febrero 19, 2016

Parque Nacional Yellowstone, un volcán dormido en Wyoming

Gran Cañón de Yellowstone desde North Rim, por El Guisante Verde Project

El Parque Nacional de Yellowstone, el Primer Parque Nacional del Mundo, declarado así en 1872 para su protección y uno de los más conocidos dentro y fuera de sus fronteras, es un lugar que resonaba en nuestra mente desde hace mucho tiempo como un desafío, un sueño del que despertábamos cada vez que volvíamos de Estados Unidos sin haberlo visitado. Hasta ahora. Por fin, nuestra cuarta visita a EEUU ha incluido Yellowstone, y es motivo más que suficiente para dedicarle nuestro post número 300.

Además, en 2016, concretamente el 25 de agosto, se cumple el Primer Centenario del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos y aprovechamos para unirnos a esa llamada para conservar y compartir estos espacios naturales que realiza el National Park Service: Celebrate Parks!

febrero 08, 2016

Parador Nacional de Corias, la joya de la corona esta en Asturias

Parador Nacional de Corias por El Guisante Verde Project

El antiguo monasterio benedictino de San Juan Bautista en Corias, ubicado en la zona sur-occidental de Asturias a dos kilómetros de la villa de Cangas del Narcea, y hoy convertido en Parador Nacional, es la joya de la corona de la cadena hotelera. En 2014 fue elegido Mejor Hotel no Urbano de España por la revista Condé Nast Traveler y, más tarde, en 2015, reconocido como mejor parador. Tuvimos la fortuna de alojarnos en el recientemente, con motivo de nuestro recorrido en silla de ruedas por la comarca asturiana del Narcea.