marzo 26, 2015

Ruta Gastronómica por la comarca de Uribe en Bizkaia

Terrina de rabo de buey del Pret a Porter de Azurmendi

Hoy nos vamos de viaje casi sin salir de casa. Hace poco que recorrimos buena parte de la comarca de Uribe, cerca de Bilbao; un viaje centrado en las actividades en contacto con la Naturaleza, y del que ya os hablamos en nuestro post "Descubre Uribe por tierra, mar y aire". Ahora vamos a dar un pequeño repaso a la gastronomía de la comarca, una ruta por algunos de sus fogones más conocidos y que nos elevará desde los más humildes frutos de la tierra hasta las estrellas… Michelín.

Flor de Ajo cultivo del Restaurante Azurmendi

Una de las ventajas de Uribe es que reúne entre sus fronteras tanto municipios costeros como de interior, lo que se refleja sobre las diferentes mesas a las que nos fuimos sentando durante nuestro viaje.

marzo 13, 2015

Celine Hotel un lujo otomano en Estambul

Celine Hotel

En nuestros inicios viajeros, Turquía fue nuestro segundo destino fuera de las fronteras europeas. Tras el maravilloso caos que vivimos en El Cairo, Estambul lo tenía difícil y, aun así, nos fascinó. No en un primer momento, una oscura y lluviosa noche de verano, aunque sí al día siguiente. Apenas habíamos comenzado a caminar por sus calles cuando sentimos que nuestro regreso era algo seguro.

Cúpulas del interior de la Mezquita Azul en Estambul

Ese esperado viaje de vuelta a Estambul ha tardado casi dos décadas en llegar, y la espera ha merecido la pena. Una de nuestras prioridades a la hora de nuestro regreso a la ciudad a orillas del Bósforo era alojarnos en un hotel pequeño, buscando ese trato personal que cada vez resulta más difícil conseguir en establecimientos grandes. La otra condición era que estuviese ubicado en Sultanahmet, y más concretamente cerca de la Mezquita Azul.

Entrada al Hotel Celine de Estambul

El Hotel Celine cumplía ambas condiciones. Cuando recibimos un email del hotel dándonos la bienvenida y mostrando su disposición para que la estancia sea perfecta, tuvimos el convencimiento de que aquí las cosas eran diferentes.

marzo 05, 2015

Museo Asiatica de Arte Oriental, la joya oculta de Biarritz


Cuando viajamos, cuando descubrimos un lugar nuevo e interesante, la casualidad tiene, a menudo, un papel destacado. Y en no pocas ocasiones la sorpresa se presenta, como en este caso, muy cerca de casa, en Biarritz.

Hace algún tiempo me encontré con un antiguo compañero, con el que compartimos la pasión por los viajes. Después de un rato de conversación, comenzamos a hablar de París, algo también inevitable entre nosotros.


Surgió el nombre de un museo, el Musée Guimet de arte asiático, fascinante, mágico, al que ya dedicamos un mas que merecido post, y al hilo de esta conversación, surgió el Asiatica Musée.