agosto 29, 2014

Green Lakes un regalo de los glaciares en Nueva York


En lo que empieza a parecerse a una especie de mantra viajero, os mostramos un nuevo paraje del estado de Nueva York que es mucho más que la propia New York, y su icono más conocido, Manhattan. Para esta ocasión hemos reservado un regalo de la última glaciación, los Green Lakes.


Adentrarse por el interior del estado nos muestra la cara más rural de los Estados Unidos, o al menos una de ellas, la del este del país, tan diferente a la de las Llanuras Centrales, las Montañas Rocosas o la de la Costa Oeste. Colinas, prados, bosques casi impenetrables, lagos, cataratas, pequeñas ciudades,  comunidades que ejercen economías cooperativas, granjas ecológicas, viñedos... el estado de Nueva York no deja de sorprendernos a cada paso, como ya  nos ocurrió al descubrir esa maravilla natural que es Watkins Glen State Park.

agosto 21, 2014

El Museo de Shanghai y el detective Chen Cao


El pasado colonial ha dejado su particular huella en diversos lugares de Shanghai, aunque el más espectacular, sin duda, es el Bund o Wai Tan, que recorremos con calma, atentos a las historias que nos cuentan sus edificios.

Enfrente, al otro lado del Huangpu, en el distrito de Pudong, la China del siglo XXI levanta sus nuevos Tian Tan.

La China milenaria resulta, por contra, más difícil de rastrear en Shanghai. Sin embargo, hay un lugar en pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Pueblo, donde pasado y futuro conviven en perfecta armonía.

El Museo de Shanghai, un moderno edificio lleno de simbolismo, acoge una extraordinaria colección de arte antiguo chino. En gran parte de las salas, las piezas se encuentran expuestas en vitrinas individualizadas, lo que permite contemplarlas totalmente. Este hecho, así como la espléndida iluminación de las salas y de los objetos distribuidos en ellas, convierten la visita en un descubrimiento, un viaje en el tiempo que deseas no termine nunca.

agosto 12, 2014

Postales desde Zaragoza. Postcards from Zaragoza


Hacía mucho que teníamos pendiente volver a Zaragoza. Nos hemos reencontrado con una ciudad acogedora, vital y muy, muy cambiada. La antigua Caesaraugusta luce hoy sus mejores galas.


Hemos podido por fin visitar la Aljafería, testimonio de su pasado musulmán y mudéjar, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2001, una visita que no podéis perderos para repasar diez siglos de la vida, la historia y el arte de Aragón.