septiembre 21, 2011

Lassen Volcanic National Park

Sadow Lake en Lassen Volcanic Park

Si bien es cierto que Yosemite es uno de los parques más bellos de Estados Unidos, también es verdad que existen otros no menos interesantes, como el que hoy nos ocupa, Lassen Volcanic Park que es una pequeña perla.

Aquellos que dispongan de algo más que el tiempo justo para visitar California deberían prestar atención al siguiente post.

Situado en el área del Monte Shasta, el Lassen Volcanic National Park es un parque que combina un paisaje alpino con zonas volcánicas y termales. Permanece cerrado durante casi todo el año, a excepción de los meses de verano. Existen multitud de campings a los que se puede acceder mediante la página del gobierno americano para hacer la correspondiente reserva, o bien se puede uno arriesgar a ir y alquilar la extensa parcela allí mismo.

Los precios suelen ser bastante económicos (este año, el Manzanita Lake, unos 18 dólares al día). Aunque no todos tienen los mismos servicios, se puede decir que la calidad es óptima o incluso excelente.

Manzanita Lake en el Lassen Volcanic Park

septiembre 07, 2011

Peregrino de Angkor

Busto de Jayavarman VII en el Museo Guimet de París

"... y pasaba las páginas amarillentas que habían regresado desde Indochina con las cosas de mi hermano muerto. Cuadernos de notas. Dos o tres libros chinos. y luego un ejemplar de no se que revista colonial que narraba el descubrimiento de aquellas ruinas colosales perdidas en el fondo de las selvas de Siam; había una imagen ante la que me detenía lleno de estremecimiento: grandes torres extrañas, abrazadas por todas partes por ramas exóticas, ¡los templos de la misteriosa Angkor! Ni siquiera por un instante, por lo demás, se me pasó por la cabeza dudar de que las fuese a conocer algún día, contra viento y marea, pese a las imposibilidades, pese a las prohibiciones."

Pierre Loti, Peregrino de Angkor

Naga de Angkor en el Museo Guimet de Paris

El incansable viajero y escritor francés Pierre Loti soñó con atravesar un dia la selva en busca de una sonrisa oculta entre la vegetación, una sonrisa protegida por serpientes de siete cabezas, una sonrisa envuelta por el misterio de los siglos...

Nosotros también soñamos, tiempo atrás, en el Vat Pra Keo de Bangkok, frente a la maqueta de lo que un día fue Angkor, que algún día caminaríamos entre sus ruinas.

Bustos y escultura de Shiva en el Museo Guimet de París