Slider

12 Años de Blog, 14 Destinos para Soñar Una vez mas, ya son Doce Años dando la Lata , celebramos el Aniversario de El Guisante Verde Project - Blog de Viajes. En 1519 Elcano y M...

diciembre 03, 2019

12 Años de Blog, 14 Destinos para Soñar

Danzantes en Perú - Antonio Quinzan de Viajes y Fotografía

Una vez mas, ya son Doce Años dando la Lata, celebramos el Aniversario de El Guisante Verde Project - Blog de Viajes.

En 1519 Elcano y Magallanes logran dar la Vuelta al Mundo por primera vez. 500 años después las rutas para poder cumplir ese reto se han multiplicado. Nuestra celebración es más modesta, cumplimos 12 años y no, no hemos dado la Vuelta al Mundo.

Coleccionar destinos no ha estado nunca en nuestros planes, nos declaramos repetidores y perseguidores, nos gusta seguir aprendiendo y descubriendo.

Hemos escrito una lista de los destinos pendientes que más tiempo llevan en nuestra agenda viajera y hemos preguntado a otros bloggers de viaje, compañeros y amigos, por qué tenemos que viajar a esos lugares que ellos ya conocen.

A la vista del resultado, nosotros ya estamos haciendo las maletas...

Japón: preguntamos a Luis, de Japonismo, todo sobre Japón

Templo Senso-ji, Asakusa - Tokio, Luis Rodríguez de Japonismo

¿Por qué hay que ir a Japón?

Ya desde que Marco Polo nos hablara de Cipango, Japón ha estado en la mente de todos los que estamos infectados por el virus viajero. Su lejanía, la arquitectura de sus templos y santuarios, su gastronomía tradicional que además es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad... Y hoy en día no es diferente. Japón es un destino que, pese a lo que pueda parecer, es muy fácil para el viajero. Allí se desvivirán por ayudarnos aunque no hablemos el idioma. Y además allí disfrutaremos de su impresionante naturaleza, sus increíbles rascacielos y ciudades llenas de neones, la gastronomía tradicional y moderna, sus rutas de peregrinación o sus castillos llenos de historia y otros lugares donde los samuráis aún parecen morar, el omotenashi o la hospitalidad japonesa...

Muchos viajeros cuando visitan un destino lo tachan de su lista. Japón es diferente, sin embargo. Si hablamos con alguien que haya visitado este país, veremos que Japón engancha y no basta con visitarlo una única vez. Así que ojo, porque en el momento en el que pongáis el pie en Japón, os enamoraréis sin remedio.



India: preguntamos a Ali, de Los Viajes de Ali

India, Alicia Ortego de Los Viajes de Ali

India es un destino fascinante y muy intenso. India es sinónimo de gente, miradas intensas, colores, religiones, monumentos, sabores, olores y un paraíso para la fotografía. Es imposible que te deje indiferente. Tanto, que mucha gente dice eso de “o la amas, o la odias”. Una frase tan manida como real, pero no hay forma de comprobarlo si no vas. Estoy convencida de que debéis ir a India, y no una sola vez.

P.D. Felicidades por este gran aniversario, a seguir así! :)




Nepal: preguntamos a Patricia, de La Cosmopolilla.

Nepal, Patricia Rojas, de La Cosmopolilla

Por qué visitar Nepal, el reino del Himalaya.

Tintineo de miles de campanillas al amanecer, susurrando plegarias y dando gracias a un nuevo día. Rituales que se repiten en cientos de templos y santuarios de arquitectura newar dedicados a Shiva y otras deidades hindúes. En las plazas, gigantescas pagodas blancas con los ojos de Buda pintados en azul se decoran con velitas cada luna llena. Urbes monumentales, centenarias, de palacios y mercados con olores a especias y ese caos divertido.

La magia de Nepal envuelve desde el primer momento gracias a la calidez de su gente, uno de los pueblos más acogedores con los que me he topado en Asia. Sin embargo, es al amparo de las cumbres, por los senderos de las montañas más altas del planeta cuando encuentras aquello que viniste a buscar: la paz interior, la armonía con el entorno, la belleza de un paisaje que te atrapa y ya se queda siempre contigo como una de las experiencias más intensas vividas, en una ruta como el trekking al Campo Base del Annapurna.



Perú: preguntamos a Antonio, de Viajes y Fotografía

Machu Pichu, Perú, Antonio Quinzán de Viajes y Fotografía

Cuando pienso en Perú me viene a la memoria la música andina, la suave entonación del quechua, las fiestas populares donde se honra al mismo tiempo a la Virgen y a la Pacha Mama. Perú es el sabor de la comida Nikkei de mi amigo y chef Hajime Kasuga, el olor de la bruma mañanera del océano Pacifico, y el aire frío y cristalino del altiplano. Perú son los lagos glaciares de las altas montañas cubiertas de nieve, el sabor de los mates de coca para combatir el mal de altura, el suave tacto de las piedras incas cuando pasas las manos sobre ellas.


Perú son las calles en cuesta de Cuzco, el color de los mercadillos, los paisajes inolvidables de Machu Picchu, el correr del rio Urubamba por el Valle Sagrado, el blanco de las Salinas de Maras y el vuelo del cóndor. Perú es la amabilidad y educación de su gente, y sus ganas de conversar. Perú es música, es paisajes andinos y rutas donde todavía se vive el sabor de la aventura. Perú es nuestra Historia compartida, es gastronomía de vanguardia, selvas amazónicas y desiertos a orillas del Pacifico. Perú es mucho Perú. Y por eso justifica no uno, sino muchos viajes.



Israel: preguntamos a Mari Carmen, de Locos por los Viajes

Israel, Mari Carmen Cruz de Locos por los Viajes

Seas creyente o no, Israel es uno de los destinos más fascinante que se pueden visitar. Solo por conocer Jerusalén ya merece la pena hacer un viaje a este país. En poco espacio se encuentran lugares muy importantes para las tres religiones monoteístas, y es donde se puede sentir de manera intensa el fervor religioso que aunque te consideres ateo, seguro que no te dejará indiferente.

Pero no solo de religión vive Israel. La historia es también importante, aquí se encuentran algunas de las ciudades más antiguas del mundo, lugares como Acre, donde los caballeros templarios fueron protagonistas; impresionantes fortalezas como Massada, o ciudades cosmopolitas como Tel Aviv. También cuenta con unas magníficas playas bañadas por el Mar Mediterráneo. Y sin olvidar la sensación de bañarse y flotar en el Mar Muerto. Así que sobran las razones para visitar Israel.

¡Un abrazo y Feliz Aniversario!



Irán: preguntamos a José Miguel, Sele, de El Rincón de Sele

Persepolis, Irán, Jose Miguel Redondo, de El Rincón de Sele

Me han preguntado por qué recomiendo viajar a Irán. Y me lo han puesto muy fácil. La antigua Persia cuenta con ciudades milenarias propias de un cuento de las mil y una noches como, por ejemplo, Shiraz o Isfahán. Hay densos y cálidos desiertos de arena en el sur e inmensas montañas en el norte.

Rezuma el espíritu de la seda en cada caravasar, cada rincón,y hay un poquito de Marco Polo en todo el que se dedica a perderse en las laberínticas callejuelas de Yadz o aprende sobre la religión zoroástrica subido a una loma de los vientos. Pero si de algo uno vuelve enamorado de Irán es de la hospitalidad y amabilidad sincera de sus gentes, quienes hacen de este viaje algo cómodo y mucho más agradable de lo que cualquier noticia de televisión pueda llegar a contar jamás acerca de este destino mítico.



Indonesia: preguntamos a Carol, de En el Camino con Moonflower

Borobudur, Indonesia, Carol de En el Camino con Moonflower

Indonesia es uno de los países más completos de Asia e incluso del mundo. Lugares históricos milenarios y fascinantes, estando algunos incluídos en las Siete Maravillas del mundo o entre los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como Borobudur o Prambanan en las isla de Java. Inmumerables templos espectaculares como los que podemos encontrar en Bali. Unos paisajes que quitan el aliento y repletos de vida. Desde las frondosas selvas de Sumatra o Kalimantan o los hermosos arrozales de Bali a los maravillosos fondos marinos de algunas islas como la isla de Flores, Nusa Penidan o Komodo. Playas bellísimas para relajarse como las de Karimunjawa o algunas más conocidas como las de Lombok o Gili.


Una variedad de sociedades y culturas amplísima que dotan al país de una enorme riqueza cultural, humana y étnica. Así como de gran diversidad de religiones, siendo algunas de ellas de las más peculiares del planeta como los animistas toraja de Sulawesi con los ritos funerarios como ritual más importante del ciclo de sus vidas que giran entorno a la muerte.

A toda esta riqueza, se le une además una gastronomía deliciosa y unos precios muy bajos para el bolsillo occidental, exceptuando lugares turísticos como Bali.

Con más de 17.000 islas y tal riqueza cultural, histórica y natural necesitaríamos unas cuantas vidas para visitarlo todo. En mi caso, han sido dos viajes ya, pero todavía me quedan muchas ganas de volver y descubrir muchas más maravillas de este país. Así que yo os propongo empezar por un primer viaje que seguro que no os defraudará. En mi opinión, Indonesia es uno de esos destinos al que debería viajar por lo menos una vez cualquier viajero como vosotros con sed de cultura, arte, patrimonio, naturaleza sublime y culturas ancestrales. Así que espero que sea más pronto que tarde que lo borréis de esa lista de destinos pendientes para que pase a otra de vuestras listas. La de vuestros viajes favoritos.



Tibet: preguntamos a Alex, de Mochila Expres

Tibet, Alexander Martínez de Mochila Expres

El llamado "techo del mundo" ha seducido a lo largo de la historia a viajeros ávidos de nuevas experiencias. Es un país fascinante, enigmático y, sobre todo, sumamente espiritual que, pese a su historia convulsa debido a la ocupación china, sigue manteniendo intacta su esencia. Posee hermosos monasterios, idílicos paisajes con estepas pobladas por yaks, preciosos lagos sagrados y montañas míticas como el monte Everest. Una oportunidad única para ver de cerca la cumbre más alta de la tierra. Además, los tibetanos son acogedores y amables, siempre dispuestos a compartir risas o una taza de té con los pocos viajeros que se acercan a descubrir un país tan bello como desconocido.



Tanzania: le preguntamos a Sabela, de Viajando, Imágenes y Sensaciones

Tanzania, Sabela Montero de Viajando Imágenes y Sensaciones

Tanzania es el destino para los que buscan preciosas playas, una cultura diferente, pueblos costeros que invitan al descanso y, como no, espectaculares paisajes. Y, como no, es el lugar perfecto para los amantes de los animales.

Tanzania es uno de los mejores lugares donde hacer un safari fotográfico ya que cuenta con 16 parques nacionales que suman más de 42.000 km2. Uno de los que me conquistó el corazón fue el de Ngorongoro, que alberga el mayor número de leones y depredadores de toda África. Pero el que se lleva el primer premio es, sin lugar a dudas, el Parque Nacional de Serengueti. Su fama se debe tanto a su gran extensión y gran número de animales que él habitan como por tener la mayor concentración de felinos del mundo.

En el norte de Tanzania también encontramos el pico más alto de África, el Kilimanjaro, con 5.891,8 m de altitud. Aunque para los menos experimentados también podemos hacer un bonito trekking por las montañas de Usambara.

Pero este país tiene mucho más que ofrecer. Sus innumerables pueblos costeros con ese aire de decadencia que dejaron las antiguas colonias, como es Bagamoyo, son los lugares perfectos para conocer una parte de la cultura, historia y valores de este hermoso país.

En conclusión, este es un viaje en el que vivir grandes y bonitas emociones y que es difícil que defraude.



Madagascar: preguntamos a Mónica y Berna, de Libreta Viajera

Madagascar, Mónica y Berna de Libreta Viajera

Madagascar, a medio camino entre África y Asia, es un país que puede hacernos sentir protagonistas de una aventura. Todavía alejado del turismo de masas, sobre todo por sus precarias infraestructuras, es un destino tan exótico como auténtico que enseguida atrapa al viajero.

Sus carreteras llenas de baches, gallinas, gente y rebaños de cebús no lo hacen un viaje de placer, pero mirar por la ventanilla nos traslada a mundos mágicos con paisajes fabulosos, todos diferentes. A veces parecen sacados de un sueño, así de extraños son.

Es precisamente su aislamiento el que ha hecho de Madagascar un país insólito con especies de flora y fauna únicos en el mundo ideal para aventureros amantes de la naturaleza.

Los colosales baobabs y los curiosos lémures son las estrellas absolutas del país, pero hay más… playas de ensueño, trenes que te trasladan al pasado en viajes eternos y agotadores, curiosos bosques de pináculos calizos y áreas protegidas con una flora y una fauna desbordante.

Madagascar es un destino especial, por un motivo u otro siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.



Sudáfrica: preguntamos a Pau, de El Pachinko

Sudáfrica, Pau García Solbes, de El Pachinko

Sudáfrica, el destino perfecto para viajar a África por primera vez.

Cuando escuchamos hablar de Sudáfrica es inevitable que nos vengan a la cabeza palabras como Mandela, apartheid, Springboks, el Waka Waka o el famoso gol de Iniesta. Sin embargo, este país de la África austral es uno de los destinos más alucinantes del mundo. Su diversidad racial y cultural (allí se hablan hasta 11 idiomas oficiales) lo convierten en un lugar único y muy atractivo para el viajero que busque viajar por primera vez al continente negro.

¿Cuáles son las principales razones? Ciudades vibrantes y rodeadas de naturaleza como Ciudad del Cabo, safaris para fotografiar a los “Big 5” en Kruger, inmersiones para ver al gran tiburón blanco en Gansbaai, viñedos y bodegas en el valle de Franschhoek que nada tienen que envidiar a las de Europa, playas de escándalo en Walker Bay o lugares para aprender de la historia como Soweto o el Museo del District 6 en Ciudad del Cabo. En Sudáfrica no vas a tener tiempo de aburrirte, pues irás de sorpresa en sorpresa.



Yucatán: preguntamos a Sandra, de El Camino más Corto

Cenote en Yucatán, Sandra Salvadó de El Camino mas Corto

Riviera Maya es un destino asociado al turismo de sol y playa y todo incluido, lo que supone una barrera para muchos viajeros. Tras el Caribe os espera una tierra que os va enamorar, cuna de las más grandes civilizaciones de la Historia de la Humanidad. Bienvenidos a la península de Yucatán, tierra maya.

Un viaje por impresionantes vestigios mayas, donde conocer Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, y enclaves soprendentes, perdidos en la selva. Una tierra donde observar en su hábitat natural al flamenco rosado, el tiburón ballena, tortugas marinas, aves tropicales, monos y con suerte algún gran felino. Esta tierra es naturaleza en estado puro, sin olvidarnos de sus playas y los cenotes, tesoros del inframundo maya. Todo este mapa natural de costas, mangles y selva está salpicado por hermosas ciudades coloniales y Haciendas que nos hablan de su pasado colonial. Y llegamos a lo mejor de esta tierra: sus gentes. El pueblo maya os recibirá con su cálida y tímida manera de ser, personas sencillas. Tendréis la oportunidad de convivir en comunidades mayas y aprender sus tradiciones, compartir con artesanos y degustar su gastronomía. Cultura y naturaleza se aúnan de forma perfecta, y como guinda días de relax en una isla o playa caribeña. La península de Yucatán os espera con los brazos abiertos.



Jordania: preguntamos a Alicia, de Objetivo Viajar

Jordania, Alicia Bea de Objetivo Viajar

Hay países que deberían aparecer en el currículum de todo viajero. Lugares en los que el peso de la historia y la naturaleza se alían para sorprender y seducir. Jordania es uno ellos y os espera para vivir momentos únicos y experiencias inolvidables. Como cruzar el Siq y cumplir el sueño de recorrer Petra - la antigua ciudad nabatea-, descubrir los increíbles paisajes del desierto de Wadi Rum, callejear sin prisa por Amán, bañarse en el Mar Muerto y bucear en el Mar Rojo, disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, de sus sabores… No lo dudéis. Regalaros el lujo de viajar a Jordania y a la vuelta me contáis. ¡Feliz cumpleblog!



Chile: preguntamos a Ignacio, de Crónicas de una Cámara

Torres del Paine, Chile, Ignacio Izquierdo de Crónicas de una Cámara

Chile se estira a lo largo de Sudamérica, una franja estrecha pero muy larga separada casi en su totalidad del resto del mundo por la cordillera de los Andes. Cruzar el país implica atravesar tantos paralelos que el viaje se convierte en una representación de casi todos los climas del mundo. Es en este poderoso resumen de la naturaleza donde se encuentra el mayor encanto de un país, que además de su extensión continental abarca parte de Antártida y la isla más remota de nuestro planeta: la isla de Pascua. Sería válida, por lo tanto esta definición, para asegurar que hay al menos un Chile que encaje con los gustos de cada persona. Desde el Norte con de Atacama enganchando en el altiplano andino, hasta el Parque Nacional del Torres del Paine en el Sur, pasando por la Región de los Lagos, Chiloé, Valparaiso o marcándote un road trip por la carretera Austral, Chile es una oda a la variedad, a los paisajes que te dejan sin aliento y a la propia esencia de viajar.


Sólo nos queda dar las gracias a nuestros compañeros por llevarnos de viaje a lo largo y ancho de un mundo que, como ellos nos cuentan,  nos ofrece aun muchísimo por descubrir. Paisajes grandiosos, montañas que ascender, gastronomía para sorprendernos, culturas y religiones de las que seguir aprendiendo... Una vuelta al Mundo en la que encontrar personas, con las que compartir conversación, inquietudes y sueños.

Monjes Tibetanos, Alexander Martínez de Mochila Expres

10 comentarios :

  1. Menudos destinos, muchos de ellos en mis pendientes también. Ojala podamos tacharlos de la lista juntos. ��. Zorionak por esos 12 años. Y a seguir dando la lata.

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, a ver si es verdad y vamos tachando algunos, que ya toca!! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ha quedado genial 👏 mil gracias por contar conmigo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer a los compas viajeros de otros destinos, os ha quedado genial el post y es una bonita manera de celebrar. Ponen los dientes afilados de curiosear y seguir aprendiendo de la maravillosa diversidad que tenemos. Ni que sea un destino al año que hagáis de los propuestos, aquí en Yucatán os espero 12 años más con los brazos abiertos 🤗
    Muchas felicidades por vuestro buen hacer, un placer coincidir. Por muchos más.
    Buen camino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sandra!, jajaja, ¡esperamos que no tengan que ser 12 años! En cualquier caso, Yucatán es un destino en el que nos veremos, seguro. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los doce años de una de las mejores bitácoras que se pueden encontrar por ahí. De hecho, una de las pocas que sigo con cierta asiduidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Javier!, un recorrido que hemos realizado gracias a una pasión: viajar, para conocer y aprender. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Felicidades por el cumpleblog y enhorabuena por mantenerlo con este alto nivel de calidad. Compartimos destinos soñados, porque aunque se hayan visitado algunos siempre hay excusas para volver. Son todos maravillosos. Confío en que poco a poco vayáis cumpliendo vuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tawaki, seguro que lo iremos consiguiendo, igual que tu. A lo mejor, el día menos pensado, coincidimos por ahí... ¡Ojalá! ¡Saludos!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial