marzo 26, 2016

Valle de Arán, una isla en los Pirineos


Vielha es el corazón de la Val d´Aran, el Valle de Arán, una zona de los Pirineos que tiene la suerte de ser aún una de las que más nieve acumula, y ofrece para nosotros un mix de excepción, ya que podemos unir en ella dos pasiones, la cultura y la montaña. Siempre nos han atraído las alturas y el hecho de que buena parte del territorio de la Val d’Aran esté por encima de los 2000 metros, es un aliciente más para disfrutar de esta isla en los Pirineos.

marzo 11, 2016

Via Ferrata Peñas Juntas


Casco, arnés, mosquetones, disipador..., ya estamos listos para iniciar el recorrido de la Vía Ferrata de las Peñas Juntas, en el municipio de Bierge, Huesca, un atractivo más de la comarca del Somontano. Ha sido nuestra primera experiencia completa, guiada y con el equipo adecuado. Llevamos ya muchos años caminando por senderos de montaña, subiendo y bajando por riscos, terreras, realizando pasos más o menos arriesgados, y la idea de iniciarnos en las ferratas hacía tiempo que nos rondaba la cabeza, cada vez con más fuerza.

marzo 03, 2016

Invierno en Oslo, la ciudad que se asoma al fiordo

Oslo y su fiordo desde Frogneseteren,  por El Guisante Verde Project

Este año el invierno se ha hecho esperar, y hemos decidido salir en su busca para ponernos guantes y bufanda. Nos vamos hasta Oslo para reencontrarnos con una Noruega muy diferente a la que disfrutamos en Stavanger y Bergen, que nos regalaron largas noches y el verano animando las terrazas. Ahora, mientras en España se desataba un temporal, en Oslo hemos disfrutado de sol y nieve. Una ciudad completamente rodeada de espacios verdes, asomada al fiordo, protegida en parte del clima extremo al encontrarse en el Este del país, nos esperaba cubierta con una capa blanca. Allá vamos.