Slider

Brooklyn Follies, Paul Auster "Nunca había estado en un hotel, pero como había visto muchos por fuera cuando mi madre me llevaba al centro, sabía que eran sitios...

junio 07, 2008

Brooklyn Follies, Paul Auster


"Nunca había estado en un hotel, pero como había visto muchos por fuera cuando mi madre me llevaba al centro, sabía que eran sitios especiales, fortalezas que protegían de la miseria y las mezquindades de la vida cotidiana...

La única función de un hotel era ofrecer comodidades y bienestar a la gente, que nada más firmar el registro y subir a la habitación, podía tener todo lo que quisiera con solo pedirlo. Un hotel representaba la promesa de un mundo mejor; más que un edificio, era una oportunidad, la ocasión de vivir dentro de los propios sueños."

P. Auster "Brooklyn Follies

Nos vamos a Brooklyn!, tal vez como Nathan, en busca de nuevos amigos, para reencontrarnos, reconciliarnos con otros, y sobre todo, para encontrar nuestro propio Hotel Existencia.

Este es un libro inusual en Auster; esperanzador, positivo, catártico para su estado de ánimo después de 11S.

El Palacio de la Luna, Leviatán, El libro de las Ilusiones, La noche del Oráculo, o Mr.Vértigo, nos ofrecen al mejor Auster, convirtiéndonos en cómplices de su mundo de azar, preguntándonos por antiguos sueños.


Aunque para viajar a New York parece obligada su Trilogía de Nueva York, es Brooklyn Follies quien nos acompaña para encontrar ese Welcome to Brooklyn, a place to visit, a great place to live.

La idea de alojarnos cerca de Paul, conocer Prospect Park,Park Slope, Carroll Street, la 7th Ave., sus restaurantes y librerías..., hacen que esta segunda lectura del libro sea más gratificante, como Alicia puedes aventurarte a través de algunas puertas que antes no tenían significado para ti.

Viajad, leed con nosotros!




Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas


Estados Unidos, todas las entradas

14 comentarios :

  1. Auster, que siempre juega con el azar y las coincidencias, deja pequeñas pistas en sus libros para que las siga el lector.
    Nosotros vamos a buscar en Brooklyn, a partir de su libro nuestras propias pistas. Detalles: Nathan, el nombre del protagonista es también el nombre de los más famosos "hot dogs" de New York, que se encuentran en Coney Island, y Park Slope es además de un barrio una marca de cerveza. ¿Os animais a encontrar más?

    ResponderEliminar
  2. Sure!
    Welcome to the USA, my friends!
    Enjoy the trip...
    Best regards.

    ResponderEliminar
  3. Una parte del guisante verde ha vuelto de Brooklyn, el resto anda por tierras californianas.
    Brooklyn me ha sorprendido gratamente: qué casas, qué parques, qué mercadillo, qué museo ... estoy revisando las fotos y es una pasada.
    Qué decir de la llegada a Manhattan cruzando el puente de Brooklyn. Y de las vistas de la Gran Manzana desde Heights Promenade Park, también en Brooklyn.
    Os animo a todos los que viajéis a New York a qué os adentréis un poco en Brooklyn, tiene mucho que ofrecer.
    Pasadlo bien Guisante Verde, nos vemos pronto.
    Mertxe

    ResponderEliminar
  4. Cierto, una parte de El Guisante estamos aun en tierras del far west, y nos acordamos a menudo de esa otra parte que se fue hace algunos días (Mertxe, te echamos de menos), aunque pronto regresaremos a Europa, e igual de cierto es lo que dices sobre Brooklyn.
    En realidad, creemos que el verdadero New York se conserva mucho más auténtico aquí, en este barrio, que en Manhattan.
    Brooklyn reune todo lo que esperas de New York, las brown stones, la gente por la calle, sentada en las escaleras de las casas, que te saluda y te da los buenos días, los niños en el colegio, una interesantísima mezcla de razas, viajes increíbles en el metro... En fin, son tantos los recuerdos que no vemos el momento de regresar.

    ResponderEliminar
  5. La parte del equipo que seguimos en USA lo estamos pasndo en grande , los parques nacionales una maravilla , pero gracias al entrenamiento de New York no sentimos ningun cansancio , a los de aquí los estamos machacando , no te rias Mertxe pero si volvemos a NY igual pasamos del dichoso metro .O s mandamos muchos abrazos al guisante que os echamos en falta un monton , pero disfrutaremos pronto viendo juntos las fotos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola viejis, ¡qué suerte que sigais por ahí viajando y conociendo nuevos sitios! He visto fotos muy bonitas de la zona del Big Sur y seguro que las vuestras de Yosemite, Bodie, ... serán impresionantes. A vuestra vuelta habrá que organizar una quedada para ver fotos.
    Estamos impaciente por leer nuevas aventuras en vuestro blog.
    Un beso para la parte del guisante verde que sigue por el oeste americano

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad, de momento viajo más con los libros que de otra manera.

    Este fue el primer libro que me leí de Auster y me impresionó mucho, ningún otro lo ha igualado, quizá por la novedad.

    ResponderEliminar
  8. Hola loquemeahorro, para nosostros los libros son una parte imprescindible del viaje.
    Has tenido suerte con Auster, aunque es un autor admirado, es díficil elegir por donde empezar, y el primer libro siempre nos marca.
    Leerte a tí es un valor seguro!

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que no haya comentado en esta entrada. Pues estoy segura de haber "hablado" contigo sobre Auster y este libro.
    Que puedo decir que no haya dicho ya en la entrada que le dedico.

    Loquemeahorro, estoy con maribel en que los libros son parte imprescindible de un viaje. Bien antes, para "ilustrarte" o después, para ayudarte a comprender, asimilar y recordar lo que conociste.

    Y mi primer libro de Auster también dejó en mi una impronta especial

    ResponderEliminar
  10. Lammermoor, a mí me pasa igual, no se si pienso, sueño o he "hablado" ya de las mismas cosas en otros blogs. De cualquier forma a Auster le gustaría esta suerte de azar, coincidencias, seguir la pista de otros.
    Por cierto, con respecto a este libro, hay ya una empresa real que ha recogido la idea de convertir las biografías de ciudadanos comunes en libros.

    Realidad, ficción, ¿dónde está el límite?, Javier Marías, Vila Matas u Ohran Pamuk son algunos de los que pueden respondernos...

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno es post! y muy bueno el libro, por supuesto!
    Muy curiosas las coincidencias que saca Maribel!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cesar, bienvenido!,
    Seguiré buscando coincidencias, como las que encuentro leyendo comentarios sobre este libro.
    ¿sabes que Nathan también es el nombre de pila de uno de los alter ego más famosos de Philip Roth?
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial