abril 28, 2015

12 motivos por los que nunca deberias viajar a Menorca

Menorca, Cala Rotja

Estás convencido de que tiene su punto la lucha por conseguir un espacio en el que poner la toalla y, además, reconforta bañarse en una playa repleta de personas sabiendo que, al fin y al cabo, tienes tu espacio…

Menorca, Binibeca

Lo tuyo no son los pequeños pueblos. Te gusta  caminar por calles bien pavimentadas, anchas, con muchos escaparates, gentes moviéndose de aquí para allá, grandes y modernos edificios de cristal, autobuses, tranvías, bullicio, en definitiva, vida civilizada.

Menorca, Restaurante Torralbenc

La gastronomía creativa y original solamente se encuentra en las grandes ciudades. ¿Que podría ofrecerte un pequeño hotel para que te quedases con la boca abierta, a ti que eres todo un bon vivant?

abril 17, 2015

Ruta de los Volcanes en la Palma, un viaje al centro de la Tierra

Ruta de los Volcanes de La Palma

La conocida como Ruta de los Volcanes es en realidad un viejo camino de La Palma, muy frecuentado ya en el siglo XVII y al que entonces se denominaba Camino de los Palos Jincados, en alusión a los palos que, a modo de guía, marcaban la ruta. En la actualidad forma parte de El Bastón o GR131 ya que es su tercera y última etapa, entre el Refugio de El Pilar y el Faro de Fuencaliente, al sur de la isla.

Ruta de los Volcanes de La Palma

El senderismo es la mejor manera de acercarse a un paraje natural, la mas respetuosa con el medio ambiente y con el paisaje humano. También la más sostenible. En La Palma lo saben bien, desde hace mucho tiempo, por eso apuestan por su red de senderos, uno de los motivos por los que viajar a esta isla del archipiélago canario. Aunque también tiene sus "lapsus" como os explicaremos más adelante: sobre el terreno la información no siempre coincide con nuestra guía de senderos. Incluso en ocasiones los postes instalados por diferentes organismos difieren en la distancia que separa dos puntos. No obstante, no deja por ello de ser la mejor red que hemos visto.

Ruta de los Volcanes de La Palma

Por otra parte, aunque existen caminos y rutas para todos los estados de forma, tenemos que tener en cuenta un aspecto que nos explican muy bien en el Centro de Visitantes de El Paso - Caldera de Taburiente, y no es otro que en La Palma, dadas sus dimensiones, nos encontraremos con los mayores desniveles del planeta, así que es el lugar perfecto para testarse, para conocer de verdad, cuánto andamos.

abril 04, 2015

La coleccion Frick de Nueva York, el sueño de Henry Clay

Central Park - New York

Quería visitar esta galería para ver "El Jinete Polaco", el enigmático cuadro atribuido a Rembrandt, expuesto junto a uno de los más interesantes autorretratos del pintor holandés. Este cuadro da título a una novela de Muñoz Molina y, como dice el escritor en "Ventanas de Manhattan", visitar esta colección es como huir del bullicio de la ciudad, compartir un secreto, un regalo.

Henry Clay Frick representa a la perfección eso que se llama el sueño americano. Nacido en 1849 en el seno de una familia de granjeros de Pensilvania,  a los treinta años ya podía presumir de fortuna, que forjó en torno al carbón de coque, y posteriormente como director de los negocios de acero de Andrew Carnegie.

El Jinete Polaco de Rembrandt en  la  Frick Collection de Nueva York

Para cuando Henry Frick se trasladó a Nueva York ya se encontraba en condiciones de poderse dedicar a su gran pasión, que era el coleccionismo de obras de arte. Y su proyecto tomó forma definitiva cuando la Biblioteca Lenox se incorporó a la Biblioteca Pública de Nueva York, y el solar junto a la Quinta Avenida que ocupaba salió a la venta.