noviembre 29, 2010

Tutta Roma

En nuestro afán por viajar con los cinco sentidos, os presentamos una experiencia distinta.

Tutta Roma: una Guía de Roma en mp3, creada por Producciones Aurea SL, y que hemos recibido por cortesía de su editor. 

Después de escuchar algunas pistas, Maribel me dijo: "Tenemos que Volver".Creo que para aquellos que nos conocen esa única frase debe ser suficiente para ver que estamos ante un producto excelente. El DVD de Audio tiene una duración aproximada de 22 horas, con lo que es fácil darse cuenta de la cantidad de información que incorpora. Y lo que es más importante, información útil.

noviembre 22, 2010

Enlatados. Tercer aniversario de El Guisante Verde Project

Parece que fue ayer, y ya son tres los años que han pasado desde que decidimos asomarnos a esta ventana al mundo, y aquí seguimos, sin poder despegarnos de ella.

Iniciamos nuestra cuarta temporada, que va a estar marcada por el décimo aniversario de El Guisante Verde Project.

De aquella primera página web, que apenas vio la luz en algo que no se sabía muy bien que era, ni para que valía, aquella web 1.0, y que surgió de las arenas del desierto en Túnez.

Tal vez por eso, y porque siempre nos hemos planteado aprender de otras culturas, hemos elegido como fondo musical Aicha, de Cheb Khaled.

Una aparentemente sencilla canción de amor; para nosotros representa el respeto, el esfuerzo, el aprendizaje que nos inspira la musa de los viajes.

Su autor, admirador desde niño de otras raíces musicales, siempre ha querido cruzar fronteras. En 2003 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

El video que os presentamos quiere ser un homenaje a todos los que desde entonces han viajado con nosotros, y ya forman parte del espíritu de El Guisante Verde Project.

noviembre 18, 2010

A Woman, A Gun and A Noodle Shop

No, aun no nos hemos pasado a la crítica cinematográfica, todo se andará, pero este título, un tanto disparatado, que corresponde a la última película de Zhang Yimou, refleja bien la situación en la que nos hemos visto envueltos durante unos días, y con la que todo blogger se encuentra tarde o temprano: el cambio de plantilla.

Hemos abandonado la comodidad de Blogger, la asistencia técnica gratuita de miles de usuarios, y nos hemos sumergido en una auténtica sopa de noodles (comprados en la tienda, claro)...

Seguramente para aquellos que dominan la edición en html, no será nada importante, unos ajustes por aquí, un poco de css por allá, y la nueva plantilla está lista. Nosotros nos vemos metidos de lleno en el muy científico método de prueba y error. Asi, algunos días el blog se ha visto sin columnas, centradito, sin vídeos, con el seguir leyendo que no llevaba a ninguna parte...

Poco a poco va tomando forma, aunque aun quedan detalles. Y aquí es donde entráis vosotros.

Si vuestro blog, página o similar aparecía en los links y ahora no, si algo no funciona bien (hace poco no se veían los vídeos con Chrome), si aparecéis pero el link está mal, si alguien sabe porque no se nos actualizan los post de Mi Librería..., en fin, cualquier cosa que os llame la atención, nos lo comunicáis aquí, o por email, ahí a la derecha, donde pone Cuéntanos.

Y, ya que hemos incluido, por fin, el gadget de seguidores, pues ¡seguídnos, leñe!

noviembre 08, 2010

Svejk en Praga

Silla del Restaurante Svejk

Svejk es el hijo, y todo un adelantado a su tiempo, de Jaroslav Hasek. Nació allá por los años veinte del siglo pasado, y probablemente nunca soñó con ver su nombre traducido a numerosos idiomas, o que su vida sería objeto de numerosas representaciones teatrales y producciones cinematográficas. Un soldado por accidente, pícaro, repleto de sinceridad, divertido, ingenuo y aparentemente con muy pocas luces.

noviembre 02, 2010

Así vivimos el Evento Nomaders Madrid

Aun no se ha cumplido un año desde que conocimos a Alfredo, de Nomaders, en un acto organizado por la Oficina de Turismo de Holanda, y nos comentó el proyecto, que ya era una realidad, en el que estaba trabajando, con un entusiasmo que nos enganchó desde el primer momento.

Más allá de las Redes Sociales, de la Web 2.0, la Nube...., y de su uso por parte de las empresas, nos llamó la atención la importancia que para el tenían las personas. El componente humano de las relaciones "virtuales", la necesidad de compartir conocimiento, de flexibilizar las estructuras, y creemos que ese factor humano es el que hace que desde Nomaders cuenten con nosotros, un modesto blog de viajes.