abril 30, 2014

De Turistas por Bilbao. Hotel Barceló Bilbao Nervión

Lobby del Barcelo Bilbao Nervion

Siempre que decimos que somos de Bilbao surge en la conversación lo bien que se come en nuestra tierra, algo fácil de contrastar. Lo cierto es que a medida que la fama del Museo Guggenheim y su efecto ha crecido también lo han hecho los precios para los que vivimos aquí. De igual modo se ha incrementado el número de los que, año tras año, nos visitan, aunque aun continuamos sorprendiéndonos al encontrar turistas que, plano en mano, se disponen a descubrir lo mucho que Bilbao tiene que ofrecer.

abril 21, 2014

Un carrusel en Nueva York. La historia del PTC 18

Carrusel PTC Nº 18

La imagen de un carrusel clásico parece íntimamente asociada a ciudades europeas, en especial a París. En esta ocasión, sin embargo, nos trasladamos de continente, a la costa este de Estados Unidos, a Nueva York. Allí, dejamos atrás la metrópoli, esa familiar y cinematográfica The Big Apple, y nos internamos en el interior del estado.

Nuestro recorrido por New York State no deja de depararnos sorpresas, que poco a poco os vamos narrando. Así lo hicimos con esa maravilla natural que es Watkins Glen State Park, o la increíble obra de ingeniería que fue el Erie Canal.

abril 10, 2014

Regreso a Estambul. A Orillas del Bósforo

Desde Üsküdar, la Torre de Leandro, Estambul al fondo al atardecer

Bizancio, Bósforo, Mármara, el Cuerno de Oro, Estambul… ecos que nos han acompañado durante años, habían dejado muchas huellas en nuestra memoria; expresiones y palabras en turco: Büyük, Küçük, grande, pequeño, son términos que a veces parecen engañar a nuestros sentidos, y al regresar a una ciudad amada las distancias parecen haber menguado.

La vieja Constantinopla, la exultante Istanbul nos recibe hoy con grandes fastos. El viajero la va a encontrar amable, dispuesta, muy preparada. Ese enorme espacio listo para acoger a grandes grupos y que es su centro vital desde época romana, el Hipódromo, ya nos avisa de su esplendor, un eje que invita a pensar en todas las vidas de una ciudad con tres nombres, esa que antaño llegó a ser nombrada sólo como la ciudad.