julio 29, 2011

Gracias, Antonio

Gracias Antonio, porque leyendo El Jinete Polaco soñe con ver en directo la tela de Rembrandt.

Gracias por ser generoso y compartir un regalo: la recomendación de visitar un espacio como la Frick. Ahora somos nosotros quienes recomendamos recorrer la ciudad con Ventanas de Manhattan en el bolsillo.

Gracias por crear un espacio como Magina, y por ese homenaje a tu padre que yo hubiera querido dedicar al mio; El viento de la Luna...

Es un ejercicio de humildad el que trasladas en tus artículos, invitándonos a leer sin prejuicios.

Cuántas vueltas le he dado a la figura del traductor, leyendo no sólo a Below, sino también a Pamuk, Roth o Faulkner...

julio 19, 2011

Paseando con Gaudí

Balcones de la Casa Batlló en Barcelona

Recorrer Barcelona siguiendo la ruta del arte modernista que inunda la ciudad nos sumerge en una realidad muy alejada de la actual, donde tratamos siempre de doblegar a la Naturaleza.

En el modernismo prima lo Humano en unión y no en oposición a la Naturaleza, una interacción entre el hombre y el medio no destructiva. Una ruptura con la estética de la época que originó un movimiento que recorrió gran parte del mundo occidental y que, en nuestra opinión, no está valorado como merece.

Chimeneas en la Casa Milá Barcelona

julio 01, 2011

El Sombrero de Chasna

Las Cañadas desde el Sombrero de Chasna

Hace algunos días,  mencionábamos poco antes de partir hacia las cumbres de los Picos de Europa, en nuestra entrada titulada Imagine, la panorámica que se obtenía desde el lugar conocido como Sombrero de Chasna, en Tenerife.