Slider

Turner en Venecia Los cuadros de Turner son imposibles de reproducir, incluso la mejor reproducción no hace mas que acicatear la curiosidad de ver el orig...

julio 07, 2008

Turner en Venecia


Los cuadros de Turner son imposibles de reproducir, incluso la mejor reproducción no hace mas que acicatear la curiosidad de ver el original.

Tras el vedutismo de Canaletto, la Venecia imaginada, en las obras de Turner se necesita la participación activa del espectador para “ver” una Venecia apenas sugerida, esbozada.

Si te gustan, tu siguiente escala es la Tate Gallery en Londres para admirar no sólo la Clore Gallery con sus más de 300 acuarelas, sino también el resto de su pintura. Además, puedes acercarte a la National Gallery, donde acompaña a su admirado Claude Lorrain.

1 comentario :

  1. Turner es uno de nuestros pintores, compañeros ya, que llevamos en nuestro equipaje. Próximamente volveremos a encontrarnos en con el, gracias la exposición que El Museo Nacional del Prado inaugurará en verano.
    Aunque, para ir abriendo boca, hemos podido contemplar dos obras suyas en Madrid, en la exposición organizada por el Museo Thyssen "Monet y la Abstracción".
    Un buen comienzo, sin duda.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial