octubre 26, 2012

Bayon. El Templo de la Sonrisa.

Apsara-Templo-Bayon-Angkor-Camboya

"... antes de alejarme, levanto la cabeza hacia esas torres que tengo encima de mi, ahogadas en el verdor, y me estremezco de pronto con un miedo desconocido cuando percibo una gran sonrisa petrificada que sobre de mí desde lo alto... Y luego otra sonrisa más, (...) y luego tres, y luego cinco, y luego diez; las hay por todas partes, y me estaban vigilando por todos lados... ¡Las "torres de cuatro rostros"! Las había olvidado, pese a que me habían avisado... Son de proporciones tan sobrehumanas, estas máscaras esculpidas en el aire, que se necesita un momento para comprenderlas; sonríen bajo sus grandes narices chatas y tienen los párpados entrecerrados (...) 

octubre 17, 2012

From The Empire State to Vermont

Otoño en el Adirondack Park

A nuestro regreso contaremos mucho más sobre nuestro atípico viaje, aquí os dejamos un anticipo de lo que estamos sintiendo.

Mientras recorremos el estado de Nueva York de camino a Vermont, comprobamos que el Empire State es mucho más que New York City.

Adirondack State Park

Rutas escénicas, como la 28 o la 30 que cruzan el parque de los Adirondack.

octubre 04, 2012

Bergamo. No se lo pierdan

Palazzo Nuovo en la Piazza Vecchia de Bergamo

¿Que tienen en común Atila, Federico Barbarroja, los venecianos Malatesta, Napoleón Bonaparte, Garibaldi, o el Papa Juan XXIII?.

Es posible que mucho más de lo que pudiéramos pensar, o tal vez nada, con la excepción de que todos dejaron su impronta en la pequeña ciudad lombarda de Bérgamo.

Capilla Colleoni y Baptisterio en Bergamo en Italia

Atila asoló la antigua ciudad romana de Bergomun, allá por el siglo V. La ciudad se levantaba, como es habitual en los asentamientos romanos, sobre el mejor lugar de la comarca, en lo alto de una colina. Es la actual Bérgamo Alta, que eclipsa al resto de la ciudad, situada en la llanura. En 1407 es conquistada por los Malatesta, y pasa, de este modo, a formar parte de la Señoría. Los venecianos serán los que la fortifiquen con la muralla que rodea la ciudad.