Slider

Sentinel Dome Yosemite National Park Nuevamente os hablamos de uno de nuestros espacios naturales preferidos, Yosemite National Park . Para la ruta utilizamos una de las guía...

diciembre 04, 2011

Sentinel Dome Yosemite National Park

Vista del Half Dome desde Glacier Point

Nuevamente os hablamos de uno de nuestros espacios naturales preferidos, Yosemite National Park.

Para la ruta utilizamos una de las guías de Falcon Guides, esta vez Hiking Yosemite National Park, redactada por Suzanne Swedo.

Como ya hemos comentado en la entrada que dedicamos a Horseshoe Mesa en Gran Canyon National Park, estas guías no cuentan con un gran número de imagenes (las pocas que aparecen son, además, en blanco y negro), pero a cambio ofrecen información amplia y de calidad acerca de los parques y de las rutas que pueden realizarse.

Hoy proponemos una caminata sencilla. Con ella, tendréis la posibilidad de ascender uno de los famosos domes de Yosemite con un mínimo gasto de tiempo y esfuerzo.

Sentinel Dome Trailhead

Al llegar a la cumbre la vista es lo que esperamos y mucho más, magnífica, absolutamente espectacular: 360 grados sobre la mayor parte del parque, que se rinde a nuestros pies.

Partiremos de la zona de Glacier Point, que ya nos otorga unas increíbles vistas de otro de los puntos míticos del parque, el Half Dome y su inconfundible silueta. Allí también se encuentran los inicios del trail que conduce al Taft Point y el punto que más nos interesa en esos momentos, el marcado como Sentinel Dome Trailhead.

El camino no presenta dificultades, son 2'2 millas (unos 3'2 km) ida y vuelta. Lógicamente el camino asciende en todo momento, hasta llegar al Sentinel. Dependiendo del calor y nuestro nivel de forma, emplearemos entre 2 y 4 horas para completar el recorrido, además del tiempo que dediquemos a las fotos, comer, y permanecer en la cumbre disfrutando del paisaje.

Es una sensación extraña la de encontrarse en la cima, una planicie más o menos cilíndrica pero mucho más amplia de lo que en principio creíamos, y tener una vista completa, libre, a nuestro alrededor.

En una visita a Yosemite este es, sin dudarlo, un sendero que no hay que olvidar.





Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas



Estados Unidos, todas las entradas

22 comentarios :

  1. una buena excursion si señor... debe ser alucinante ese parque nacional y desde la cima uno debe sentirse genial
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Viendo las fotos del vídeo, parece que en cualquier momento va a salir un oso :)

    ResponderEliminar
  3. Bleid desde luego es una sensación única, y una vez que eres consciente, miras a tu alrededor, ves otra cima más alta, y te dices, ¿y aquellos de allí?, siempre hay nuevos retos, otros que van por delante...gracias por inspirarnos!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Egoitz siii, es territorio de osos donde nosotros somos simples intrusos.
    Aunque en Yosemite no conseguimos ver ninguno, si que nos encontramos a un osezno,tan asustado como nosotros,( su madre nos estaría vigilando de cerca ) en otro de los parques, aunque esa ya es otra historia, jejeje....
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola majos.Nos ha gustado mucho el post y el vídeo.
    Ha nuestra memoria han acudido los recuerdos de la visita que hicimos a Yosemite National Park.Quedamos impresionados de tanta belleza fue un viaje maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena recomendación. Recuerdo que pasé horas y horas sentado en el Glaciar Point, extasiado con una de las vsitas más maravillosas de los EEUU. No podía moverme de allí de colgado que estaba, hasta que finalmente el sol se metió. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Algún día pasearé por allí y me acordaré de vosotros :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser espectacular caminar por allí y las vistas, el video muy chulo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos! Un parque absolutamente sensacional, con un entorno magnífico, sin dudas uno de los sitios 'imperdibles' a visitar en todo el Planeta... Muy bueno el video, interesante y curiosa la música que han seleccionado!

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Una pena que cuando estuvimos nosotras apenas tuvimos un día para ver todo el parque, pero si vuelvo, me apunto el recorrido, ya que Yosemite es un sitio al que le dedicaría unos cuantos días para pasear y disfrutar de la naturaleza con calma…

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser increible esa excursión a juzgar por las imágenes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tiramillas, no nos extraña que os gustase. Es un lugar magnífico, donde la naturaleza es la protagonista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es un lugar Paco Nadal de esos que te atrapan, hipnótico, el Half Dome, el valle... y como cambia con la luz. Nos alegra que lo disfrutases!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que será así, Pau, os va a encantar, ya verás!

    Buen Finde! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Es genial, Babyboom, andar por esa enorme plataforma con el parque a nuestros pies y la vista que alcanza casi hasta el infinito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, Gus, cierto. Es uno de esos parajes que hay que pisar, y disfrutar.

    La música, ¡"curiosa" es una buena definición! El video tiene algún tiempo, y de hecho nos planteamos cambiarla por otra más dinámica tal vez, aunque al final decidimos que no. Así lo hicimos y así lo compartimos. :D ¡Gracias por el apunte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Amaia! Seguimos tu recorrido por la Costa Oeste, un viaje magnífico, que hay que hacer, si o sí. También es verdad que en un país tan inmenso siempre hay que dejar para una segunda, o tercera vez, muchas cosas. Este camino es muy fácil, y la recompensa, enorme. Esperamos que lo disfrutes en persona muy pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Lo es, lo es, M.Carmen, un lugar para estar dias, lejos de todo, en plena naturaleza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Fantastica info guisantes!! La verdad es que la ruta tiene una pinta estupenda y los paisajes son espectaculares. Y no es muy larga, ideal para mi que soy muy vago...
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir con nosotros esos viajes de ensueño que hacéis. Me chiflan. Visitar un rincón del mundo maravilloso que tenemos...sois como un espejo. Los glaciares,...¿qué deben transmitir? Imagino que miles de sensaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que recuerdos y que paisajes! Ahora estoy preparando un post de Yosemite y es que el lugar es una maravilla. Disfruté mucho de ese viaje y volvería si pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña Sara, Mindful Travel by Sara, pasaríamos en Yosemite unas buenas semanas, sin dudarlo.
      Saludos!

      Eliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial