julio 24, 2016

Dinosaurios, aeroplanos y genios alados, #100 Masters Bruselas

100Masters - Museo Ciencias Naturales de Bruselas por El Guisante Verde Project

Continuamos nuestro recorrido por los Museos de Bruselas en busca de los 100 Masters. Esta vez visitamos los tres Museos del Cincuentenario y el Museo de Ciencias Naturales, con parada obligatoria en la Grand Place para admirar la Maison du Roi (la Casa del Pan), que además de ser un edificio emblemático acoge el Museo de la Ciudad, buen inicio o colofón para este itinerario.

¿Se puede hacer una maratón de museos en Bruselas y hablar de slow art? ¿Qué aporta el mundo digital a la museística? ¿Cómo sumergirnos en el universo de Bruegel? ¿Cómo jugar a piedra-papel-tijera en los Museos Reales de Arte e Historia? ¿Qué hace André, una jirafa, en el Autoworld, un museo dedicado al automóvil?

100Masters - Autoworld de Bruselas por El Guisante Verde Project

julio 12, 2016

El Faro del Caballo en Santoña, un rompepiernas con encanto

Faro del Caballo, vista aérea - Santoña, por El Guisante Verde Project

La vista del Faro del Caballo desde lo alto del acantilado que lo cobija es impactante. Encajado entre una pared vertical y el mar turquesa, llegar hasta su torre sería todo un desafío, solo al alcance de escaladores experimentados. Sin embargo, existe un camino, que tras descender casi 700 escalones nos deja al pie del faro, y con ganas de darnos un buen chapuzón, tras añadir otros 100 peldaños a nuestras piernas.

Escalera al mar del Faro del Caballo, Santoña, por El Guisante Verde Project

El monte Buciero, es una península situada junto a la entrada de la ría de la localidad cántabra de Santoña, y está recorrido por varios senderos señalizados, cada uno con una temática específica. Así podremos conocer los ecosistemas de bosque, ascender a las principales cumbres, aprender mas sobre la historia de la tradición pesquera y los fuertes napoleónicos o rodear completamente el Buciero, en un trayecto de unos doce kilómetros donde se incluye el descenso hasta el Faro del Caballo, que es el que nosotros hicimos.

julio 04, 2016

100 Masters para conocer Bruselas: del Mont des Arts al Museo del Cómic

Grand Place - Bruselas, de noche, por El Guisante Verde Project

¿Qué es #100Masters? ¿Que se esconde tras esa etiqueta dentro de un cuadrado de color verde?. En busca de su significado viajamos hasta Bruselas, la capital política de Europa, para comprobar que esta ciudad también puede ser capital del arte.

Teníamos muchas ganas de volver a visitar la capital belga. Llegamos, una vez más, en tren, para reencontrarnos con sus tesoros artísticos, dispuestos a jugar con una interesante propuesta de los museos de Bruselas. 100 Días para conocer 100 Obras Maestras, #100Masters, seleccionadas por cada uno de los museos participantes con el objetivo de potenciar las colecciones permanentes y que, además, nos sirve de excusa para repasar los increíbles espacios museísticos que las exponen.

Alfombra 100 Masters, por El Guisante Verde Project