Slider

Redes Sociales y Polainas: una Historia de Amor Mientras preparábamos el equipo para una caminata hasta el Mirador de Ordiales, un magnífico dia de marzo de 2009, no imaginábamos la...

mayo 27, 2011

Redes Sociales y Polainas: una Historia de Amor

Subida al refugio de Vegarredonda

Mientras preparábamos el equipo para una caminata hasta el Mirador de Ordiales, un magnífico dia de marzo de 2009, no imaginábamos la sorpresa que nos deparaba el destino.

Al poco de comenzar la subida, más o menos en El Pozo del Alemán, un compañero de ruta se nos unió. Poco a poco aquel montañero nos fue narrando retazos de su vida, su pasión por la montaña, por la fotografía y los viajes...

Ascendimos casi sin prestar atención al paisaje, contando anécdotas, descubriendo lugares comunes, desgranando materiales y técnicas; los que nos conocéis podréis pensar que jugábamos con ventaja al ser dos, y charlar por los codos.

Pues no. Javier, así se llama, se basta y sobra para mantenernos a raya. Da gusto hablar y aprender con el.

Cuando la nieve acumulada comenzó a ser algo serio, paramos para ajustar botas, mochila, y... polainas. 
Javier nos comentó que las necesitaba porque quería hacer noche en el refugio para subir al mirador al amanecer y realizar algunas tomas.

Sin embargo, nuestro amigo las había olvidado en el coche, por lo que decidió descender a recogerlas. Allí nos despedimos, después de hablar sobre la galería de fotos en Flickr, para poder localizarnos.

Curvas sobre el tejado, by Galayos

Cuando, con las primeras luces de la tarde, divisamos una figura que se acercaba lentamente, no podíamos creerlo. Era Javier. Fuimos a su encuentro, y charlamos otro buen rato, deseándole suerte con las fotos. 

Siempre decimos que Flickr es una de nuestras redes sociales favoritas, en la que más tiempo llevamos, y en la nos sentimos como en casa, aunque últimamente no la tratamos como se merece. 

Gracias a ella hemos hecho grandes amigos, hemos conocido a personas extraordinarias con las que nunca habríamos tenido contacto de no ser por ella. Muchos siguen siendo compañeros en red, esperando el momento en que podamos traspasar la barrera del espacio. A otros ya los hemos incluido en nuestra galería de abrazados.

Leaves of November, by Ana Fernández
Una de las personas que han entrado con fuerza en nuestra vida es Ana. La conocimos por casualidad, navegando entre imágenes.

Es una de esas personas con una sensibilidad extraordinaria, que además es capaz de plasmarla en lo que hace, que es arte. Y te llega. Al corazón. 

Conectamos tan bien y tan pronto que tardamos mucho en vernos personalmente, tal vez debido al azar que nos impedía coincidir en el tiempo y en el espacio, tal vez de forma inconsciente para no alterar esa relación. Por suerte, ¡le pusimos remedio!.

Un día, leyendo un comentario en una de nuestras fotos, nos dimos cuenta de que era Javier. Poco a poco fuimos recobrando el contacto, y nos habló de la obra de una chica, contacto nuestro en Flickr, que le tenía fascinado. Esa chica era Ana.

El sábado 28 de Mayo estarán junto al Mediterráneo mirándose a los ojos, se dirán si, quiero, y serán los más felices del mundo.

29 comentarios :

  1. Que historia mas bonita!!
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que les tenéis mucho cariño, se refleja en las sentidas palabras que les habéis dedicado. Acabamos de hablar con ellos y nos han pedido que os transmitamos su agradecimiento por esta entrada en vuestro blog y que ya os contestarán cuando la situación se lo permita.
    Pasad buen fin de semana.
    *

    ResponderEliminar
  3. ¡que bella historia de amor!

    ResponderEliminar
  4. Un gustazo haberles conocido a los dos de la mano del Guisante. Ambos se merecen ser felices y que la vida les sonría...
    Un beso para ambos y mis mejores deseos.

    Mertxe

    ResponderEliminar
  5. Ayy qué bonito es el amor! :-D
    En verdad son unas fotos preciosas las de Ana!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alquiler de Autos30 de mayo de 2011, 13:25

    el amor ayy que bello es el amor asi como cuando las mariposas vuelan el canto de los pajaros solo eso amor!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante historia , sois geniales

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me Encarta est topi DE videos El Otto dyad vi uni DE lo major led 2010, led misdo estimate… Echo pro Google credo, no me accuser chi lo vi ac o en Otto lad. Me Pareto Que en Otto lad. Dos, Que desalinate Que soy x.
    ______
    Swim With Dolphins

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa!! Estos mundos acercan mucho a las personas, verdad??
    Espero que lo hayáis pasado muy bien viendo ese "sí, quiero".
    Las fotos que habéis puesto son estupendas...para dejarlas de fondo de ordenador!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, no? Qué pareja con más talento.

    Bueno, qué parejaS con talento.

    Las fotos que incluis son realmente buenas, me gustaría entrar en flickr y darme una buena vuelta por la galería de estos chicos, y volver a la vuestra por supuesto, pero ando muy-muy liada últimamente y hasta descuido los blogs "obligatorios" como el vuestro.

    Enhorabuena a los contrayentes polaineros :-)


    pd. Y el mío!

    ResponderEliminar
  11. Hola Roberto! Bonita historia.Es cierto que las redes sociales te permiten conocer todo tipo de personas que comparten los mismos intereses y aficiones y encima te encuentras con la ventaja de poder elegir a quien deseas virtualizar. De ahi como en otros circulos pueden surgir buenas amistades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es increible lo que las redes sociales pueden hacer.
    Que sean felices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si el mundo es un pañuelo las redes sociales son un kleenex!!!
    Un saludo y mucha felicidad para esa pareja de buenos viajeros!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara, que alegría verte por aquí otra vez!.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Es que es fácil, ¿verdad Panpikutxa?. Esperamos que estén muy, muy liados... :DD

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  16. A ver si podemos quedar con ellos, y se los damos en persona, Mertxe

    Un abrz!!

    ResponderEliminar
  17. Si que lo son, Carmen, y las de Javier un prodigio de técnica también. Forman un gran equipo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosas pasan, Bleid, jajaja. Nosotros solo lo hemos contado :DD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias María. No pudimos estar con ellos, al menos en persona, pero seguro que nos sintieron cerca.

    Elegir las fotos fue difícil!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad Aventurer@ que tenemos la posibilidad de elegir, y hasta el momento hemos tenido una gran suerte. Estamos deseando poder pasarte al grupo de los "reales".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Loquemeahorro, si es que no da la vida para todo lo hay que hacer. Fíjate como andamos nosotros, respondiendo a estas alturas, jajaja.

    También yo estoy un poco fuera de los blogs literarios, (aunque por suerte Maribel me mantiene al dia) espero poder recuperar impulso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto, M.Eugenia es que al principio nosostros mismos estábamos que no podíamos creerlo. Pero si, así fue. Seguramente si nosotros o Javier hubiéramos llegado al comienzo de la ruta media hora o después, nada habría sucedido.
    Que cosas.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, Fran para lo bueno y para lo malo, están aquí para quedarse mucho tiempo. Mejor para cosas como esta, ¿verdad?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Uff,Marc, la tuya tampoco está mal,¿eh?.
    Gracias por la visita, y a ver cuando estamos again!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Acabados de llegar, con la maleta aún a medio deshacer, y un montón de fotos, notas, recuerdos por ordenar...pero aquí estoy, para agradeceros las palabras y el cariño. Te he dicho muchas veces que emocionas, y mucho.
    Besos enormes de los dos para los dos!!

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial