Slider

Travel Massive Bilbao Siglas como FITUR, TBEX, ITB, SITC o TBM aparecen a menudo en las conversaciones de las comunidades viajeras, si, pero ¿cuántos de vosotros ...

marzo 17, 2014

Travel Massive Bilbao

Siglas como FITUR, TBEX, ITB, SITC o TBM aparecen a menudo en las conversaciones de las comunidades viajeras, si, pero ¿cuántos de vosotros conocéis el Travel Massive?

Travel Massive Logo

¿Qué es Travel Massive Bilbao? Una comunidad de aprendizaje formada por Travel Bloggers, que debate acerca de todo lo relacionado con el turismo, con los agentes implicados en el desarrollo del sector. Formamos parte de la iniciativa global Travel Massive, que se lleva a cabo en 44 ciudades de todo el planeta, constituyendo lo que definen como The biggest travel industry meet up around the World.

Natalia, Eduardo e invitados

El Hotel Miró de Bilbao apostó desde el principio por formar parte de estos encuentros, y es nuestra sede desde el 28 de junio de 2012, cuando un equipo de bloggers inquietos comenzamos esta aventura, celebrando sesiones cada uno o dos meses, siempre en función de nuestra agenda viajera que es la que condiciona estos encuentros.

¿Quiénes somos? Egoitz - Egocast, Eduardo -hombrelobo, Natalia - Turiskopio, Iñaki- imakazaga, Miguel - Lonifasiko y nosotros mismos, Maribel y Roberto - ElGuisanteVerde.

¿Quiénes acuden a estas sesiones? Otros viajeros, no necesariamente sociales, bloggers, marcas, empresas relacionadas con el turismo, startups, y todos aquellos a quienes apasiona el mundo de los viajes. A menudo los mundos 1.0 y 2.0 compartimos este espacio, una de las premisas de la iniciativa. Todos con vocación de aprendices.

¿De qué tratamos en Travel Massive Bilbao? Siempre hay espacio para que los asistentes, especialmente aquellos que acuden por primera vez, puedan presentarse, con independencia del tema principal del encuentro. Aquí el networking es real. Estos son algunos de los contenidos que hemos tratado durante las sesiones, todos han sido un éxito gracias a la calidad de los ponentes e invitados:

Iñaki y Egoitz

Presentación del Travel Massive Bilbao, Iñaki
Programas de afiliación, Nomaders, Egoitz
Presentación de Jetstream App, Benjamin Kaubisch
Taller de Design Thinking Natalia.
Presentación de Blog on Brands, Haritz Rodriguez
Experiencias turísticas desde la discapacidad, Marctorrano
El proyecto #SienteTeruel, Ana Santos
Findery App, Tripline Maps, Storify, Roberto
Rethinking Video, Eduardo
Top Rural un caso de éxito, Joseba Cortazar
Presentación de Travelveo, Angel Forcada
Viajes Azul Marino, Juan del Hoyo.

¿Cómo asistir? Convocamos la fecha via twitter, con nuestros perfiles y también con el propio del evento, @bilbaoTM. La inscripción se abre vía Eventbrite. 20 plazas. Se trata de que todos podamos conversar, preguntar, cambiar el guión, en un ambiente distendido dentro de un espacio formal. Es algo que nos diferencia de la mayoría de sedes del Travel Massive, donde estos encuentros se realizan en lugares más lúdicos.

El evento es totalmente gratuito, todos contribuimos, ponentes, organizadores y sede, con nuestro trabajo y nuestro entusiasmo siempre sin contraprestación económica. Esa es otra de las premisas de un Travel Massive.

Roberto durante la presentación de Joseba Cortazar

Durante 2014 hemos celebrado ya dos encuentros. Ambos con dos grandes ponentes. El 17 de enero,Joseba Cortazar Dir.Com de Home Away España y Top Rural.

La decisión de Joseba de dejar de lado la presentación preparada, y sentarnos a charlar libremente en la biblioteca del Hotel Miró fue un gran acierto. Todos los asistentes pudimos preguntar y debatir a placer, en el que ha sido el Travel Massive más interactivo que hemos realizado.

Durante dos horas interrogamos a Joseba y reflexionamos sobre los cambios de hábitos de los nuevos viajeros, la competencia y los nuevos modelos de negocio, las redes sociales, la importancia de la Comunicación y el equipo, para un proyecto liderado por alguien muy joven, como era el caso de Top Rural.

El auge del alquiler vacacional con un crecimiento de un 18% el año pasado tiene a todo el sector mirando hacia ellos, con admiración y también por que no decirlo, con recelo. Por otro lado, los cambios en la LAU que dejan la regulación en manos de las autonomías no contentan a nadie.

Joseba Cortazar en pleno debate

¿Qué motivos llevan al viajero a decantarse por un apartamento? Un mismo viajero puede, en función del tipo de viaje, optar por hotel, casa rural, apartamento. Todos compartimos experiencias, que ponen de manifiesto la necesidad de una oferta variada en el destino.

Hotel Miró Bilbao

Fue una sesión en la que nos sentimos muy cómodos y en la que Juan del Hoyo tomó el testigo para el encuentro de Febrero. Esto es algo normal en el desarrollo de los Travel Massive, el ambiente lo propicia.

El 28 de Febrero pasamos un rato de envidia, dudamos que fuera sana, con la oferta del Club Marco Polo y sus viajes a India, Africa en camión, Islandia..., y la nueva vida de Años Luz. Escuchamos a Juan del Hoyo narrar la andadura de Viajes Azul Marino, una empresa que ha vivido desde niño, y que tiene su origen en la pasión viajera y montañera de su padre...

Juan del Hoyo

Adelantarse a las tendencias, abrir tiendas propias para explicar directamente sus viajes de la mano de personal especializado, con personas que conocen los destinos de primera mano, son algunas de las características de un grupo que tiene muchos proyectos abiertos.

No todo son destinos lejanos. EuskadiReception ofrece experiencias aquí, en casa. Tan cerca, tan lejos…

Y por si tenéis alguna duda, os lo contamos en este video que preparamos para nuestra asistencia "virtual" al TBM Gijón 2014, ya que no pudimos acudir al encontrarnos rodando por las carreteras de Aragón.


Ya estamos pensando en el próximo ¿te lo vas a perder?

12 comentarios :

  1. Aprendiendo, sobre todo aprendiendo estamos :)

    ResponderEliminar
  2. Un placer y un gran honor formar parte de Travel Massive Bilbao, excelente iniciativa de networking viajero-turístico, informal pero muy profesional, y en la que como dice Eduardo, siempre se aprende algo. Urte askotarako!

    ResponderEliminar
  3. Mucha envidia me dais, llevo un tiempo siguiendo esta iniciativa y me parece de 10. Seguid contándonos ;) @xanxano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xanxano, nos gusta que te parezca interesante. Esperamos mantenerla mucho tiempo.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Suena superinteresante! Lástima que sean en Bilbao todos los encuentros!! Qué envidia!! Os seguiremos por las redes y por el blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, M.Carmen Cruz, son en Bilbao, si, aunque de momento estamos teniendo asistentes, y ponentes, de muchos lugares. Es un lujo. Gracias por la visita. :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mola muchísimo la iniciativa. Ojalá estuviese más cerca de vosotros. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Ruiz, cualquier día que andes cerca te convocamos. ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy interesante! Bilbao pilla lejos, pero con embajadores como vosotros estaremos estupendamente informados. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, Caliope A lo mejor algún os coincide uno por aquí. Sería genial poder contar con vosotros.
      Un abrazo!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial