diciembre 25, 2011

Feliz Navidad: El sobrino de Scrooge


Apenas iniciado este blog, en las navidades del 2007, felicitabamos las Fiestas con una cita de "A christmas Carol", de una preciosa versión anotada llegada desde Bedfordshire, con reproducciones de las portadas e ilustraciones utilizadas en las primeras versiones del libro.
En el 2008 nuestro amigo Frank envió a Helen la versión en castellano.... (nuestro particular homenaje a 84, Charing Cross) de la que anotamos estas lineas:


- "Feliz Navidad, tío!!Dios le guarde! - gritó una voz jovial. Era la voz del sobrino de Scrooge, quien había llegado tan de improviso que éste fue el primer indicio de su presencia.
- !Bah! -dijo Scrooge- . !Paparruchas!


El sobrino de Scrooge habíase acalorado tanto en su rápido caminar a través de la niebla y la helada, que estaba sofocado. Su rostro era hermoso y rubicundo; sus ojos chispeaban; y, al respira, salía de su boca una nube de vapor.

- ¿Las navidades paparruchas? -exclamó el sobrino de Scrooge-. No habrá querido usted decir eso, ¿verdad?
- Sí, he querido decirlo -contestó Scrooge- .!Feliz Navidad! ¿Qué derecho tienes a ser feliz? ¡Qué motivos tienes para ser feliz? Eres bastante pobre.
- Vaya, vaya-replicó alegremente el sobrino- ¿Qué derecho tiene para estar malhumorado? Usted es bastante rico.

Y como somos ricos en amigos, queremos entrar felices en el 2012, compartir lecturas, viajes, proyectos, ilusiones…y claro hacerlo con los cinco sentidos, jejeje. Aunque este año en especial hemos sido muy conscientes de quedarnos cortos y estamos trabajando en "el sexto sentido", ya os contaremos...

Como esta felicitación tiene que tener música y el inglés no diferencia entre tu y vosotros, pensando en este gran equipo de familiares, amigos blogueros, twiteros, y demás soñadores en la "Cloud" os dedicamos esta versión de Olivia Olson, All I want for Xmas.

Nuestra postal de este año es la Pampikutxa (cumplen un año así que felicidades por ese espléndido trabajo, nos ha emocionado vernos dentro de vuestro árbol)

diciembre 18, 2011

El Hermitage en El Prado

Admirar este trabajo colaborativo entre los museos de El Prado y El Hermitage*, con un interesante conjunto de piezas, entre las que nos han gustado el barro de Bernini (preparación para el Extasis de Santa Teresa), los tesoros de los escitas nómadas, las exquisitas piezas de orfebería, las manufacturas chinas, filigranas... podéis contemplar algunas de ellas en la entrada de xGaztelu.


Una cuidada selección de su vasta colección enciclopédica, con muchas obras y autores conocidos, Caravaggio, Rembrandt..., que pueden ser el "gancho" para la visita, no deben eclipsar el gran lienzo de Bellotto, los satenes de Metsu o la maliciosa mirada del busto que representa a Voltaire. Obras en su mayoría de las culturas europeas.

diciembre 12, 2011

World 12 de Diciembre de 2020


Manhattan desde Top of the Rock

"No se por que me dedico a esto. Si lo supiera, probablemente no tendría necesidad de hacerlo. Lo único que puedo decir, y de eso estoy completamente seguro, es que he sentido tal necesidad desde los primeros tiempos de mi adolescencia. Me refiero a escribir, y en especial a la escritura como medio para narrar historias, relatos imaginarios que nunca han sucedido en eso que denominamos mundo real".

Discurso de Paul Auster con ocasión de recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, oct. 2006.

diciembre 04, 2011

Sentinel Dome Yosemite National Park

Vista del Half Dome desde Glacier Point

Nuevamente os hablamos de uno de nuestros espacios naturales preferidos, Yosemite National Park.

Para la ruta utilizamos una de las guías de Falcon Guides, esta vez Hiking Yosemite National Park, redactada por Suzanne Swedo.

Como ya hemos comentado en la entrada que dedicamos a Horseshoe Mesa en Gran Canyon National Park, estas guías no cuentan con un gran número de imagenes (las pocas que aparecen son, además, en blanco y negro), pero a cambio ofrecen información amplia y de calidad acerca de los parques y de las rutas que pueden realizarse.

Hoy proponemos una caminata sencilla. Con ella, tendréis la posibilidad de ascender uno de los famosos domes de Yosemite con un mínimo gasto de tiempo y esfuerzo.

Sentinel Dome Trailhead