septiembre 24, 2016

De la Fuente de la Tamara al Huevo de Morrano, ruta por la Sierra de Guara

Huevo de Morrano - Huesca por El Guisante Verde Project

Hoy os proponemos una ruta, aunque en realidad son dos, que pueden hacerse seguidas y en el mismo día, por las estribaciones de la Sierra de Guara. Nuestra estancia en Bierge fue relativamente corta, aunque nos dio muchas alegrías. Exploramos a fondo la Villa Medieval de Alquézar y la Ruta de las Pasarelas del Vero, además de iniciarnos en el mundo de las ferratas en la Vía Ferrata de Peñas Juntas.

septiembre 12, 2016

Bruselas a bocados, mas que mejillones y frites

Nuestra reciente visita a la capital belga, Bruselas, en busca de sus mejores obras artísticas, los #100Masters, nos ha trasladado a nuestros comienzos viajeros, a aquellos interminables recorridos por los museos de Europa, donde perdíamos el sentido del tiempo, y en ocasiones, el del espacio, hasta caer, literalmente, desfallecidos.

Chocolates . Bruselas, por El Guisante Verde Project

Afortunadamente de aquellas experiencias aprendimos que no solo el espíritu, sino también el cuerpo, necesita alimento para seguir adelante y, a diferencia de entonces, en esta ocasión también nos hemos tomado el tiempo necesario para sentarnos, de vez en cuando, a una mesa.

Catedral de Bruselas, por El Guisante Verde Project

Este es un pequeño recorrido gastronómico que os permitirá sobrevivir a un empacho artístico más que probable durante vuestra visita a Bruselas y que incluye tanto restaurantes donde terminar sin prisas la jornada, como lugares de paso que os aportarán la energía suficiente para seguir el camino, con poca inversión de tiempo y dinero. Encontraréis tres categorías: Mesa para Dos, restaurantes en los que nos hemos tomado más tiempo, platos elaborados y de mayor precio. Sobre la Marcha, locales para reponer fuerzas, platos sencillos que nos permiten seguir nuestro camino rápidamente. Azúcar, por Compasión. Cada esquina, plaza, calle, en Bruselas es una tentación para los golosos y los que no lo son. Estas paradas son inevitables.

Grand Place, Ayuntamiento . Bruselas, por El Guisante Verde Project