noviembre 29, 2013

Seis Años Dando la Lata. Lo celebramos con BizkaiaCostaVasca

Vista de Urdaibai desde Mundaka

Celebrar el sexto aniversario de El Guisante Verde Project participando en el evento #BizkaiaCostaVasca tiene un significado especial, porque esta costa es para nosotros un lugar de inspiración como ya os contamos en El Telediario de Sueños, porque el viajar a otros destinos, otros continentes, no implica que dejemos de mirar con curiosidad lo que acontece a nuestro lado, y porque es mágico mirar tu entorno con los ojos del que llega de fuera.

Puerto de Mundaka

Muchos son los viajeros con los que hemos coincidido que no conocen Bilbao y si la famosa ola izquierda de Mundaka, en especial los que provienen de la costa californiana. Y desde luego impresiona ver desde la atalaya ese mar abierto donde los surfers tienen que ejercitar su paciencia para coger ese tubo que no siempre se presenta cuando lo esperan.

noviembre 19, 2013

Los Guerreros de Terracota de Qin Shi Huang. En busca de la Inmortalidad

Detalle nave principal guerreros de terracota, Xian

Huang Ti, el Emperador Amarillo, vivió en los tiempos legendarios de China, antes de la historia escrita. Trabajó duramente para conseguir la paz y la prosperidad de su pueblo. Una tarea agotadora que le absorbió por completo, y para la que se sentía cada vez más cansado y viejo. Durante un tiempo, la búsqueda de la renovación física, el secreto de la longevidad, le hizo abandonar sus deberes de gobernante, sin resultado.

Museo de los Guerreros de Terracota Xian

Hasta que un día comprendió que el secreto está en el equilibrio entre las cosas. Libre de ataduras, volvió a gobernar al tiempo que profundizaba en su conocimiento del tao. Finalmente, logró fabricar la píldora de la inmortalidad, y se dispuso a realizar su último viaje.

Recorrió nuevamente su reino, y lo encontró pacificado, prospero y al pueblo contento. Un día luminoso, tomó la píldora mágica, y ascendió a los cielos a lomos de un dragón.

noviembre 10, 2013

Ich bin ein Berliner

East Side Gallery, Berlin

Como dice el título el post, Ich bin ein Berliner, soy un berlinés. Ahora, mientras preparamos la vuelta a casa después de dos semanas en Berlín, nos damos cuenta de que ese sentimiento nos ha invadido prácticamente desde que pusimos el pie en la capital alemana.

Luiseninsel en Tiergarten

Suele decirse que el encanto de Berlín no es algo que se aprecie a primera vista, y puede que sea así. Es una ciudad enorme, en construcción, con un paisaje urbano dominado por gruas y andamios, una meteorología cambiante y desconcertante, donde caminar al atarceder o por la noche supone realizar un ejercicio de habilidad en las tinieblas...