Slider

Turistopía, el no evento sobre Turismo Turistopía, el no-evento sobre Turismo , ha celebrado una nueva edición en Bilbao. Desde que arrancó, en el año 2012, hemos participado en...

noviembre 26, 2018

Turistopía, el no evento sobre Turismo

Palomitas de Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Turistopía, el no-evento sobre Turismo, ha celebrado una nueva edición en Bilbao. Desde que arrancó, en el año 2012, hemos participado en él de casi todas las formas posibles: como ponentes, como colaboradores y, por supuesto, como asistentes. Siempre apoyando este encuentro entre profesionales del turismo y otros sectores con vocación de aportar valor a la industria, creado por Natalia Zapatero.

Natalia Zapatero en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Fieles a nuestra cita anual, nos hemos acercado hasta el Silo de Olabeaga para encontrarnos con las luces y sombras que rodean a un sector que reivindica con fuerza su papel estelar como tractor turístico: la gastronomía. Todos los que, de una u otra forma, desarrollan su actividad en el mundo gastronómico buscan que se reconozca la importancia creciente de su contribución a una industria, la del Turismo, que aporta casi el 15% de nuestro PIB. El lema de Turistopía lo dejaba bien claro: "Brain Food. Tendencias, Diseño y Turismo Gastronómico".

Mikel Alonso, Coffee and Wine Academy en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Mikel Alonso, el chef del café, de Coffee & Wine Academy, no podía haber mejor inicio.

Y algunos os preguntaréis, ¿Qué es Turistopia? ¿Por qué es diferente?. Natalia lo define mejor que nadie: "Turistopía es un evento boutique, un foro de tendencias innovador, creativo, que acerca ideas disruptivas a los profesionales revolucionarios que quieren transformar la industria del turismo".

El formato de Turistopía ha ido evolucionando con los años, adaptándose a nuevos espacios, manteniendo su esencia, aprender, colaborar, compartir. Natalia siempre trabja para sorprender e innovar, algo nada fácil en un sector tan maduro y con muchos profesionales, y asistentes, con un gran número de eventos, congresos y reuniones a sus espaldas.

D-Construcción del pintxo Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

D-Construcción del pintxo Turistopia, por La Despensa del Gourmet. Una hamburguesa deconstruida, flores de queso aromatizadas con diferentes aceites. El reto de sorprender en un evento sobre turismo gastronómico.

Fundamentalmente en imágenes, os dejamos una pincelada de lo que dio de sí este Turistopía gastronómico; parte de la magia que envuelve a este no evento al hilo del turismo, es que Turistopía no se cuenta, se vive... El año que viene tendréis una nueva oportunidad.

Gonzalo Azumendi en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

El poder de la imagen, con Gonzalo Azumendi, uno de los fotógrafos que nos inspira desde hace años, nos da una lección de humor y humildad mientras nos muestra sus experiencias por el mundo; la unión de la fotografía de viajes con la gastronomía, los mercados como templos turísticos... Gonzalo es un provocador, cualquier evento crece con él y es un lujo tenerle en Turistopía.

Eduardo Serrano ESM Asociados en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Tendencias o Creencias, Eduardo Serrano, de ESM y Asociados. ¿Tenemos datos fiables del turismo gastronómico?¿Vivimos una burbuja gastronómica? Eduardo nos invita a ir más allá de los tópicos: su pregunta ¿cual es la cocina más reconocida del Mundo?, tiene una respuesta que no esperamos. No es la española, ni la francesa, ni la italiana... en la imagen tenéis la solución. ¿Cual es el número real de turistas atraídos por la oferta gastronómica?

The Good Cider en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

El rincón refrescante corrió a cargo de The Good Cider que presentó una selección de sidras, para todos los gustos.

Ignacio Oñate, Hotel Viura y Sidería Araeta en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Villabuena Wine Tours: Premio Best of Wine Tourism a la Mejor Experiencia Enoturística. Ignacio Oñate de Hotel Viura y Sidereía Araeta. Crear la "Toscana" en Villabuena de Álava es uno de sus logros, convenciendo a once bodegas para colaborar y atraer visitantes porque para vender hotel o vinos, primero hay que vender destino.

Café de Coffee & Wine Academy en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Cuando te da pena beberte una obra de arte... el cafe de Coffee & Wine Academy.

Javier Serrano de Casi todos los Sentidos en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

La Cena de los Sentidos, Javier Serrano, de Casi Todos los Sentidos. Nos tapan los ojos, aunque Javier aclara que es mucho más que una cena a ciegas: activa el resto de sentidos y juega con nuestras emociones. Después de 15 años poniendo antifaces a todo el mundo, es capaz de no revelar los secretos de esta experiencia, así que habrá que probar...

Cristina Alonso y Pello Múgica, Foodplay en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Digitalizando el sabor de las cocinas, Cristina Alonso y Pello Múgica, Foodplay. Proyectos como Bilbao Taste, Gastrory, Eight Poisons quieren redescubrir las ciudades a través de los "embajadores" y nos hablan del futuro, aplicación web progresiva.

Iñaki Murillo , Bodegas Murillo Viteri en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Bodegas Murillo Viteri, Iñaki Murillo, moviéndose como pez en el agua por toda la sala, nos cuenta la aventura de una bodega familiar que ha elegido hacer cosas extraordinarias, de forma sistemática: vino bajo el agua, bodega accesible, barricas solidarias, tablas de surf con los corchos, y, próximamente, el primer edificio hecho de vino...

La Despensa del Gourmet en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Opari, el rincón dulce en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

El final dulce para terminar la velada, una selección de trufas, bombones, licores artesanos, presentados por Opari, the basque gift.

Natalia Zapatero y Eduardo Serrano en Turistopia 2018 - Bilbao por El Guisante Verde Project

Cocinar con Éxito, Natalia Zapatero y Eduardo Serrano, un cierre realizado al alimón, con participación de los asistentes.

Que el turismo y Turistopia formen parte de BBDW18 (Bilbao Bizkaia D Week), este año dedicada al hiperdiseño, es el gran logro de Turiskopio. Personas que exploran, crean y conectan con otras personas, es para nosotros el espíritu Turistopia. ¡Si lo pruebas, repites!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial