mayo 27, 2011

Redes Sociales y Polainas: una Historia de Amor

Subida al refugio de Vegarredonda

Mientras preparábamos el equipo para una caminata hasta el Mirador de Ordiales, un magnífico dia de marzo de 2009, no imaginábamos la sorpresa que nos deparaba el destino.

Al poco de comenzar la subida, más o menos en El Pozo del Alemán, un compañero de ruta se nos unió. Poco a poco aquel montañero nos fue narrando retazos de su vida, su pasión por la montaña, por la fotografía y los viajes...

Ascendimos casi sin prestar atención al paisaje, contando anécdotas, descubriendo lugares comunes, desgranando materiales y técnicas; los que nos conocéis podréis pensar que jugábamos con ventaja al ser dos, y charlar por los codos.

mayo 17, 2011

EventoNomaders Bilbao, the Human Factor

Proyecto ZAWP

Aun tenemos frescas en la memoria imágenes de dias atrás, llenas de color, de sabores, texturas, palabras… 

Una experiencia que no habría sido posible sin la participación de un grupo de personas unidas por la necesidad de viajar, de  aprender y contar historias.

mayo 09, 2011

El Mundo en una Lata


Este fin de semana hemos tenido muchas alegrías.

Por un lado el Eventonomaders Bilbao nos ha permitido además de reencontrarnos con muchos amigos, conocer a otros, y participar en la organización de un encuentro que transforma lo virtual en real, demostrando, una vez más que las redes unen, y que los lazos que crean son tangibles. Hablaremos de ello próximamente.

La otra alegría nos la han dado nuestros amigos de Panpikutxa. Y ese es el motivo de este post. Hace algunos meses os hablamos del proyecto de esta pareja, Patxi y Ana


Un trabajo totalmente artesanal, personalizado, y en el que ponen algo más que trabajo (mucho).

Las Panpikutxa no son reproducciones exactas de sus modelos. Son mucho mejores, porque reflejan lo que sienten, lo que les gusta e incluso lo que piensan, aquellos a quienes representan.

En nuestro caso, han elegido el símbolo de El Guisante Verde Project: la Lata, que resume nuestra manera de sentirnos en el Mundo, y la mirada que tenemos al acercarnos a el.

Además, han decidido no ponernos puertas porque saben que es vano intento tratar de contenernos en nuestro afán por seguir buscando y aprendiendo de otras culturas. 

Patxi y Ana, son dos ejemplos más de como el mundo virtual en el que nos movemos tiene una firme base en otro real, donde las personas son lo que importa.