenemos pendiente una visita, si o si, a Alcalá. Ojalá que podamos coincidir, porque la verdad es que tenemos muchas ganas de compartir ese te viajero!!
      En cuanto a Madrid, nos gusta mucho, en verano con el calor, un poco menos, :)), siempre hay algo nuevo detrás que cualquier esquina.
      Abrazo!!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial