febrero 25, 2011

And the Winner Is. Concurso Amsterdam Insolita y Secreta


Llegó el día. Queremos agradecer a todos los que habéis participado en este concurso el esfuerzo realizado por trasladarnos una experiencia de viaje, y a todos los que nos leéis y estáis ahí, haciendo crecer día a día este blog.

Aunque el regalo sea para uno de vosotros, todos salimos ganando, porque aprendemos los unos de los otros, compartiendo, que es el fin de El Guisante Verde Project.

Aprovechamos para incluir el video que utilizamos como parte de la presentación en La Librería de Deusto, en el primer martes viajero de esta temporada.



Y, como no, en las fotos podéis ver algunas recomendaciones de libros, para ambientarnos. También hablamos de El Libro Negro, de P. Verhoeven, un film incorporado en la red educativa holandesa junto con un libro, para los jóvenes, que no saben nada sobre la Segunda Guerra Mundial.

Llegada directamente de París, la guía de la Editorial Jonglez que vamos a regalar con pena inmensa, ya que nosotros no la tenemos.

Muy poco de lo que hay en ella lo encontraréis en una guía convencional.

"Los orígenes controvertidos de las casas de los duendes"
Ceintuurbaan 251-255, 1074 CZ Ámsterdam
Si mira al cielo mientras pasea, descubrirá, en la parte superior de estas preciosas casas de estilo neogótico construidas por el arquitecto A.C. Boerma en 1884, a dos duendes verdes y rojos que están jugando con una pelota. Dos versiones contradictorias explican su presencia.
Según la primera, los duendes que se lanzan la pelota harían alusión al apellido del comanditario de la casa, el señor Van Ballegooijen, que en neerlandés significa lanzador de pelota. La otra versión se basa en la expresión holandesa elkaar d bal toespellen (pasar la pelota): estando corto de dinero, el constructor responsable de las obras en 1884 le habría pasado la pelota al colega que finalizó la construcción."

febrero 16, 2011

Destino Amsterdam

Escudo de la ciudad de Amsterdam

Hace algunos días Llum Saumell nos invitó a contar nuestra versión sobre la ciudad de Amsterdam dentro del ciclo de Martes Viajeros que organiza la Librería de Deusto, y la idea nos gustó. Así que el día 22 de febrero allí estaremos.

Amsterdam es un must del turismo en Europa, y no es tarea sencilla hablar sobre ella, a pesar de haberla recorrido en algunas ocasiones, y contar algo diferente, que se salga de los tópicos.

Por ello os vamos a pedir ayuda, aunque todo no es pedir, porque la ayuda será recompensada.

febrero 04, 2011

Up in the Alps!

Alpes

Leyendo el número de Lonely Planet dedicado a los Alpes, un pequeño tesoro, volvemos a encontrarnos con el artículo de Sebastián Alvaro, el que fue director de Al Filo de lo Imposible.

De ese texto queremos rescatar unas palabras que reflejan bien lo que sentimos durante este viaje:

"No es pues un espacio exclusivo para alpinistas y montañeros, sino para todos aquellos que gustan de disfrutar de la gran naturaleza. Para quienes encuentran belleza en la soledad y en el brillo del hielo; para los que vuelven sus ojos a las cimas persiguiendo el misterio que envuelve la cellisca y se preguntan si desde esas cumbres se percibirá la armonía del universo que encontraron los pioneros".