Slider

Un Kindle por Navidad Esto, aunque no lo parezca, es una entrada escrita con el fin de regalar un Kindle . Si, si, os lo contamos un poco más abajo. Leed, que...

diciembre 14, 2012

Un Kindle por Navidad

California-State-Parks-Bear

Esto, aunque no lo parezca, es una entrada escrita con el fin de regalar un Kindle. Si, si, os lo contamos un poco más abajo. Leed, que hay que ganárselo.

En 1510 Garci Ordoñez de Montalvo publicó la secuela de Amadis de Gaula, titulada, Las Sergas de Esplandián, que recoge las aventuras de Esplandián, hijo de Amadís, en el sitio de Constantinopla. Entre sus aliados, los Californianos, una raza de Amazonas negras comandadas por la Reina Calafia, cuyo reino, según el propio Montalvo, era una isla situada a la derecha de las Indias, muy próxima al Paraíso Terrenal…


Así comienza la historia de California relatada por Kevin Starr. Cuando terminó de escribirla, en 2005, California era una potencia mundial. La quinta economía del planeta; la ciudad de Los Ángeles reunía 92 idiomas entre su población estudiantil y era la segunda ciudad mexicana más grande del mundo; San Francisco caminaba hacia una mayoría de origen chino; los números concernientes al comercio son asombrosos, y la industria del turismo generaba más de 75 millones de dólares anuales, antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001; a ello hay que añadir la pujanza de las industrias tecnológicas y del mundo del entretenimiento que tienen su sede en el estado.

Great-American-Camping-Cookbok-Auburn

Como si verdaderamente fuera una isla, California reúne además una representación casi total de los climas y hábitats humanos existentes, con excepción del tropical, lo que también juega un importante papel en la formación del carácter del estado, casi un continente en realidad.

El prefacio, titulado A Nation-State, es el encargado de introducirnos en la realidad, por entonces, del estado con más glamour de los Estados Unidos de América. Aunque si el autor hubiera esperado cuatro años, la historia habría sido bien diferente. El motor de la nación, el espejo en el todos querían reflejarse, se debate entre la bancarrota, con sorprendentes cambios de rumbo político, y los rescates del gobierno federal...


Esta obra de Starr nos presenta los orígenes y el desarrollo de un lugar que fue una región non-grata para los colonizadores, ya desde los comienzos, en especial la Alta California, lugar donde exiliar a rivales políticos, o poner a prueba, hasta el martirio, vocaciones religiosas. Así lo indica el tiempo transcurrido desde el descubrimiento de la región, allá por 1533, hasta que podemos dar por fundada la ciudad de San Francisco, en 1776.

California, a History, es un viaje en sí mismo. Un viaje inacabado porque la historia se escribe a diario; un viaje que nos puede hacer entender las profundas diferencias entre la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, y también las de éste con Europa.

Painted-Ladies-Haight-Ashbury-San-Francisco

Este es uno de los libros que volvieron en nuestra maleta desde California, en nuestro primer viaje, y que nos sirve para recordar que una parte de nosotros sigue allí.

Ya sabéis que los libros son, para nosotros, elemento esencial del viaje. Y como de fomentar la lectura se trata, gracias a Toprural vamos a regalar un Kindle Touch de Amazon. ¿Que tenéis que hacer? Muy sencillo. Dos cositas nada más.

Lo primero, recomendadnos un libro que os haya inspirado para hacer un viaje, o que habéis leído influidos por ese viaje. Y deberéis hacerlo con pasión, porque no habrá más jurado que nosotros.

Lo segundo, los que tengáis perfil, haced un me gusta en la página de Facebook de El Guisante Verde Project.Y ya está.

Podéis participar desde hoy, hasta el día 5 de enero. El día 7 editaremos la entrada con el nombre del ganador. También lo publicaremos en Twitter y Facebook.


Editando. Llegó la Hora. 07 01 2013.
Después de una deliberación nada fácil.... solo puede quedar uno. Queremos agradeceros vuestros comentarios. La pasión viajera también está en los libros. Gracias a vosotros hemos descubierto autores y libros que están ya en nuestra lista de pendientes.
And the Kindle goes to..... Ahora Toca Viajar
¡Enhorabuena chicos!







Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas



Estados Unidos, todas las entradas

38 comentarios :

  1. Buenas chicos!!

    Me animo a dar mi recomendación. El libro de un viajero incansable como es Marc Serena, "La vuelta de los 25".
    En él descubrimos a distintos jóvenes de diferentes países con una singularidad común. Todos tienen 25 años. Junto a Marc, descubriremos cómo viven y cómo de diferente ven el mundo a través de sus ojos.

    Me encantó, sencillamente... Muy recomendable!
    Un saludo y felices navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran elección, Xipo! Conocimos a Marc en el TBM de Barcelona, y la verdad es que le ponía pasión cuando nos explicó su aventura. Fue un gran proyecto.

      Saludos, y felices fiestas! :)

      Eliminar
  2. Venga, voy a recomendaros uno que me dejó huella porque es una historia verídica de un preso australiano que se fuga a la India donde se convierte en médico de los parias, luego en mafioso y acaba luchando en Afganistán contra los rusos...SHANTARAM. Y repito, es una historia real como la vida misma. Un auténtico viaje por la frontera entre la vida y la muerte con historias paralelas que no dejarán indiferente a nadie. Una de esas novelas biográficas escrita por su protagonista, Gregory David Roberts, todo un personaje, que aúna lo mejor y lo peor del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio Quinzán Bueno desconocido para nosotros, una de esas historias que dejan la ficción un peldaño por debajo.
      Buena recomendación!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas
    os recomiendo un libro que se llama Tanaka de Gemma Freixas, que sin ser un super libro si que explica el recorrido por la antigua Birmania de forma sencilla y amena , para todos aquellos que quieran visitar la actual myanmar
    a mi me gusto mucho y me ayudo a imaginarme el pais que un año despues descubri y me enamoro
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bleid, viniendo de alguien como tu, estamos seguros que ese libro será una puerta abierta a Birmania. Anotado.
      Un abrazo, y gracias por participar!

      Eliminar
  4. Yo os recomiendo la trilogía "Sáhara", del escritor, periodista y viajero Javier Reverte. Como enamorado de nuestro vecino continente en los libros de Reverte he encontrado la reproducción más fidedigna de ese gran espacio donde se dan cita la libertad, los atardeceres infinitos, la naturaleza desbordante, las miserias, la crueldad del ser humano, los tiranos, el territorio virgen...y, si en algo me fascina Reverte, es a la hora de describir como en medio de tantas dificultades y penalidades es posible encontrar con facilidad personas bondadosas, sencillas y acogedoras.
    No dejéis de leer sus páginas para conocer en profundidad este continente salvaje, con esos desiertos habitados por nómadas o el nacimiento intenso del Nilo.
    Mi voto por Reverte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, El Funcionario, un clásico de nuestra literatura de viajes, Reverte. El nacimiento del Nilo, el descubrimiento de sus fuentes, lo trató en "Dios, el diablo y la aventura", que te recomendamos. No hemos leído la trilogía, así que una anotación más para nuestros deberes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Una servidora no sale de casa sin su “Guía del Autoestopista Galáctico” ni su toalla, pero supongo que ese libro no valdrá hasta que no hayamos perfeccionado los viajes interestelares, ¿no? xD
    Así que prefiero decantarme por el “Narrenturm” del polaco Andrzej Sapkowski, uno de mis escritores favoritos (aunque es más conocido por la saga de novelas fantásticas de Geralt de Rivia). Este autor tiene una capacidad envidiable para desprender sus relatos, siempre sazonados con maravillosa mitología, de esa idealización que otros se empeñan en insuflar y que, en mi opinión, hace el texto más irreal y menos creíble. Sus personajes son todo lo contrario de los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados, sobre todo en lo que a protagonistas se refiere, y sus descripciones te sumergen en su mundo en un abrir y cerrar de ojos, con tanta fuerza, que te da la sensación de que, al abrir la puerta de casa o mirar por la ventana, te vas a encontrar en medio de una de las batallas de las guerras eslavas.
    Al terminar la lectura, no hay nada que te apetezca más que buscar el primer vuelo disponible a la Polonia medieval, que ya existía en el siglo XV, época en la que se sitúa la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pones difícil, Nina, y bienvenida. Nada más y nada menos que un vuelo al siglo XV... y la otra alternativa un viaje interestelar... Un autor desconocido, y ya van no se cuantos en esta entrada, para nosotros. Anotado, a una libreta que no deja de crecer.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Mi recomendación son los magníficos "Diarios de Berlín" de Marie "Missie" Vassiltchikov, la historia verídica y narrada día a día de una aristócrata rusa atrapada en el Berlín de Hitler que acabó formando parte del proyecto Valkiria para acabar con el dictador. El libro me atrapó desde la primera página. Escrito a diario por su autora, relata la vida cotidiana en el Berlín de la pre-guerra y durante el conflicto. Un mundo en deconstrucción en que los bombardeos, la ruina y la decadencia nazi se mezclaban con la conspiración, el miedo a ser descubiertos y el temor por el futuro de amigos y familiares. Recuerdo como si lo hubiera leído ayer sus descripciones de la ciudad desmigajandose, de la solidaridad entre vecinos, del racionamiento, del temor a que les delataran, de su huida a Austria y los últimos momentos en Viena como enfermera en un hospital de campaña antes de que entraran los rusos... Cuando estuve en Berlín busqué el piso donde vivió con su hermana y cualquier trazo de edificio que ella hubiera podido ver... y en Viena igual (los palacios, el hospital, el lugar donde estaba el hotel que bombardearon).

    Nos han contado muy poco de la II guerra Mundial vista desde dentro, y los diarios de Missie Vassiltchikov son perfectos. A mi me ayudaron a ver con más perspectiva el horror y a entender cómo vive la ciudadanía en una ciudad bajo la amenaza constante... Debería ser de lectura obligada en todos los institutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madaboutravel, de vuelta a la realidad. Un gran viaje el que estamos realizando con esta entrada. Ahora el Berlín de la II Guerra Mundial, que es una época que me apasiona por cierto. Como no podía ser menos, otro autor a descubrir. Creo que la II Guerra Mundial se ha contado muy a menudo desde el punto de vista bélico, y la vida cotidiana de las personas ha quedado un tanto oculta por la fuerza que tiene la guerra. Una buena alternativa la que nos propones.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Mi viaje a México
    Hice un viaje a México por motivos personales. Cuando llegué a ese inmenso país aluciné por la vida intensa de los mexicanos, todo el día en la calle donde venden de todo y se buscan la vida con una tranquilidad propia de países cálidos y sobre todo de alma azteca.
    Digo que me fascinó por sus colores intensos, sus aromas picantes, sus sonidos a rancheras, por su acogida tan caluroso que me dieron los familiares que me recibieron. Por esa mezcla de españoles, mexicanos y gente de todo el mundo; esa mezcla es la que configura este país tan particular con raíces profundas.
    Como os imagináis cuando volví a casa me empapé de historia de México, aunque yo creo que es casi imposible abarcar la cultura azteca así de pronto.
    Pero uno de los libros que me ayudó y que me encantó fue Azteca de Gary Jennings.
    Mi segundo viaje fue estupendo, con un poco más de conocimiento por mi primer viaje y por las lecturas que aún no cesan.
    Conocí Guanajuato, Dolores Hidalgo, San miguel Allende y Querétaro. Lugares emblemáticos para los mexicanos por haberse producido en esos pueblos la liberación de México de los españoles.
    En Dolores Hidalgo hay un precioso e inmenso árbol y la figura de Hernán Cortés con una leyenda. La noche triste.
    No puedo dejar de contar mi visita a un precioso pueblo, mágico como denominan en México a algunos pueblos, Tepoztlan, lleno de colorines, sus calles empedradas llenas de gentes paseando sin prisas. La placita con la gente sentada en sus bancos y un grupo de gente tocando música. Casi nos quedamos allí.
    Y finalmente la península del Yucatán. Qué contar de ese mar, de Chiché Nitzá, de Tulúm, de Playa del Carmen. Yo no había visto un mar tan maravilloso como el Caribe en esa zona.
    Desde las ruinas de Tulúm en un acantilado se divisaba la llegada de los españoles con sus barcos, pero que gracias a un arrecife de coral que parece proteger, naturalmente, como si de una frontera, los españoles no pudieron pasar por ahí y tenían que seguir al golfo de México y entrar por Veracruz. Gracias a eso, dice, se mantienen estas ruinas hasta el día de hoy.
    No me quiero extender, pero México es un país delicioso, lleno de contrastes, lleno de pueblitos maravillosos, llenos de artesanía y sobre todo llenos de calidez.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, México es uno de nuestros destinos pendientes, y creo que después de tu comentario aun tenemos más ganas de poner rumbo hacia allí.
      En cuanto al libro, lo anotamos. Que verdad es aquello de "solo se que no se nada"...
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola chicos, me animo a recomendaros "En defensa de la vida Salvaje", de Richard Leakey, todo un librazo sobre la conservación de la fauna silvestre en los Parques Nacionales de Kenia. Lo compré hace varios años. Fue tanto el entusiasmo que me transmitió Leakey que unos años después me animé a conocer Kenia, en especial sus Parques Nacionales y Reservas. El libro narra cada una de las principales acciones que desarrolló en los Parques Nacionales en defensa de la fauna que furtivos desaprensivos mataban cada día.

    Os lo recomiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio Ruiz por la recomendación. Leakey es un viejo conocido (metafóricamente hablando) de la universidad. No obstante, este libro no lo hemos leído, con lo que ya tenemos uno más en la lista -a descubrir- . Kenia, junto con México, lugares preferentes para nuestro pasaporte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Nos animamos a concursar porque ya nos habéis premiado vosotros primero con este maravilloso blog. Y participamos con El Viajero del siglo, de Andrés Neuman. Una historia de muchos viajes que suceden todos en Wandernburgo, una ciudad inventada muy peculiar. Una ciudad móvil y cambiante que atrapa a Hans, un traductor del SXIX nómada pero que parece, por mentalidad, ciudadano del siglo XXI. Lo atrapa "Hans salió del Café Europa y se concentró en el angosto recorrido del Camino de los Cristales: si no se equivocaba, la tercera callejuela a la izquierda debía conducirlo hasta la calle del Alfarero, y de allí pasaría a la calle del Ducado, la del Banco de Wandernburgo, desde desembocaría directamente en la plaza del Mercado. Correcto, y era el camino más corto ¿Pero dónde demonios estaba la calle del Alfarero? ¿Eran tres y a la izquierda pasado el Café[…]”.

    Una ciudad que atrapa a Hans que le lleva a descubrir al amor en una brillante Sophie, a su padre, un noble con problemas económicos, al prometido de ésta, Rudi Wilderhaus, que nunca podrá entregarle lo que necesita de verdad. Una ciudad comprendida y conocida por el viejo organillero que parece darle cuerda vital con su manivela, donde viven y conviven frustraciones y deseos, en el contexto del siglo y de los días y de las estaciones. Una ciudad que es en definitiva, una miniatura de la Humanidad.

    El Viajero del siglo nos muestra cómo todos somos viajeros en la vida; aquellos que no paran de viajar y que no encuentran su lugar, los que lo encuentran y saben que no será para siempre, los que nacen y se sienten atrapados, los que descubren una razón para quedarse. En definitiva, un libro para viajar a un mundo infinito desde el sofá y ¿Porqué no? Un gran libro para que te acompañe en el viaje.

    ¡Esperamos que os guste! Y perdón por la expansión... Quizá debamos hacer un post... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de teneros por aquí, Ahora toca viajar, nos llama mucho la atención este libro que, como es norma en este post, no conocíamos. Viajes reales, viajes imaginarios, viajes en el espacio y en el tiempo. Todo es viajar, y de todo se aprende.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Todo es viajar... Nos quedamos con eso ¿Viajar? Sí, siempre, aunque estemos en horario laboral, aunque estemos en medio de la rutina y de las obligaciones, siempre, en cualquier momento y lugar, incluso, en cualquier viaje, siempre estaremos viajando. :-)

      Eliminar
  10. Uno de mis libros favoritos se llama China para hipocondríacos, de José Ovejero. En su día, cuando se publicó (1998), ganó el Premio Grandes Viajeros de libros de viajes. Recuerdo mi primera lectura, que me reí muchísimo. Años después, de hecho hace unas semanas, al releerlo nuevamente no me he reído nada, pero lo cierto es que me ha gustado mucho más que la primera vez: es un gran relato de viaje para todo aquel que vaya a viajar a China. Habla de la cultura, de las creencias, de las curiosas costumbres, de las manías y... de lo difícil que resulta viajar por lugares poco habituados al turismo... Obra de referencia para los viajeros interesados en China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Pablo Strubell, toda ayuda para viajar a China es poca. A pesar de que creemos conocer mucho, cuando llegas allí te das cuenta de que la realidad es otra, especialmente si viajas un poco fuera de las grandes ciudades, como Beijing o Shanghai. El título ya nos llama la atención. Anotado queda.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Al pensar en la pregunta que nos hacéis he descubierto que sobre todas las cosas mis libros son en sí mismos viajes que me llevan en un recorrido pleno de aventura por sus propios paisajes y gentes, sus aventuras y sucesos. En ese sentido, a menudo generan viajes imposibles en la vida real, ¿podríamos visitar, por favor, el París de Notre Dame de París de Víctor Hugo? En fin, la ficción se convierte en el viaje, el paisaje y la aventura que querría hacer y que ya hago en la lectura. Hay una novela que descubre en sus propios personajes este sentimiento y lo lleva la punto en que la ficción complementa los deseos de la realidad, El mapa del tiempo, de Félix Palma, un libro fabuloso que recrea el momento en que La máquina del tiempo de Wells genera tanta expectación tras ser publicado que efectivamente se crea una compañía de viajes en el tiempo hacia el futuro... El poder de la imaginación y los deseos de viajar, no solo ya en el espacio, sino en el tiempo, entremezclados con nuestros más íntimos deseos, nos concilian con la ficción y su poder persuasivo de creadora de viajes y realidades desconocidas pero descubiertas con gozo en la lectura. Un libro fácil de leer, pero escrito con mucha pericia e ingenio literario, y sensibilidad, para lograr el viaje imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Alvaro Llosa, el poder de la imaginación hace que los libros sean capaces de transportarnos no solo en el espacio sino en el tiempo. Gran recomendación, que tendremos presente para nuestras futuras lecturas.
      Saludos! :)

      Eliminar
  12. En las Antipodas de Bill Bryson, por su sentido del humor. De hecho en la película Australia nombran el libro, uno de los hijos lo está leyendo. A raíz de la película descubrí el libro y el autor.

    Para que negarlo Australia, siempre es un destino atractivo. A ver cuando vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Australia es, efectivamente, un destino atractivo, siempre presente en los planes Kozure Okami esperando la ocasión de convertirse en realidad.
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Historias de NY de O'henry.

    Es un autor, que por una historia familiar le tengo un apego especial. Además, sus relatos son magníficos y solo hacen que realzar la gran ciudad que es Nueva York. Tuve la suerte de ir con mi hijo, pero volvería una y otra vez.

    Imprescindible el libro, el autor, la ciudad, y mi hijo.

    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros también Carme, Nueva York es un destino muy especial. Un lugar que no cansa, al que siempre queremos volver.
      Saludos!

      Eliminar
  14. La recomendación para comenzar el año 2013 con mucha energía es "Loca Novelife" de Elvira Rebollo (autora también del blog con el título del libro http://locanovelife.blogspot.com).

    La protagonista de esta novela es Eugenia Ramírez, profesora en un pueblo de las montañas de West Virgina que viaja a Nueva York.

    Es una divertidísima sucesión de viajes, hechos y experiencias. Y es que en sí mismo, viajar, es toda una experiencia.

    Deseo de todo corazón que el equipo que forma El Guisante Verde y todas las personas que leemos el blog sigamos compartiendo viajes, experiencias y todo lo mejor en el nuevo año.

    Gracias,
    Iñaki

    ResponderEliminar
  15. Ojalá que esos deseos se cumplan Iñaki Lázaro para todos! Seguro que ese viaje entre West Virginia y New York es toda una experiencia, del sur al norte, una división que aun sigue vigente en Estados Unidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Olé! Jejejeje... Hemos leído el nombre del ganador más de una vez... Es la falta de costumbre, porque nunca nos ha tocado nada... Es la primera vez.
    Y nos hace ilusión que sea con este libro y en este blog, al que sentimos una especial afinidad, por carácter, por filosofía y saber hacer. El Viajero del Siglo además tiene historia. Es de esos libros que te encuentran, no vas a buscarlo. En ocasiones, entramos en una librería, sin ninguna idea, sin pretensión. Dejamos abiertos los sentidos y comenzamos a tocar y leer lo primero que nos llama la atención. En una de esas ocasiones, para más reseña, el día de Sant Jordi, en Barcelona, que es algo así como la celebración del amor y de los libros, entré a una de las librerías a las que solemos ir. Necesitaba un libro para Cris... Y al final salí con ese título... Ya explicaremos en otro lugar más sobre la lectura. Pero aquí queremos agradecer el premio. Y el círculo de un día de Sant Jordi, al final pasó por el Guisante Verde Project, y ahora, se cerrará con la lectura en el Kindle de El Péndulo de Hielo, que, deseamos, algún Sant Jordi, también encontrarlo en las librerías. Sería un gran regalo para todos y para Xavier (al que un día conocí en persona). En fin... Que debe ser el comentario más extenso escrito en un blog...
    Muchas gracias!! Qué ilusión!!!!

    Jejejeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, Cris... Muchísimas felicidades por este reconocimiento, que os lo merecéis sin ningún tipo de dudas.

      Un fuerte abrazo a cada uno!!

      Eliminar
    2. Gràcies Mercè!! Siempre tan atenta... Aún no sabemos cómo a nadie se le ha ocurrido hacerte la madrina de todos los blogueros novatos ;-)

      Eliminar
    3. Jajaja, creednos Ahora toca viajar que ha sido difícil elegir; como habréis visto, grandes recomendaciones, con pasión, como pedíamos y todas inspiradoras a la hora de viajar, porque la literatura es parte fundamental ya no de los viajes, sino de la propia vida.
      Resulta curiosa esta afinidad como bien decís, y todo sin conocernos. Los hados de la mecánica no quisieron que nos vieramos el año pasado en Navartur, ni en Barcelona.... ¿será este año? Esperemos que sí!

      Un abrazo!!

      Eliminar
    4. Es verdad Mil camins el título que indica Alejandro es más que merecido!
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Enhorabuena a www.ahoratocaviajar.com y gracias por todas la recomendaciones compartidas.

    ResponderEliminar
  18. Muy merecido el premio, es un blog precioso. Ahora toca seguir leyendo y viajando. No os olvidéis de México ese país especial y bello como pocos.
    Feliz año Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Teresa, México es uno de nuestros grandes pendientes, no se nos olvida.
      Feliz año también. ¡Besos!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial