junio 21, 2012

El Color de Jaipur


En esta ocasión cedemos el testigo a una gran viajera, Bea, que nos deja texto e imágenes de una ciudad fascinante, llevándonos de viaje allí donde nosotros aun no hemos llegado.

El color vino con nosotros desde Delhi, en los cientos de camiones decorados y pintados que nos acompañaron en el trayecto, que lo hicieron entretenido y sorprendente, que ahuyentaron el aburrimiento de un viaje por carretera.

junio 12, 2012

Bom Jesús y los Cinco Sentidos


La escalera barroca de Bom Jesus do Monte, en Braga, al Norte de Oporto, es uno de los monumentos más famosos de Portugal

No obstante, como sucede a menudo con nuestro vecino, resulta ser bastante desconocido para buena parte de los habitantes de nuestro lado de la "raya".

junio 05, 2012

Pongamos que hablo de Madrid

Escalera interior del CentroCentro
Resulta curioso comprobar como la rutina que nos envuelve en nuestro día a día en ocasiones nos afecta incluso estando de viaje.

Incluso puede que os ocurra también en vuestra ciudad, por lugares donde pasais a diario, ya sin fijaros, porque el camino ha dejado de tener importancia.

Hasta que, de pronto, al ver a un turista mirando algo atentamente, fotografiando, nos preguntamos, ¿que diantres estará haciendo?. Así, por un momento, recobramos la curiosidad que la monotonía tiene aletargada.

La ciudad que más a menudo visitamos es Madrid. Es posible gracias a que practicamos eso que ahora se ha dado en llamar couchsurfing, y que simplemente es aquello de "Hola, si, somos nosotros, mira que vamos a Madrid (o a Zagreb), y hemos pensado en pasar a hacerte una visita (o sea quedarme en tu casa y ahorrarnos el hotel que la cosa no está para gastos)", como bien saben Josean e Inma, a estas alturas ya amigos y compañeros de muchos viajes y vivencias.