marzo 27, 2011

Pecha Kucha y El Guisante Verde Project

El Guisante acudió, representado por Maribel, al 3er. Fórum Internacional de las Industrias Creativas, Creativity Meeting Point. Organizado por Creativity Zentrum, que han conseguido, una vez más, que Bilbao sea capital de la creatividad. 

El Fórum finalizó con fiesta,  el primer Bilbao Twestival, gracias al empeño de Kitxune y que nos coloca en el mapa internacional de las redes sociales.

Y el Pecha Kucha Night Bilbao Vol. 5, donde en un acto de osadía, decidimos presentar nuestro blog. Sintetizar nuestra aventura de 3 años en 6 minutos 40 segundos y 20 imagenes, se nos antojaba un reto difícil.

Sobre el escenario, los nervios, el tiempo que vuela, arrancas, un suspiro... y todo ha terminado. Aplausos. Bajas, te sientas y respiras. 

Que para nosotros el Viaje es Aprendizaje, y hacerlo con los Cinco Sentidos es algo que ya os hemos contado otras veces.

Arte, Literatura, y sobre todo Personas. A través de esta ventana nos hemos asomado al Mundo, hemos ido tejiendo una red de amigos que día a día nos sorprenden con sus ideas y proyectos increíbles, haciendo que estar aquí para compartir merezca la pena. Gracias a todos por hacerlo posible.

Todavía estamos en shock, jejeje, con este tweet de uno de los ponentes del Fórum, Adam Turkington (no había ya traducción simultánea): 




@AdamTurksAdamTurks
Soup. A harp. Planet of the Apes. China. Boats. A mountain Talking really fast. Is it a charity of some sort #pechakucha#creativitymp

Os invitamos a que hagáis el mismo ejercicio. Inventad el texto de la presentación viendo solo las imágenes. Ya nos diréis... 


NOTA FINAL:
Si tenéis una idea creativa, un proyecto original, animaos y presentadlo en el próximo Pecha Kucha Night Bilbao, el 16 de AbrilLa experiencia lo merece. (Panpikutxa, va por vosotros...)

Será una edición muy especial, porque estará dedicada a los damnificados por el terremoto y tsunami de Japón

30 comentarios :

  1. Roberto estuvo conmigo en escena, que conste, jejeje; repartirnos el micro ya sabeis que no es tarea fácil, y aunque queda mucho por mejorar, ha merecido la pena. Seguimos aprendiendo!
    Prueba conseguida!!
    Y acompañandonos en la sala, Mertxe y Egoitz Gracias!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. El Twestival estuvo entretenido, con música en directo y tweets en tiempo real.
    Las presentaciones en el Pecha Kucha (lo que me ha costado escribirlo bien:-)))) unas mejores que otras, muy creativas.
    La del Guisante Verde, en su estilo, viendo el video os podéis imaginar como estuvo la presentación, apenas se notaron los nervios, ni los pases de micro, ... Por cierto, ya he visto la diapo que se saltaron, que pena.
    Me sentí totalmente identificada con lo que contaron, recordé con emoción sus viajes, los míos y los nuestros y sali del evento con muchas ganas de empezar a preparar un nuevo Viaje en nuestro décimo aniversario. ¡Querer es poder!
    Mertxe

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!
    Felicitaciones por vuestra participación en dicho festival que además no sabía que existía ... la verdad que en ésta me siento un poco 'fuera' porque no soy muy adepto a estar tan conectado y enchufado tooooooodo el tiempo ... (en cualquier momento 'exploto' el Gusplanet JAJAJAJA), algún dia entenderé de qué se trata ésta 'modernidad'.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!! No conocía nada de ésto. Es una cultura llena de misterios para mí. Y siempre consiguen envolverme.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, en que líos me metes... Maribel. Que nervios, por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mertxe, la próxima te subimos al escenario, creo que estás lista, jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, Gus, nosotros tampoco estamos conectados permanentemente, es agotador! Pero iniciativas como esta son geniales, conoces gente, proyectos e ideas nuevos... Merece la pena participar (aunque se pasa fatal, jajaja)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola María me alegra que te haya gustado; siempre es un placer verte por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Suena bien ese festival!! Seguro que lo pasastéis bien! La verdad es que hay tantas cosas en esto de las redes sociales e internet q es muy fácil perderse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo, Carmen, para volverse tarumba, (además de por el cambio horario, jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!!!

    Conozco el evento por Ana Santos, me estuvo contando en Valencia, que coincidimos el día que dí mi ponencia allá.

    Que grandes sois!!!

    Un fortísimo abrazo (dos abrazos, jeje)



    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

    ResponderEliminar
  12. Vosotros sí que nos enseñáis el mundo, no solo el de esos países del "más allá", es que descubrís que realmente en este país "hay otros mundos, pero están por ahí escondidos".

    Cuán diferente puede ser el día a día de un ser humano, vosotros ahí y yo voy a contar que una vez no me trajeron el butano.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por vuestra participación en el evento. Sois una caja de sorpresas y cada día me sorprendéis más. Espero que sigáis haciendonos disfrutar con vuestros viajes.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Tu si que lo eres, Miguel! y no paras! teníamos previsto verte pronto, en el TBM pero parece que no va a ser así. Lástima. Y nos sigues debiendo una, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego Loque si hay alguien capaz de sacarnos una carcajada, esa eres tu. :DD

    Que decir!! Las bombonas malditas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Y nosotros con los tuyos Fran, espera que no nos escapemos a Lisboa, jajaja, y nos veamos por allí. Que ganas de volver.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué valor habéis tenido1 Me alegro mucho. Me imagino el nerviosismo pero os envidio lo que habéis hecho. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades os lo mereceis, queremos seguir disfrutando con vuestras vivencias

    os lo mereceis

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Eva, jo, que nervios, sobre todo yo, la verdad. Estar alli con toda esa gente pendiente de lo que haces y dices... Uffff, Pero ha merecido la pena!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, viendo el video que acaban de colgar, Bleid, no se yo si me animaré otra vez, jajaja. Que va, es broma. Ha sido una experiencia fantástica.

    Un abrazo, y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  21. pues yo tb os acabo de ver y oir. Vengo de las panpi y lo que ayer tenía bella música e imagenes, hoy tiene además palabras y caras, y me gusta aún más si cabe.
    Y gracias!
    Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos. Me avisó Ana, que para algo es más que amiga. Enhorabuena por el evento a los dos -pena que solo durase seis minutos porque estoy seguro de que podíais haber estado seis... horas contando experiencias- y gracias por lo que nos concierne. Es un placer tener amigos como vosotros, a ver cuando repetimos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Ana, nos hubiera gustado contar tantas cosas, hablar de todos los que nos acompañáis mucho más, pero con ese formato, se hizo lo que se pudo. En ello seguimos, tenlo por seguro.
    Un beso bien fuerte!

    ResponderEliminar
  24. No se yo Galayos, con los nervios que tenía yo sobre todo, bastante aguantamos en el escenario, jajaja. Y si ojala hubiéramos podido muchas mas cosas, de todos vosotros!

    También tenemos ganas de volver a veros. A ver cuando se tercia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Pues viendo las imágenes... se me ocurren un montón de sugerentes frases, de emociones lejanas, de viajes maravillosos. Que son los que vosotros lleváis ya en vuestra mochila. Que san Pecha Kucha os conceda muchos más...
    Nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué vida tan interesante tienes Roberto¡, me encanta todo lo que haces y soy una incondicional de tus cosas y tus fotos.Eres genial,¡lo sabías?

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, gracias Paco!, habrá que instaurar ese nuevo miembro en el santoral! Y, si, parece que no vemos pronto (no las tenía todas conmigo, con esta espalda mía)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Uff, Leo que decir!!! Lo cierto es que tenemos la suerte de hacer muchas cosas que nos encantan, y ser dos, los que estamos implicados es magnífico.

    Un abrazo, fuerte, fuerte! :D

    ResponderEliminar
  29. Hemos percibido vuestro espíritu viajero en la presentación desde el minuto uno, felicidades!

    Compartimos con vosotros eso de subir allí donde no hay nadie :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Es que es una sensación Viajesdeprimera incomparable! Gracias por el apoyo, fue un reto subir al estrado (al menos para mi, jajaja).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar