Slider

San Francisco Echo de menos el San Francisco de cuestas de montaña rusa, el azul radiante del cielo, cortado por amables rascacielos, desde los neogó...

agosto 06, 2008

San Francisco

Centro de San Francisco

Echo de menos el San Francisco de cuestas de montaña rusa, el azul radiante del cielo, cortado por amables rascacielos, desde los neogóticos Pacbell Building, Russ Building de 1925 y 1927, hasta los más modernos como el St. Regis Museum Tower de 2005, o el edificio triangular, la Transamérica Piramid, el más alto de la ciudad y que define su skyline.

El viento, que obliga al viajero no prevenido a comprar el souvenir más solicitado: la sudadera de San Francisco.

Lombart Street en San Francisco

Frisco, como la llaman sus habitantes, es una ciudad para callejear, subir y bajar Lombard St., Hyde St., Powel St...

Es sencilla la orientación con la Coit Tower como un faro en lo alto. No dejan de sorprender las vistas de la Bahía desde cualquier colina, aunque la más famosa es Russian Hill. Hay que probar los chocolates en Ghirardelli, y admirar las vistas y el atardecer con el Golden Gate al fondo.

Si, como nosotros, echas de menos esta ciudad con nombre de santo, tienes que ver la película de Hitchcock, Vértigo, donde aparecen todos los must de la ciudad, como la Misión Dolores, que da nombre al barrio (si bien la Misión en la que se centra la película es la de San Juan Bautista, a unas 90 millas de San Francisco), el Golden Gate, los Redwoods..., y también leer Los Subterráneos, de Kerouac, una obra menos conocida que On the Road, pero que describe la época efervescente de Frisco, y que puedes revivir todavía en el "Café Vesubio".

Plaza Ghirardelli en San Francisco



Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas



Estados Unidos, todas las entradas

2 comentarios :

  1. Se nota que San Francisco os gusta y nos dejáis pocas opciones de comentario .
    La verdad es que no estuvimos mucho tiempo, pero lo que decís es cierto, a nosotros nos gustó especialmente el barrio chino, con edificios típicos muy cuidados y realmente bonitos .
    Otra zona que nos encantó es Álamo Square, un barrio capaz de despertar la envidia mas dormida .
    La parte de los muelles destinada para tiendas , restaurantes etc, también está muy bien, y lo primero que hay que comprar es, la sudaderaaaaa, el viento frío de San Francisco no lo combate ni la buena comida ni el buen vino, pero nos pareció una ciudad donde la gente se siente contenta , se nota muy buen ambiente paseando por sus calles .

    ResponderEliminar
  2. maravillosa San Francisco ! me has echo recordar mi estadía allí fue por 4 meses y la pasamos realmente bien, gran ciudad, saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial