enero 16, 2012

Héroes Locales. Be a Hero

Cuando conocimos a Alfredo Rivela, hace ya algo más de dos años,  descubrimos gracias a él como podían fundirse la pasión viajera y el espíritu emprendedor, bajo un nombre sugerente: Nomaders.

Desde entonces Nomaders se ha esforzado por evolucionar, por ser mucho más que una web de viajes, y convertirse en lo que siempre quiso: un espacio de colaboración y de intercambio entre viajeros, como ya os contamos en The Human Factor.

Piedra angular de su proyecto son los Héroes Locales, una forma diferente de viajar: personas –y esto es lo fundamental
 que ofrecen su visión particular sobre la ciudad o la región en la que residen. Y lo hacen por el simple placer de compartir. Como viajeros, tener la posibilidad de conocer un destino de la mano de un local representa una oportunidad única. 



Un paso más para dar a conocer el proyecto ha sido el Primer Encuentro de Héroes Locales celebrado el pasado viernes en Madrid, que reunió a mas de doscientas personas, entre ellas un gran número de Héroes Locales, algunos llegados incluso desde Hungría, Lisboa o Londres... También ha servido para conocer personalmente a un buen puñado de compañeros tan enredados como nosotros, con lo que la experiencia ha sido completa.

De la mano de Cristina, Héroe Local, hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de ina Estancia con Arte en El Pentagrama. Alojarse entre partituras y rodeados por una colección de instrumentos y objetos musicales, junto al Teatro Real ha sido una forma diferente de disfrutar Madrid. Podéis leer nuestras impresiones, como es habitual, en nuestro rincón dedicado al Pentagrama.


Nuestra ciudad, Bilbao nos recuerda a un Ave Fénix, resurgida de las cenizas de su pasado industrial. Un esfuerzo mantenido durante años, con un resultado sorprendente que ha sido objeto de estudio y de numerosas apariciones en los medios de comunicación. Junto a esta realidad, existe otra, tal vez menos conocida, que merece salir a luz. El nexo entre ambas, es lo que ofrecemos en nuestra propuesta, también nosotros somos Héroes Locales.

Y tu, ¿a que esperas?

33 comentarios :

  1. Excelente propuesta la vuestra y la de otros muchos Héroes locales. Debió estar genial la quedada, para otra vez será!!! Un abrazo y nos vemos pronto!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Fue todo un placer conoceros, ya sabéis que os espero en Hungría, o donde quiera que acabe. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso fuerte para vosotros que seguro vais a hacer disfrutar a la gente enormemente de nuestro botxo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que somos héroes, ya lo creo. No tenemos bastante con viajar, el blog, redes sociales, el trabajo... que encima nos embarcamos en ser héroes locales!!! Pero, que diantres, el proyecto merece la pena!!
    Para colmo nos conocimos. fue un verdadero placer!! :-))

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea esa de los Héroes Locales, que permite salir del plan estándar trazado por las guías estándar …

    xG

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!!!!! Tomaré nota para cuando visite vuestras ciudades... y creo que voy a hacer una propuesta para Barcelona ;)

    ResponderEliminar
  7. Espero Babyboom que esa cita sea en breve...este finde ¿?, jejeje.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencida...vosotros también soís esos héroes locales y más allá de vuestra localidad...porque desde aquí también nos "salpica" un poco lo que hacéis...y es senesacional.
    Me pareció una idea estupenda!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Victor (Vivir Europa), esta vez el placer ha sido todo nuestro, revivir nuestros pasos por tierras húngaras y tenerte allí, aprendiendo tanto y tan rápido...,Gracias, de verdad!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Natalia, ¿no te dejas llevar por el título?, aquí hay una candidata para aquellos que quieran recordar NYC en Bilbao!!, lanzaté!

    ResponderEliminar
  11. Fran, como me gusta leerte ahora que te he puesto cara, y que se como suenas, jejeje.
    Qué ilusión encontrarte; y no paramos, de Málaga, de Bilbao...a por otra.
    Un placer, ah!, en persona eres muuucho más guapo.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gaztelu, ya sabes que tu puedes estar en la lista; nuestra visita de la Gran Vía madrileña contigo fue todo un lujo....
    un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  13. Biennn Madaboutravel, en Bilbao o Barcelona seguro que tenemos mucho que compartir!
    Nos vemos pronto, ¿no?
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Maria, gracias , gracias. Creo que con una ciudad como la tuya y tu sensibilidad especial, tu propuesta nos gana seguro, jejeje!
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta iniciativa, no la conocìa y me parece realmente interesante. Un abrazo fuerte a todos.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante iniciativa, tengo que mirar cada enlace para enterarme mejor de cómo funciona, y también me gustaría saber desde qué punto Cristina enfocó la visita, y es que sigue sorprendiéndome lo poco que conozco de Madrid.

    O quizá es que hay mucho que ver.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un proyecto muy interesante, ¿quién mejor que un autóctono para dar a conocer un lugar? Bsos

    ResponderEliminar
  18. Es una idea genial y hacéis un gran trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Hola Loque, yo creo que tu ya eres una heroína local, y que conoces rincones, museitos cerraos de esos y más, que ya quisieran tener en su lista, una maléfica....tendrías lista de espera.
    Cristina lleva el proyecto de Estancias con Arte, en los enlaces ves sus propuestas. Visitas a museos y paseos con especialistas en arte, (como la de los BiB´s con XGaztelu, visitas en globo, visitas a bodegas...
    ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Paco Piniella, ya sabes...
    Cómo me ha gustado tu entrada sobre Albi, la reengancharemos en breve (para nuestro ritmo breve igual es un mes, jejeje)
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Carol, desde aquí envidiamos tu capacidad para visitar tantas exposiciones y trasladarlas tan rápido a tu blog; es esa recomendación del local la que buscan, ¿te apuntas?
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Carfot, animaros, hay mucho por hacer.
    Que bien ponernos cara, jejeje, recuerdos a Adela!

    ResponderEliminar
  23. Ya conocía la propuesta (gracias a vosotros soy usuaria de Nomaders) y precisamente pensé en que vosotros bien podríais serlo de Bilbao.
    Me parece una idea estupenda y una forma magnífica y diferente de conocer las ciudades.

    ResponderEliminar
  24. Hola!;
    Acabo de descubrir tu blog enredando por otros blogs de viajes como el de Babyboom .. .:) ... no he tardado ni un segundo en hacerme seguidor tuyo :), además te he incluído en mi lista de enlaces de mi blog "the world thru my eyes" (www.thewotme.com)

    Estaremos en contacto desde ya!, y deseando de tus viajes !.

    Un saludo y gracias por compartir.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  25. Lammermoor, si se enteran de como promocionas tu tu tierra, y a sus escritores, te fichan seguro, jejeje!
    Embajadora Salmón
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido Alfonso esperamos verte a menudo por aquí, para charlar de viajes, libros... propuestas innovadoras ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola Maribel & Roberto!

    Qué tal todo?! Me alegra mucho que me hayáis escrito en el blog :) ¡Es cierto que estoy desaparecido de los eventos! Por casualidades a veces, o por elección propia en otras, no me estoy moviendo mucho si no es por la zona de Barcelona. ¡Y cuando voy se pasan tan rápido y hay tan poco tiempo para charlar! En fin, espero que ya sea en un evento o ya sea por hacer una visita tengamos más oportunidades de conversar sin que tengan que pasar años jejeje.

    Un abrazo, héroes :)
    Pruden

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante vuestra propuesta, chicos!!!
    Cuando vuelva a Bilbao, me encantaría redescubrir la ciudad de vuestra mano!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Claro Pruden tu en Barna los tienes más cerca, jejeje. A nosotros nos toca movernos. Espero de verdad que nos veamos pronto.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  30. Gracias Mari Carmen, aquí nos tienes!!
    Me gusta lo de redescubrir.
    ;-)

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces el mejor turismo no es el que viene en las guías de viaje.... gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Los viajes de Abarciela, gracias a ti. Ya sabes que cada vez somos más exigentes, todos estamos buscando el rincón único.
    Lo cierto es que vives en una ciudad y tienes que seguir aprendiendo, sin dejar de lado lo que cuentan las guías de viaje, que leemos, consultamos...y muchas veces son los que vienen los que te enseñan a ti!!
    un saludo ;-)

    ResponderEliminar