enero 28, 2016

Museo Lazaro Galdiano, el sueño de un coleccionista infatigable

Museo Lázaro Galdiano - Madrid por El Guisante Verde Project

Son muchas las ocasiones en las que, por diversos motivos, viajamos a Madrid, y lo cierto es que siempre nos topamos con algún descubrimiento interesante. Le toca el turno al Museo Lázaro Galdiano, que visitamos hace algún tiempo, y no nos extraña que proclamen que se trata de un museo para el coleccionismo. Al igual que en la Colección Frick de Nueva York, la reunión de este increíble conjunto de piezas artísticas es fruto de un empeño personal. En este caso, de la frenética actividad de coleccionista que el navarro José Lázaro Galdiano realiza durante buena parte de su vida.

Nacido en 1862 en una familia acomodada, concilió sus conocimientos del mundo financiero con su gran pasión por el arte y los libros. Acuñó una fortuna, que le llevó a ser el hombre más rico de España, algo que solo se hizo público tras su muerte, aunque tal vez el reconocimiento que el buscaba era pertenecer a la élite artística.

enero 17, 2016

Parque Nacional Badlands, el Muro de Dakota de Sur


Chicago fue la única gran ciudad que incluimos en nuestro último viaje. Al alejarnos de ella por la I90, una de las grandes carreteras de Estados Unidos, no pudimos evitar sentirnos en cierto modo como pioneros, camino del desconocido y salvaje oeste. Una sensación que aumenta al cruzar sobre las, aquí tranquilas, aguas del río Mississippi. Atravesar las grandes praderas, un mar verde, casi infinito, en movimiento continuo, agitado por el viento, otorga a la palabra libertad todo su sentido.  Una nueva parada dentro de esta ruta de 5000 kilómetros a través de 11 estados que comenzamos bajo los raíles del tren elevado más famoso del mundo, es el Parque Nacional Badlands, en Dakota del Sur.