septiembre 30, 2013

Postales desde Burdeos

Place y Palais de la Bourse en Burdeos

Paseando por la Place de la Bourse de noche, bellamente iluminada, y contemplando su reflejo sobre el Miroir d'Eau, con la escultura de J.Plensa en el centro, transparente y etérea, cobra sentido imaginar lo que se conoce como Muelle de la Luna, ese cuarto creciente que dibuja el Garona a su paso por la ciudad de Burdeos. Incluso la solitaria figura humana que, provisionalmente, domina la escena, refuerza el recuerdo, suena REM y su Man on the Moon.

Detalle Monumento a los Girondinos de Burdeos

"Burdeos es una ciudad curiosa, original, quizá única. Coja Versalles y mézclela con Amberes, el resultado es Burdeos" Victor Hugo, 1843.

Lo cierto es que nos haría falta una visita a la ciudad belga para poder contrastar estas palabras, aunque lo que desde luego afirmamos es que Burdeos es una ciudad escénica, teatral, que posa amable para las cámaras, las flechas góticas de sus iglesias alzándose hacia el cielo, el Pont de pierre que parece seguir luchando contra el caudaloso Garona, todo aparece integrado ante nuestros ojos.

septiembre 17, 2013

Watkins Glen State Park

Watkins Glen

En el norte del estado de Nueva York una serie de lagos forman, vistos desde el cielo, la silueta de una mano. De ahí su nombre, Finger Lakes. Una región compuesta de cascadas, sinuosas colinas, y lagos cristalinos, donde Watkins Glen State Park es uno de los múltiples atractivos de uno de los territorios más desconocidos de la Unión.

Acceso al Indian Trail en Watkins Glen

Eclipsado por una ciudad que ni siquiera es su capital, the big apple, New York City, el estado de Nueva York es prácticamente desconocido para el visitante foráneo, no estará en la mente de muchos viajeros recorrerlo, y sin embargo, podemos afirmar que es un tesoro natural. Bosques inmensos, lagos, gargantas, altísimas cataratas, como la Taughannock,  viñedos, infinitas playas a orillas de los Grandes Lagos...

septiembre 04, 2013

Preikestolen el Púlpito de los Dioses en Noruega

El Guisante Verde Project Sentado al borde del Preikestolen

Lysefjord significa fiordo de la luz, y hacia allí nos dirigimos desde el puerto de Stavanger en una de esas excursiones que combinan barco, autobús, antes de iniciar el ascenso al Preikestolen, privilegiado balcón que ese asoma a este fiordo.

Vista superior con la grieta del Preikestolen

En nuestra entrada Stavanger, los dos púlpitos de Noruega, ya nos referíamos a este saliente rocoso que se eleva en vertical sobre el mar, y amenaza con separase en cualquier momento de la pared a la que se une, debido a la enorme grieta que lo recorre. Algo que, inevitablemente, ocurrirá algún dia y según la leyenda será cuando siete hermanas se casen con siete hermanos.