Blog de Viajes. Maribel y Roberto. Conocer para Viajar. Viajar para Aprender, con los Cinco Sentidos. Slow Travel Inspiration. Desde 2007 en Internet.
noviembre 22, 2011
Cuatro Años Dando la Lata
noviembre 15, 2011
Vietnam: Viajando en un Sueño
noviembre 03, 2011
But Thap, Vietnam, el Loto de Piedra
La Pagoda de But Thap se encuentra en la provincia de Bac Ninh, al este de Hanoi. Sus orígenes no están claros, aunque se sabe que el maestro Zen Huyen Quan fue abad aquí hacia 1300. Tras períodos de esplendor y decadencia, y gracias al interés de la princesa, Le Thi Ngoc Duyen, la nueva pagoda se terminó en 1647, aunque fue el emperador Tu Duc quien, en 1876 de visita en el lugar, quien le dio su nombre actual debido a la estupa octogonal que se encuentra en el recinto.
Los diferentes edificios, con grandes salas sostenidas por columnas de madera, los puentes de piedra, la estupa en forma de loto de nueve alturas, construida a modo de rueda de oración mostrando bajorrelieves de la Tierra de la Pureza; allí y en otros pabellones, monos, murciélagos, dragones, leones, cangrejos..., realizados en piedra o en madera, nos contemplan desde los aleros, los remates de las techumbres, las vigas y columnas... Todo forma un conjunto armonioso, íntimamente integrado en su entorno, donde el tiempo parece haberse detenido.
