octubre 29, 2013

Halloween, el reino de la calabaza

Mostrador de US Airways en Halloween

¡Esto si que es Halloween! Cientos de calabazas tiñen los campos de color naranja, porches decorados, las telarañas que impiden a la entrada a las casas, pueblos que compiten en impactar al visitante y, de pronto, en mitad de la nada, junto a la carretera, muñecos de trapo vestidos para la ocasión.

Campo de calabazas en Winslow Farms, Vermont

Muñecos calabaza en la carretera a Orwell, Vermont

Stowe, Vermont

Recorriendo los estados de Vermont y Nueva York, teníamos que pararnos una y otra vez, asombrados, a observar las infinitas variantes de la imaginación popular para celebrar Halloween, alejadas de la máquina comercial vendida en los grandes almacenes.

octubre 24, 2013

Menorca, nuestro refugio en el Mediterraneo

Faro de Cavalleria

Menorca, vista desde el cielo, nos muestra su rostro curtido por el tiempo, modelado por el sol, el viento y el mar. El Mediterráneo nos deja ver aquí su mejor cara, verdes y azules infinitos rodean la isla, que nos llama y nos invita, nos atrae con la luz de sus faros.



Cientos de caminos surcan la piel de la isla, senderos estrechos delimitados por muros de piedra que nos hablan de la unión con la tierra, de la lucha por conservar su carácter, y del orgullo de saberse un espacio único, que este año celebra su vigésimo aniversario como Reserva de la Biosfera.

octubre 11, 2013

Vermont el Otoño Perfecto

North 7 en Vermont

Cierra los ojos. Escucha. Silencio. Poco a poco, comienzas a sentir el viento entre los árboles, tal vez un río, los pájaros, y entre todos esos sonidos, tu propia respiración.


Abre los ojos. A tu alrededor, miles de árboles. Comienzas a caminar por un sendero cubierto de hojas de colores rojos, magentas, amarillos, naranjas, ocres, verdes, incluso lilas…

Es otoño. Es Vermont.

Recorriendo Vermont