marzo 27, 2011

Pecha Kucha y El Guisante Verde Project

El Guisante acudió, representado por Maribel, al 3er. Fórum Internacional de las Industrias Creativas, Creativity Meeting Point. Organizado por Creativity Zentrum, que han conseguido, una vez más, que Bilbao sea capital de la creatividad. 

El Fórum finalizó con fiesta, el primer Bilbao Twestival, gracias al empeño de Kitxune y que nos coloca en el mapa internacional de las redes sociales.

Y el Pecha Kucha Night Bilbao Vol. 5, donde en un acto de osadía, decidimos presentar nuestro blog. Sintetizar nuestra aventura de 3 años en 6 minutos 40 segundos y 20 imagenes, se nos antojaba un reto difícil.

marzo 15, 2011

La Ciudad Púrpura Prohibida de Beijing


Probablemente nadie en su época hubiera pensado que el hijo de un agricultor, y nieto de un buscador de oro, nacido en 1328, cuya única opción para escapar al hambre era ingresar en un monasterio, obraría el milagro tanto tiempo esperado por el pueblo chino: sacudirse el yugo mongol. Tampoco que sería el primero de una dinastía cuya fama ha superado las barreras del tiempo y del espacio: la Dinastía Ming.

marzo 01, 2011

Mis favoritos también aman la Gran Manzana

Edificio Chrysler
Hacia tiempo que tenía en mente este repaso de libros dedicados a la ciudad de New York, no sólo los que inundan hoy las librerías, sino aquellos que nos enseñaron a amar esta ciudad, porque el viaje comienza cuando empezamos a soñar.

Y hasta hace bien poco New York era para nosotros un espacio de ficción, que fue tomando forma primero en las páginas de estos libros.

De John Dos Passos Manhattan Transfer, cuando la ciudad de los rascacielos era aún una promesa.

El sombrero de Rembrandt, de Bernard Malamud, un conjunto de relatos que me parecieron el espejo de nuestra torpeza para relacionarnos de verdad con otro ser humano. Alguno profético como El hombre en el Cajón.