noviembre 22, 2011

Cuatro Años Dando la Lata

Atardecer en Getxo, Bizkaia

Y de repente, llevamos aquí cuatro años, enredados, enlatados!!!

Sentimos el mismo vértigo que al principio, sólo que ahora sabemos que estáis ahí. 

Roberto y Maribel, siempre detrás del paraguas de El Guisante Verde Project, afinando contenidos, discutiendo ritmos, intentando sobrevivir en la frenética jungla digital con nuestro slow-blogging,  a veces con la sensación de no llegar a todo, aunque con la misma emoción al compartir lo que nos une, arte, libros, cultura, viajes, olores, sabores, texturas, sonidos, colores, paisajes...

Esta vez os queremos contar, casi en vivo,  algunos de los susedidos de este cuarto año, en lo que hemos querido llamar Telediario de Sueños, desde el lugar donde nacen los nuestros, los de El Guisante Verde Project.

Gracias por acompañarnos en esta Aventura.


noviembre 15, 2011

Travelling in a Dream

Paris. Invierno. Frio. Cielo Azul. Y descubrimos el Musée Guimet.  Antes, durante un ya lejano recorrido por Bangkok, la maqueta de Angkor Wat que contemplamos es el Palacio Real, quedó grabada en nuestra memoria.

Y, de pronto, nos encontramos inmersos en los preparativos apresurados de un viaje que nos llevaría, al igual que a Pierre Loti, a ser Peregrinos en Angkor.

Antes de pisar tierras camboyanas, nos esperaba uno de los dragones más jovenes y fascinantes del sudeste asiático: Vietnam. 

De Norte a Sur, en 52 imagenes, que no reflejan todo lo visto y vivido, solo unos lugares en el mapa, que esperamos os lleven a descubrir algún dia, la magia de este rincón del oriente.


noviembre 03, 2011

But Thap, el Loto de Piedra

Guardián de la Pagoda de But Thap
Recorriendo el sudeste asiático es frecuente encontrar personas que al sonreir muestran sus bocas teñidas de rojo, incluso negro. Es el betel. 

No era esta la primera ocasión que lo veíamos, pero si ha sido nuestro contacto directo con los ingredientes y la manera de utilizarlos.

Fue durante nuestra visita a But Thap, reliquia y joya escultórica, olvidada, de forma incomprensible, por muchos visitantes extranjeros. Por eso estamos convencidos que esta conocida leyenda vietnamita tiene sentido en este post.